Historia mínima. ¡ Puta que vale la pena bañarse en Guisasola !





Debido a los problemas de suministro de agua ya conocidos y debatidos hasta el cansancio hemos decidido con mi compañera dejar nuestras absurdas rebeldías de lado, izquierdismo básico que en nada se relaciona con la posverdad que se viene y nos esforzamos a favor de Prolobotomizar nuestros cerebros de manera poder aceptar con gracilidad los consejos que de buen modo nuestra inteligencia de cabecera, me refiero a la Delegada de El Perdido, Anahí Dumrauf, construye armoniosamente con su insistente pedido a la comunidad para que ahorre el líquido y vital elemento, por ahora, ingratamente esquivo.

Así pues y siguiendo uno de los tips de mi amigo Antonio Diez, completamos una olla de dos litros de agua la cual dejamos reposar sobre el fuego, la misma, una vez caliente, iba a completar una palangana con otro tanto de agua fría.
Últimamente con mi compañera, debido a la contingencia y por obvias razones de conciencia social, compartimos la empresa de la ducha, de manera que hace rato veníamos ahorrando el insumo. Hoy, a partir de las palabras de nuestra líder espiritual, mal calificada por los perversos e ingratos como Boluda Total, aquel personaje que hacía Fabio Alberti en Todos por 2 Pesos, consideramos que nuestro esfuerzo era necesario duplicarlo.

Decidimos en consecuencia no prender la ducha y manejarlo solamente con la palangana de 4 litros ya entibiada, recipiente que colocamos en el centro de la explanada. De manera ordenada nos pasábamos la esponja levemente enjabonada para que el agua cayera nuevamente como elixir bendito dentro del mismo recipiente y que de ese modo conforme un círculo virtuoso, higiénico y si se quiere romántico.  

No tardamos más de 7 minutos, acaso nuestras zonas más oscuras requirieron de esfuerzos complementarios, solidarios quizás. La resultante fue que de los 4 litros quedaron danzando dentro de la vasija 3, los cuales en este mismo instante y dentro de otra olla con unas pocas gotitas de aceite, descansan sobre la hornalla de la cocina para la pronta cocción de nuestros fideos de paquete, insumo que de forma altruista disimulará la presencia de algún cabello indiscreto que pudo haber quedado nadando.

Descontamos que cuando la cena finalice el agua de reciclado será de enorme utilidad para lavar los enseres en la pileta y seguramente nuestros dientes podrán aprovechar higienizarse con tan magnífico oasis de llanura, todo esto, desde luego, sin negarle la posibilidad a Tito Arranz de un refrescante trago de agua luego de su recital en el natatorio, show que bien nos acompañó durante el periplo relatado.


Comentarios

  1. Y no olvide que luego vendrá bien para regar los tomates...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O las calas, Antonio; según mi abuela,nada mejor que el agua jabonosa del lavado para regar las calas (que, siendo ahora flores paquetas y prestigiosas, pueden ser una buena inversión...). Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo estaba por preguntarle por el acto sexual que tal actividad seguramente indujo a continuación del baño. Pero después de leer entre líneas que se comió su propio vello púbico mezclado entre los tallarines... Deje nomás, no cuente nada más, no hace falta: me hago los ratones con alguna otra cosa, no se preocupe.

    ResponderEliminar
  3. Vos segui derrochando 4 litros de agua para un paquete de fideos!! No pude encontrar credenciales o calificaciones de la delegada en Recursos hidraulicos pero parece que su plan funciona barbaro si googleas su nombre aparecen imagenes de piletas inaguradas.Conviene hervir los fideos , dejar que se entibie el agua y ahi nomas darse una ducha calentida debajo del colador.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta tomármelo con humor Gustavo. No pueden ser tan impunes.

    ResponderEliminar
  5. Colorado del Monte20 de enero de 2018, 4:48

    Tranquilo, Gustavo...
    Cuando llegue la lluvia de inversiones se va a llenar la pileta pintada de Larreta y algunos litros irán a parar al "Rotoplas" de 500...
    Abrazo patagónico!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, no, Gustavo, hay que cuidar la salud! Para lavarse los dientes, por favor, ¡comprar agua mineral!
    Veo,con sorpresa, que no habilitás el destino final de echar el agua en el inodoro... ¿O acaso, para ahorrar el agua de la descarga de estos inodoros modernos, han construido ya un excusado en el fondo del patio, sistema que permite economizar agua tanto en descarga como en lavado del adminículo?

    Oye, ahora hablando en serio, ¿qué sucede por allá que tienen estos problemas con el agua?

    Abrazo!
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mienten descaradamente, acaso por eso uno no tiene mejor ni mayor alternativa que ridiculizarlos. Pero te aseguro, es intolerable.. Abrazo y cariños

      Eliminar

Publicar un comentario