NO QUIERO VOLVER A VOTAR KICHNERISMO...me dijo el tipo




“No te rías de mí, no seas boludo. Vos sos un K portador sano, por eso no hablo con cualquiera...” y se pudrió todo







“... creo que nuestra Patria necesita dar un salto cualitativo en cuanto a sus políticas inclusivas. Temo que el proyecto vigente ha logrado hasta el año 2011 excelentes resultados pero no es menos cierto que a partir de ese momento no ha podido concebir políticas que promuevan disminuir la informalidad y la precariedad laboral. El notorio crecimiento en la conflictividad es un tema recurrente y es evidente que los grupos dominantes no tienen el mismo compromiso para mantener las variables económicas en equilibrio. Creo que necesitamos un cambio... y el primer cambio que debe darse es en el poder legislativo. Si bien le reconozco al kirchnerismo todo lo bueno que ha realizado, me parece que se ha quedado a mitad de camino. Básicamente coincido con sus políticas inclusivas, de algún modo cortó determinados circuitos corporativos nefastos, pero no es necesario tanto conflicto. El retraso cambiario me preocupa tanto como la baja en las reservas, además el grado de cólera por parte de la población a propósito de la corrupción es un dato no menor. Si bien hubo, hay y habrá corrupción, determinadas cuestiones resultan intolerables...”




Me estoy atreviendo a develar el fragmento final de una conversación al paso que tuve hace pocos días en mi ferretería con un vecino del pueblo. La cosa siguió más o menos así...



“... pero ese no es el mayor de los problemas, eso lo tengo claro. Mi verdadero problema es encontrar alguna alternativa política que no haga volar por los aires lo bueno realizado y que se comprometa a mejorar lo hecho, vale decir un proyecto superador. Vengo del progresismo  de modo que no encuentro dentro del espectro político discurso alguno que intente corregir las falencias existentes. No quiero volver a votar kirchnerismo, pero me veo en una desagradable encerrona política que no permite demasiadas opciones... Ninguno de los opositores me garantiza que seguiremos dentro de Unasur, ni siquiera me garantizan una linda bulodez como es el Fútbol para Todos. Estoy preocupado. Fuera de los intolerantes y los odiadores seriales que conozco tengo muchos familiares y conocidos en mi misma situación. La pregunta que te hago es: ¿Cómo va a hacer la oposición para seducir políticamente a tipos como yo en tanto y en cuanto su vida política transcurre denostando muchas cosas de las cuales estamos conformes? Electores que valoramos los juicios por la verdad, el matrimonio igualitario, la ley de medios, el aumento del presupuesto educativo, los programas de subsidios, cooperativas de trabajo y asignaciones, cierta independencia económica...”


El tipo seguía con su catarsis...

“No te rías de mí, no seas boludo. Vos sos un K portador sano, por eso no hablo con cualquiera...”

Ahí se pudrió todo... Más allá de entender su dilema, reconozco que eso de portador sano me molestó por sobremanera. Y lo lamenté doblemente. Primero por el tenor de la metáfora y esa percepción infecciosa que tiene sobre un determinado convencimiento político y segundo por su tremendo contenido discriminatorio.

“... No te enojés Gustavo, disculpame. Pero la impotencia por aquello que no encuentro me pone de la cabeza contra lo que existe y es real. No quiero regalarle el voto a la derecha...”

El error es entender que se lo regalás flaco. Si los votás, es una decisión política tuya. No me vengas con falsas victimizaciones. Si hay algo que debería aprender el campo popular de la derecha es aquello del “postulado de las tendencias”. Sos joven, acaso no sepas o quizás nadie te haya informado sobre la alianza postelectoral que el Peronismo Menemista hizo con la Udede. El Ingeniero Alzogaray era extremadamente didáctico al respecto durante aquellas lúgubres noches de Tiempo Nuevo por el Once (no era aún Telefé): “Hay cuestiones esenciales y cuestiones aleatorias, decía el Capitán. Sobre políticas concretas no tengo dudas de qué lado debe estar nuestro partido, si nos dividimos por asuntos menores la economía social de mercado y todo lo que representa para nosotros y nuestro grupo fracasaría en sus objetivos”...  
Mirá flaco, si existe un continente que ha sufrido y sufre más al capitalismo es África. Exportador de materias primas a precio vil sin valor agregado, mano de obra barata y algún que otro deportista notorio. Somalía y sus 250.000 muertos por hambre en los dos últimos años, la mayoría chicos; Zambia y sus 17.000 en ese mismo período. Mientras esto sucede la relatora de Naciones Unidas preocupada por la reforma judicial en Argentina. Los bobos se hacen eco. Eso sí, se callaron cuando otro relator de la Naciones Unidas avaló y alabó la ley del medios audiovisuales. Sanz y el Radicalismo (ya que nadie le salió al cruce) deseando que el pueblo se cague de hambre para tener alguna chance electoral, matan a ocho chavistas y la culpa la tiene el chavismo, Macri reprime a médicos, enfermeras, pacientes y periodistas a favor de un negocio inmobiliario pasándose por el orto una medida cautelar. Curioso, cautelares que él mismo Pro quiere que el Gobierno Nacional respete.
Te das cuenta como funciona ese postulado de las tendencias. Ellos están de acuerdo. Van todos para el mismo lado y no se censuran, no se discuten. Tapándose la nariz, vomitando a veces, pero no ceden ni una de sus premisas ideológicas. Y vos me venís con ese tipo de quiebres éticos. Ponete de acuerdo con vos mismo flaco. En un mundo globalizado, dividido entre explotadores y explotados (y muchos otros que ni siquiera lo son, ya que son material de descarte), tenés que elegir un lado. Bajo esos términos no me consideres portador sano, la infección dentro de mi cuerpo se ha generalizado...



“...tienen razón lo que afirman que con los kirchnesristas no se puede discutir...”

Si que podés discutir. Pero comenzás con un discurso que habla de lo que falta en función de la equidad y llegas a la conclusión que no le querés regalar el voto a la derecha... Vale decir que por algún lugar de tu racionalidad ves lógico cometer ese dislate político. Nos te das cuenta que por el prejuicio que te inoculan los medios corporativos caes en la trampa chocando de frente en contra de lo que pensás.


Chau... después se enojan cuando los putean, manga de chorros...

(el tipo se dio media vuelta y se fue, portazo mediante... para colmo lo hizo ofendido, ni siquiera me pagó los veinte mangos de los tornillos que se llevó... Los progre son así, siempre los chorros y los intolerantes somos los K)...

 

Comentarios