El Leviatan moderno llamado Mercado, se devora a sus propios soldados, cipayos locales, que se creen parte, cuando siempre serán mayordomos del monstruo imperial. Por Jorge Rachid








SIN MORDAZA

Por Jorge Rachid

Fuente:
Nac & Pop Red Nacional y Popular de Noticias




La imagen terrorífica de la mitología griega, sumada al Leviatán más moderno de Hobbes, impone el miedo y el terror en el pueblo, después de crear el Kaos, para exigir sacrificios en nombre de los dioses.


Se ha quedado sin el Hilo de Ariadna y el Minotauro, ese Dios Moderno llamado Mercado, se devora a sus propios soldados, cipayos locales, que se creen parte, cuando siempre serán mayordomos del monstruo imperial.
La imagen terrorífica de la mitología griega, sumada al Leviatán más moderno de Hobbes, impone el miedo y el terror en el pueblo, después de crear el Kaos, para exigir sacrificios en nombre de los dioses.
Hasta Shakespeare interpretó la amenaza, creando al Calibán en esa pequeña gran obra de teatro de “La Tempestad”, donde toma fuerzas el pueblo, para liberarse de la opresión de los dueños del poder.
Como vemos la historia nos viste esta lucha entre los poderosos y los oprimidos, en esa lógica que pretende instalar el Gobierno de Amo y Esclavo, en donde el poder decide y el pueblo acata, en donde los funcionarios deciden y los pueblos obedecen.
Siempre los pueblos dieron vuelta esa historia de opresión.
Pero este gobierno neocolonial, sumiso y claudicante ante los poderes internacionales, dócil al extremo de comprometer generaciones futuras de argentinos en pos de cumplir puntillosamente sus órdenes, tanto económicas, como sociales o militares, no duda en reprimir al pueblo para garantizarle al Imperio, facilidades de penetración.
Es muy fácil ser enérgico y autoritario, con los humildes, desprotegidos y los trabajadores, como es el gobierno ilegítimo que hoy desde la legalidad de los votos, arrasa las instituciones y somete desde la Justicia al Parlamento al sistema de extorsiones mafiosos, de sus ancestros de la cossa nostra.
Duro hacia adentro, dócil hacia afuera fue entrando en el Laberinto de una lógica que no entiende ni interpreta, ni siquiera como buen actor que lee guiones ajenos.
Ese Laberinto lo marea y lo desestabiliza, no tiene el Hilo de Ariadna y el poder internacional no lo ayudará, en su salida.
Es que ese Minotauro moderno, entronizado en Wall Strett es invertebrado, mitológico, con intereses diferentes a los seres humanos, ajeno al dolor de los pueblos, deshecha el sufrimiento y el hambre, ya que los intereses de estos dioses modernos, sólo alimentan su apetito en la acumulación de riquezas.
Como en los dioses antiguos que engendraron hijos con humanos, ahora engendran cipayos en todo el mundo, detrás de teorías de la globalización que sucede para los negocios, los Mercados, la información, los bienes, las culturas dominantes, todo al mismo tiempo pasa fronteras, lo único que se detiene es a los seres humanos, que son perseguidos y maltratados, migrantes dolientes de una modernidad que los excluye.
Por esa razón el mundo se levanta contra la ignominia y la injusticia social que originan estos dioses modernos, llenos de certezas para someter a los pueblos, pero llenos de angustias ante la posibilidad de perder el poder, por la irrupción del conflicto social emergente al ajuste y la entrega del patrimonio nacional.
Esa lucha encarnada por el Movimiento nacional, Popular, Latinoamericano de Liberación nacional, es la que se propone recuperar la Patria Grande, que lograremos más temprano que tarde.



Comentarios

  1. La globalizacion temino ahora se implementan politicas proteccionistas Argentina llego tarde y se abre a un mercado voraz que vende pero no compra, la amenaza existio' siempre los gobiernos populares se opusieron y aguantaron el chubasco , la sociedad aflojo' y se prendio a la conga con ellos y facilito' el establecimiento de un gobierno titere y un efecto domino en Latinoamerica.La resistencia no es popular , popular es Mirta , la bachata, los rumores el judicialismo, el gatillo facil y la justicia por mano propia, las importaciones ,el dolar y los viajes a Miami . L a resistencia es un bicho solitario que trabaja de a poco pero "popular"? mm no se. Veo problemas en el ultimo parrafo donde la sigla que lidere tiene la palabra Nacional repetida dos veces. El MNPLN puede encontrar problemas en representar la mayoria debido a la feroz oposicion del MPLNLN, el MLPLNN Y EL FNLPLN.Perdon por mis sarcasmo y escepticismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario