Los Ni Ni de la política, la realpolitik que boceta la mass media






A propósito de algunos amigos que compartimos con el estimado Mayolero Antonio Diez y sobre la base de cierto perfil que suele participar por nuestros Pagos cibernéticos llegamos a la conclusión, hace un tiempo largo ya, que dentro de la progresía, campo fértil de las clases medias, existen dos matices bastante bien diferenciados. La izquierda de la derecha por un lado y la derecha de la izquierda por el otro. Ambas coinciden, como buena progresía, en un esqueleto pequeño burgués que llevan con soberbia superioridad moral que les hace detestar todo lo relacionado al movimiento popular y nacional. Los matices están dados en los límites que se ponen con relación al concepto de la ignominia, es decir los límites de la inclusión. Mientras la izquierda de la derecha ve con ojos de resignación el actual ajuste y lo cree necesario ya que privilegia y supone lo imprescindible de un excel prolijo y ordenado más allá de las consecuencias sociales, sofisma que se revela a poco de ser deconstruido, la derecha de la izquierda observa desencantada que ese excel prolijo y ordenado ha impactado negativamente en su propio estatus social. Ninguna de las dos peleará por espacios de poder, ya que aborrecen a la política, y la aborrecen por su nula capacidad de organización y movilización de masas a pesar de ser un segmento definitorio y muy relevante de la sociedad, simplemente adherirán criticamente desde un perfil pseudoindependiente a aquella alternativa que los acerque a sus intereses individuales. El problema en ambos casos es que rara vez se desprenden de la agenda de la mass media, son adoradores del sentido común regurgitado por el establishment, por lo cual son capaces de votar en contra de esos propios intereses aún ignorándolo... Estos son los verdaderos Ni Ni de la sociedad, Los Ni Ni políticos, mezcla de analfabetismo y facilidad, colectivo que vocifera por una educación enciclopedista sin preguntas ni contradicciones, ni dudas, sin pensamiento crítico, sin formación ni información, sin lecturas amargas, sin la pulsión excitante... En definitiva el temor por perder aquello que creen que son y merecen... No hay nada más vulgar que creerse especial y dentro de este segmento social son todos especiales. Hoy tristemente nos visitan muy poco en las redes, acaso debido a que sus argumentos honestistas han sido derrotados por completo habiéndose dado cuenta que la tan mentada corrupción fue solo un ariete velado para instalar directamente un sistema infecto de vaciamiento y negocios corporativos, un totalitarismo ceocrático que persigue, reprime, excluye y mata, en donde ellos y su odio esponja fueron los insumos necesarios que estos mercaderes reclamaban de la sociedad para arribar seguros de su visa. 

Comentarios

  1. Los Ninis emparentados con ciertas ramas del nihlismo Ruso a veces alternaban el no creer en nada con arranques irracionales de alto fervor aceptando creencias tan distantes como un catolicismo conservador , paganismo ondulante o yamanismo intransigenico aceptando sin cuestionamientos dogmas y creencias como la resurrección de Jesus, la existencia de las sirenas así como también supercherias y tradiciones orales como el ratón Perez o la luz mala.
    No es de sorprender teniendo como origen la escuelas filosóficas de los escépticos y los cínicos
    A pesar de tener similaridades en apariencia; los grupos soportaban tensiones y conflictos fundamentales
    Los escépticos no creían en la existencia de los cínicos y los cínicos se reían de ellos pero creían que no debían comer legumbres del género phaseolus(porque es al pedo)
    Ellos no respetaban ninguna norma, pero guardaban veneración por las Marcelas (en caso de tener que elegir entre Norma o Marcela intentarían un trio)
    Los Cinicos fundados por Antistenes tuvieron como mayor exponente a Diogenes (en realidad era uno de sus asistentenes) .Se juntaban en un gimnasio llamado cinosargo o “perro blanco”, se expresaban mediante “satiras” y promovían su enseñanzas invitando a los transeúntes a aprender filosofía mientras bajaban unos kilitos.
    Una gran cantidad de estos entusiastas comprobaron que no bajaban un carajo con tanta charlatanería y se volvieron “escépticos”
    El movimiento tomo furor en la localidad Helénica de Tebas en el que uno de sus Intendentes Crates de Tebas estableció el principio nihilista en el que se sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco lo cual fue fuertemente criticado por los ciudadanos de Tebas que denunciaban que detrás de su filosofía se ocultaba su desidia y holgazanería ; evidentemente manifestado por el estado de las calles de la ciudad llenas de pozos bautizados Cráteres en honor al Intendente
    Profundamente impopular lo calificaban como un auténtico cínico y un cretino (ya que había nacido en la isla de creta)y añoraban los buenos tiempos de la intendencia de Edipo (fundador del poblado) del cual comentaban: “por lo menos construyo un complejo”.
    Para aumentar su popularidad Crates incorporo al equipo de futbol local al internacional Zenón de Citio , el cual era un verdadero zenómeno

    Siglos mas tarde en la localidad Misionera de Los Platanales el filósofo Guaraní Nosesi Paraqué’ fundo’ el Ninilhismo el cual se movía políticamente entre la derecha de la izquierda y la izquierda de la derecha rechazando movimientos populares , revolucionarios o liberales sin ni siquiera creer en ellos mismos por lo cual el movimiento se extinguió rapidamente al retirar sus candidaturas de las elecciones de 1973 (a pesar de que las encuestas los daban como naturales ganadores para la intendencia del pueblo, debido mayormente a que Nosesi también descreía de las encuestas).

    ResponderEliminar
  2. Una vuelta unos atenienses macristas le tiraron a Diógenes unos huesos de pollo para que los comiera en la calle ya que los consideraban como perros miserables. Diógenes aceptó el convite de buen modo y una vez terminados los huesos el cínico fue de manera subrepticia hasta la mesa de los caballeros orinando sus pies como hace todo buen cachorro agradecido por la comida obsequiada.

    ResponderEliminar
  3. Algunos datos de la historia carecen de valor historico o de los otros, otros masomeno pero en el fondo hay una gran verda'.Que lo pario' Diogenes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario