A CARTA ABIERTA NO SE LE ENTIENDE NADA... dice el burro, mientras el resto de la especie acompaña con liturgia militante




... y el tipo lo dijo sin ponerse colorado. Acaso debió haber dicho “yo no le entiendo nada”; lo que estimo pone las cosas en el sitio adecuado. Responsabilizar al otro por limitaciones propias constituye el peor rostro del etnocentrismo. De todas formas tratándose de determinados sujetos resulta comprensible la presencia de dicho pecado. – A este pelotudo y viejo acabado de Einstein no se le entiende tres carajos, mezcla siempre las mismas tres o cuatro cifras, pone fórmulas incomprensibles y nos quiere convencer que con eso está haciendo la gran revolución de la física, encima sus números son una mierda – Extraño orgullo eso de ser ignorante por elección.



El eterno retorno argentino: Paramos debido a que la Presidenta no nos recibe manifestó el titular de la Sociedad Rural. Uno no deja de sorprenderse ante la precariedad intelectual de algunos dirigentes. Esto quiere decir que si Cristina invitase a las entidades rurales a conversar, por más que no les dé ni tranco de bola a sus reclamos, no pararían ya que el motivo del paro quedaría subsanado. Vale decir, con recibirlos alcanza y sobra para aplacar sus entusiasmos. No nos tome por tontos Etchevehere. No todos somos como usted. Ya estamos avivados sobre estas cuestiones, sabemos lo que quieren: Otro gobierno. De modo que nada hay para conversar. Esto se resuelve en el 2015 y en las urnas mi amigo. Mientras esto ocurre  Camioneros, con Moyano a la cabeza, amenaza con un paro de 48 horas si la patronal, es decir él, no acepta el 34% de incremento salarial solicitado por el gremio. (Si, escucharon bien... 34% para uno de los segmentos de más altos ingresos de la sociedad)... El tenor taxativo de la solicitud, el monto estipulado y afirmar no quiero arreglar es lo mismo. Una auténtica estrategia de pinzas. La mesa de enlace con Buzzi a la cabeza, Moyano y su poder de daño, una foto reciente y el armado preelectoral. Comercialización de granos y distribución de mercadería. Nada para agregar. Temo que si nuestras guías intelectuales son estos adefesios a malos puertos iremos a parar. ¿Estaremos, como sociedad, preparados para el convite y sostener el sistema democrático a cómo de lugar?



No les pido que sean buena gente, jamás se me ocurriría invitarlos a que piensen como yo, ni siquiera les exijo ecuanimidad e hidalguía. Pero por favor, no sean brutos, no sean vulgares. Y si acaso, cuando andan distraídos por la calle tropiezan con una idea traten primero de comprenderla, hagan un esfuerzo, para luego poder criticarla aplicando el sentido inteligente.



Pino construye políticamente vía twitter utilizando el formato de “un llamado a la solidaridad”, Cooke y Jauretche, asiduos habitantes de viejas tertulias políticas junto al por entonces novel cineasta nebuloso, se matan de la risa mientras que con un par de margaritas en la mano cuentan los dirigentes que se fugan en veloz carrera. El burro que dice no entender los escritos de Carta Abierta felicita. Yo de Pino me preocuparía. De todos modos sabe que en el último de los casos el INCAA saldrá a su auxilio debido que su prestigio como creativo aún no se ha extinguido. El burro felicita a Donda. ¡Qué hermosas tetas tiene Donda! Sé que es un lugar común pero lamentablemente, desde la política, nada más puedo agregar. El burro reitera la felicitación. No sabemos si por la alianza o por las tetas.



¿Rol del Estado? Hago que hago silencio, no entiendo. ¿En dónde descansa el poder real? continúo callado, prefiero quedarme con las tetas de la Donda, el humo de Pino y Carrio. Pobre Carrió, ni tetas para admirar ni cine para disfrutar.  La culpa la tiene Carta Abierta, escribe cosas que no comprendo, hablan de política, ¡qué viejos pelotudos! me tienen harto con la política... Fariña al Gobierno, Elaskar al poder, Rossi Senador, mientras Quiroga recorta calcos de las superpoderosas para pegar sobre el frente de una bóveda sin freezer que abre para adentro. El poder lo tuve, por un par de Domingos, a la hora del suicidio, poder que se me escapó por exagerado y soberbio. Y la tentación del suicidio sigue allí... me espera... pero no entiendo las razones de su invitación, hace tiempo que estoy en eso y no lo logro. El rating me exige más brutalidad, el mercado es el que determina. Como buen liberal que soy me rindo ante su majestad...



(El coro aplaude con fervor militante). Finaliza la escena...

Comentarios

  1. sabe lo que pasa estimado
    Lanata es bruto, tiene problemas de comprension de textos.
    Inteligente es,no quedan dudas,siempre fue un gran publicista ,de si mismo en primer termino y de causas pagas en segundo lugar.
    En esa tarea, la del tachin tachin, es brillante,pero no le pida demasiadas abstracciones porque no tiene capacidad para ello y ni siquiera ,a esta altura de la cocaina ,capacidad para gozar de la belleza del lenguaje

    ResponderEliminar
  2. Me quedé pensando en las tetas de la donda,redondas,dondas,donde,dando.dudando...

    ResponderEliminar
  3. Primero lo primero, el noble bruto, el burro, no se merece algunas comparancias, menos con ciertas alimañas.
    El coso ése, no es ni tan bruto ni tan inteligente, es vivo, es dañino y tiene ese talento de comadre insidiosa de siempre, hoy adobado con raciones extras de guita de parte de su ex-enemigo, don garganta podrida de noble (de noble no tengo nada, claro) y disfrutando su momentito de gloria, en fase de descenso.
    De la donda no se me ocurre nada que decir, ni siquiera de sus tetas, me gustan las de tamaños más discretos y mirándole la facha al novio, me confirma que somos de universos lejanos, allá ella en su carrera de saltimbanqui con tracción a ubre. No le falta mucho para ser olvido.
    Se me ocurre que hay que ser pacientes y cuidadosos, muchos de todos éstos vencen (es decir, caducan, no es que ganan), en estas elecciones, será un alivio y el preaviso de que pondrán muñecos nuevos, lo de siempre, bah!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario