Ser  idiota y perverso
también es una elección de vida
en el más allá y en el más acá



En una nueva muestra de pobreza política e intelectual la oposición, en sintonía con los intereses de las corporaciones dominantes, ha decidido no debatir en el recinto legislativo los proyectos para democratizar la justicia. Formando un renovado bloque unívoco, una suerte de grupo "A" aggiornado, las fuerzas opositoras se han aunado en función de diseñar otro ridículo más desde las pantallas y las radios de sus patrones. Llevados de las narinas comenzaron sus recorridos mediáticos, imaginando perversidades, recreando malevolencias y augurando futuros infernales. La 125 los juntó por primera vez, la estatización de los fondos de pensión los vistió, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central los maquilló, la nacionalización de YPF los perfumó, el plan Procrear los enojó, la movilidad jubilatoria los encolerizó, las cooperativas de trabajo los descolocó, la AUH los cortejó, Conectar Igualdad los superó, la Fragata los hizo naufragar, la ley de medios y la ley para democratizar la justicia los descubrió, y así podríamos seguir todo el día, en definitiva la política los inmoló.



Cada vez que es necesario debatir políticas cruciales, proyectos fundamentales, la oposición prefiere retacear el cambio de ideas a favor de cumplir su deber ser mediático. Cristina propone proyectos, Magnetto los amontona. El servilismo ha llegado a niveles insospechados.

Medianamente la gran mayoría de los compatriotas estamos de acuerdo con la concepción clasista que tiene la justicia. Poder que es necesario modernizar, legitimar. De hecho interviene directamente en las cuestiones de inseguridad. El poderoso cuenta con prerrogativas judiciales adicionales que revierten de plano el concepto de justicia. Más claro imposible fue el discurso de Cristina con relación al trabajo domiciliario. ¿A qué se están oponiendo entonces? ¿Qué es lo que no quieren debatir? ¿Esos privilegios acaso?.



Supongamos un Pino Presidente, supongamos que de acuerdo a sus convicciones y convencimientos el ejecutivo que él encabeza eleva una causa judicial para que la Barrick deje de operar, supongamos que de inmediato la Barrick plantea una cautelar sobre la base de derechos adquiridos y seguridad jurídica, supongamos que un Juez acepta dicho planteo. ¿Qué hacemos Pino? ¿Dejamos qué esa cautelar perdure hasta el día del juicio final permitiendo que la Barrick opere sin problemas?. Y esto lo planteo estando de acuerdo con Solanas en el tema de la minería. Hay políticos respetables que enceguecidos por su ego no pueden ver más allá de su ombligo.



En breve la Cámara Federal en lo Clarín y Comercial  habrá dado una nueva muestra de despotismo, el poder real nuevamente abofeteando a la voluntad popular, a la justicia. Los que en tiempos idos boqueaban y confeccionaban editoriales, programas y mapeos a favor de una ley de medios cuando llegó el momento de ponerle el cuerpo al dilema decidieron arrugar y contraatacar justamente en contra de lo que pregonaban desde le ética periodística.



Mientras esto ocurre los empresarios “adherentes” al modelo obtienen, de parte del poder real, el préstamo sin opción de periodistas consagrados dejando de lado a cuadros y militantes de la primera hora. El silencio de los colegas sonó más fuerte que nunca. Pensar que hasta hace quince minutos se acusaba a Miceli de corporativista. Como mencionó Víctor Hugo la condición para aprovecharse de la facturación es que aquellos lúcidos cancerberos no jueguen en contra del dueño del pase. Estimo que las lluvias y los posteriores anegamientos les han humedecido las seseras a muchos.



Para no salirse demasiado del presente realismo mágico político me quiero detener en nuestro Pago Chico. El PJ dorreguense armó hace pocos días atrás una reunión de ex alumnos crónicos - a mi entender hace rato que estos muchachos debieron haberse recibido de políticos, egresando honrosamente de una carrera a la cual le extrajeron interesantes dividendos; lamentablemente y como contraprestación a su pueblo le ofrecieron escasísimas inteligencias – en donde, como en botica, había un poco de todo: Kirchneristas pocos, desde el compromiso militante diría que ninguno. Antikirchneristas muchos, individuos que no tuvieron inconvenientes ni reparos en poner sus intereses y vecindades por encima del modelo cuando el dilema de la 125. Había gente de De Narváez, de Duhalde por supuesto,  gente de Macri y hasta personajes que adhirieron al 8N local. Mejor no indagar sobre las caripelas que veremos en la plaza dorreguense el próximo 18 de abril. Dirigentes que ni siquiera asomaron sus narices el día del homenaje a la familia Aiub. Ya no estoy tan convencido sobre aquella nota que firmé hace un par de años en donde considero que no existe nada a la derecha del Radicalismo dorreguense. Acaso debería hacerle un agregado e incluir en el asunto a ambas agrupaciones (Peronistas y Radicales) como un todo político y cultural vernáculo. La Cámpora y Nuevo Encuentro (aliado natural del oficialismo), notables soportes ideológicos del modelo estuvieron ausentes.



Es probable que la intención de la muchachada peronista local sea contrapesar la pobre imagen dejada en las elecciones pasadas. Mientras Cristina arrasaba en todo el país, incluso en nuestro distrito, estos consorcistas fueron vapuleados taxativamente por la voluntad popular. Sospecho que la idea es tratar de armar una suerte de “peronismo puro” (¿?), en donde el debate por cuestiones nacionales y provinciales queden de lado, escondiendo alineamientos y posiciones políticas definidas sobre temas determinantes para el conjunto de la sociedad. Alguien afirmó por ahí: para Vecinalismo: Segurola. Allí vamos a encontrar una agrupación que nació para tal cuestión de manera clara y contundente, sin embustes ni eufemismos. En lo personal, más allá que prefiero un formato político integral, no le exijo a Hugo César Segurola más allá de la basura, los baches y las cloacas, esa es su propuesta y me parece correcto que no engañe a la población con relación a sus límites políticos. El PJ no puede ni debe ser un vecinalismo, de hecho nunca lo será, su historia de lo impide, sus adherentes y militantes están muy politizados como para cercenarles la parte más importante del debate político.



Hace pocos días un compañero de Unidos y Organizados me comentaba que la única opción posible para trabajar políticamente a favor de la ratificación del modelo en nuestra región es haciéndolo a nivel seccional. Sentenció que aquí en Coronel Dorrego el conservadurismo cruza transversalmente a todas las dirigencias de las agrupaciones políticas de modo que los votos obtenidos por Cristina no se desprenden del compromiso y la militancia local sino del impacto positivo que han tenido las políticas inclusivas del Kirchnerismo (Recordemos que aquí Scioli perdió). Segmento mayoritariamente volátil, independiente, desideologizado, que observa su propia realidad por sobre la realidad colectiva. Si lo que afirma el compañero es real la estrategia del PJ local, a nivel kiosco, es absolutamente desacertada. Si su intención es vecinal, aséptica y acuarelizada a escala nacional, debería tratar de contar con el concurso de Unidos por Dorrego que encabeza Hugo César Segurola, de lo contrario la continuidad del Radicalismo en el gobierno será solamente un trámite burocrático y ratificarán aquel viejo rumor popular que afirma: el mejor escudero político que tiene la UCR dorreguense es el PJ local



Se observa que son muy pocos, entre los visibilizados, los que están trabajando positivamente para el 2013 y la ratificación del rumbo. Cuestión cardinal en la coyuntura. Seducidos por las musas egocéntricas percibo una gran cantidad de compañeros que han decidido utilizar este año como una suerte de pista de despegue – compulsa especulativa -  para poder eyectarse hacia otros firmamentos políticos en el 2015. Para el modelo sin 2013 no hay 2015. Sin 2013 no habrá ley de medios, ni justicia legítima, ni voluntad popular que cuente. (Preguntarles a algunos de los presentes de esa reunión "pejotista" sobre las manifestaciones que se escucharon en el último encuentro de la mesa de enlace los incomodaría tremendamente).  Las corporaciones y sus aliados políticos habrán obtenido una enorme victoria, y habremos diseñado una nueva noche política, sectaria, excluyente, individual, nocturnidad construida por nuestras propias idioteces y perversidades esas que nosotros diseñamos por propia elección de vida.

Comentarios