Mitos Canallas 1-2-3 y 4 – por Alberto Dante.. La mitomanía como ariete y arma del psicópata





Mitos canallas I:

Que gente supuestamente informada e inteligente repite como verdad revelada:

Préstamo al 14% de Chávez:

Venezuela y/o Chávez no nos prestó nada.-

En el contexto de una deuda externa en default equivalente al 160% del PBI, una de las mayores del mundo, y acumulada por los mismos genios que desde hace 2 años y medio vienen "manejando" la economía y las finanzas nacionales, y ante la necesidad de recomponer reservas externas, después de haber cancelado cash lo adeudado al FMI, y en la situación de que en el mundo absolutamente nadie le prestaba a la Argentina ni 10 guitas, el presidente Néstor Kirchner, recurre a la ayuda del presidente de Venezuela Hugo Chávez.-
De común acuerdo entre ambos presidentes se armó una operatoria financiera para conseguir U$D 10.000 millones en el mercado de capitales:
Argentina emitió bonos soberanos por ese monto, se los entregó al gobierno venezolano, este los ENDOSÓ convirtiéndose en en FIADOR SOLIDARIO, obligándose a pagar esos bonos en caso de que Argentina no lo hiciera.-
Posteriormente el gobierno venezolano los vendió en la Bolsa de valores de Nueva York, la que por tener el aval de Venezuela les fijó una tasa de interés de corte DE SOLO EL 14%.-
Los fondos producidos fueron girados a la Argentina por el gobierno venezolano.-
Ni Chávez ni Venezuela NOS PRESTARON NADA A NINGUNA TASA DE INTERÉS, nos HICIERON EL ENORME FAVOR DE ENDOSAR Y NEGOCIAR NUESTROS BONOS.-
Nadie se "indignó" cuando Cavallo-Sturzenegger en el 2001 tomaron deuda soberana en el 2001 al 16% anual.-
No saben, no se informan, solo repiten como verdades reveladas los relatos de cretinos como Lanata, Leuco, Longobardi, Majul, etc., y después van y votan.



Mitos canallas II:

Club de París y Kicillof:

El Club de París, es un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas de los países e instituciones de préstamo. La primera reunión informal, es de 1956 cuando Argentina estuvo de acuerdo en efectuar un encuentro con sus acreedores públicos. Acuerdo concluido el 16 de mayo de 1956-.
Está integrado por los siguientes países acreedores permanente: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza e Israel.
Argentina negocia por primera vez en 1956 con el Club de París, una deuda de U$D 500 millones, a partir de allí el país negoció varias veces la deuda, y tomó nuevos créditos.-
Todos los acuerdos fueron incumplidos por parte de Argentina y finalmente la deuda entró en default junto con el resto de los acreedores externos en el 2002.-
La carta orgánica del Club de París establece que cualquier refinanciación de deudas en mora, debe tener previamente el visto bueno del FMI y el país acreedor someterse al monitoreo de su economía y ejecutar las recetas impuestas por el mismo FMI.-
Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Axel Kicillof inicia una negociación con el Club de París para cancelar la deuda que en ese momento ascendía a U$D 9.700 millones.-
El ministro después de maratónica negociación logra:
a) Que el Club de París modifique su carta orgánica para dejar afuera del acuerdo al FMI
b) Financiar a 5 años de plazo, en pagos semestrales el 100% de la deuda
d) El monto de los pagos semestrales están atados al nivel de inversiones en la Argentina de empresas con sede central en los países miembros del FMI.-
f) La tasa de interés negociada sobre saldos, fue del 3% anual en dólares. (El crédito stand by que hoy se espera del FMI es al 4% anual)
g) El monto total de la refinanación fue de U$D 9.700 millones, monto que incluyó capital impago desde 1956 y posteriores préstamos, más intereses, punitorios y multas.-
El acuerdo firmado entre Argentina y el Club de parís fue en toda la historia de este cartel de países acreedores, el mas benigno y beneficioso para el país acreedor.-
Los "ilustrados e informados" por Lanata siguen repitiendo que "se pagó de mas" y que por los intereses acordados era ruinoso para el país.-
El Ministro Dr. Axel Kicillof prácticamente obligó a todos los ministros de economía de los países miembros del Club de París , reunidos al efecto en Francia, a negociar durante 24 hs. seguidas, hasta lograr el mejor acuerdo posible para los intereses nacionales.-



Mitos canallas III:

"A SanCor la llevó a la quiebra Venezuela porque no le paga lo que le debe"

SanCor en los 70, durante el reinado de Martínez de Hoz, tomó deuda en el exterior constituida en dólares, para modernizar y ampliar sus plantas lácteas por U$D 350 millones.-
Se vio imposibilitada por las sucesivas y profundas crisis económicas argentinas desde principios de los 80´ (quiebre de "La tablita") hasta que en los 90´con la convertibilidad puede reestructurar y refinanciar la deuda que con intereses, punitorios etc. ya ascendía a casi U$D 700 millones. Con el valor del dólar que sobrevaluaba el peso, deja de exportar por quedar fuera de mercado internacional por precios.-
Con la crisis del 2001 y la devaluación asimétrica del 2002 sumado a la brutal caída del consumo de productos lácteos en el mercado interno, nuevamente cae en incumplimiento de pagos de su deuda.-
En el 2006, SanCor esta nuevamente al borde de la quiebra por el peso de su deuda con el exterior, que arrastra desde los 70'.-
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, viene al rescate de la empresa láctea, le otorga un crédito por U$D 135 millones, que se destinan a hacer pagos parciales a los acreedores externos lo que le permite acceder a una nueva reestructuración de deuda.-
El crédito con Venezuela esta pactado devolver en productos lácteos, no en dinero.-
La reestructuración de la deuda más una demanda sostenida internacional de productos lácteos con precios récord (Leche en polvo U$D 5.500 la Tt) posibilitan el salvataje de de SanCor.-
Los gobiernos argentino y venezolano constituyen el "Fideicomiso argentino-venezolano", todo el comercio exterior entre ambas naciones se canaliza exclusivamente a través de este instrumento.-
El fideicomiso tiene la ventaja de no tener que usar dólares en las transacciones comerciales, ya que actúa como clearing: va compensando las exportaciones argentinas con las importaciones desde Venezuela.-
Los exportadores argentinos cobraban del Banco Nación en pesos, los montos de sus importaciones.-
Este gobierno, una de las primeras medidas que tomó fue la de desarmar el fideicomiso y suspender las exportaciones a Venezuela que habían alcanzado un Volumen de U$D 3.000 millones anuales.-
Las últimas exportaciones de SanCor (y otras empresas como Cresta Roja) a Venezuela a través del fideicomiso, por un total de U$D 35 millones, NUNCA LE FUERON PAGADAS POR EL BANCO NACIÓN.-
Toda esta información, está disponible en internet, solo hace falta querer saber la verdad y googlear un rato.-
La quiebra y desguace de SanCor, es una acción planificada por este gobierno.




Mitos canallas IV:

Los liberales, neoliberales y conservadores promueven una absoluta libertad de mercado, tanto interno como externo retirando al estado de su papel de regulador, controlador y equilibrador de la fuerzas económicas, dejando que el mercado actúe libremente en una utopía que dice que la libre competencia y desde una visión darwiniana, va a hacer sobrevivir a los más fuertes (que no siempre son los más eficientes) y perecer a los más débiles (que no siempre son los más ineficientes), lo que supuestamente va a beneficiar a la sociedad toda.-

La corriente "proteccionista" sostiene que hay que cerrar completamente nuestras fronteras a la competencia externa, proteger y subvencionar la producción nacional a cualquier costo.-
Yo creo que las dos corrientes están absolutamente equivocadas y padecen un extraordinario infantilismo.-
Nuestra clase dirigente (sindical, política, empresaria, etc.) debe planificar los próximos 30 o 40 años de crecimiento económico con desarrollo.-
Terminar con esa estupidez de "Campo o industria" cuando lo que necesitamos es CAMPO CON INDUSTRIA.-
Un programa gradualista, que se inicie protegiendo completamente la producción nacional por 3 años, y a partir de allí ir abriendo progresivamente la economía, por ejemplo si el mercado nacional consume y produce 100 millones de pares de zapatos, permitir la importación de 5 millones, al año siguiente permitir 10 millones, y así hasta llegar a un cupo de por ejemplo un 30% de importados compitiendo con un 70% de nacionales, esto, si es planificado va a obligar al industrial nacional ir incorporando tecnología y adaptando procesos de producción más eficiente a lo largo del tiempo, con fuerte apoyo crediticio de fácil acceso y tasas subsidiadas, con costos internos menores o iguales a los de sus competidores externos.-
Planificar un desarrollo industrial que de prioridad y asistencia al surgimiento de industrias con procesos integrados, que no dependan del abastecimiento externo de insumos.-
Promover la producción de insumos industriales intermedios.-
Poner el sistema bancario-financiero al servicio y como herramienta de la producción, y no una aspiradora que vampiriza la rentabilidad de los que producen bienes y servicios.-
No hay un solo país en el mundo que se haya desarrollado destruyendo la producción nacional y regalando su mercado interno.-
No hay un solo país en el mundo que se haya desarrollado, protegiendo de manera indefinida su producción nacional de la competencia externa.-
Desde hace 218 años, Argentina cada 10 o 15 años va dando bandazos entre un modelo liberal a ultranza a otro de proteccion absoluta.-
Ya es hora que dejemos la adolescencia como sociedad y nos comprometamos de verdad en sacar del subdesarrollo a nuestro país.-



Comentarios

  1. Hicieron una recopilación de la saga "Mitos canallas", me encanta !!!! gracias

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  2. Poner el sistema bancario-financiero al servicio y como herramienta de la producción, y no una aspiradora que vampiriza la rentabilidad de los que producen bienes y servicios.-

    Eso implica necesariamente la nacionalizacion del sistema

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  3. Creditos internacionales de alto monto deben estar ligados a cierto proyecto productivo lo cual permite pagar parte del capital e intereses en un tiempo razonable y no ser tomados como un cheque en blanco para timbear en la bicicleta financiera.

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  4. Muy buena. Para el punto 4 creo que se deberìa haber ido a fondo y reformular un IAPI

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