Coronel Dorrego: La puta que vale la pena estar vivo en un distrito en donde la gente aplaude al chancho por cruzar la cañada, discurso y foto mediante, de la mano de la tortuga..

.... hay que ser muy idiota para tomarse seriamente a la política en el distrito Coronel Dorrego. Es un sketch cotidiano, un stand up berreta con varios malos clawns bajo un pésimo libreto.. 





Y la monada gobernante distrital salió a calcular, diría que a especular. Por cierto que no salió a cotejar capacidades, menos formación e información política de las personas, desde luego que el coraje, la solidaridad y la decencia tampoco juegan en la partida, la meritocracia por aquí es un membrete que se nos aplica solamente a los “planeros y subsidiados K”. La monada salió a medir índices de popularidad, imagen se le dice ahora, demás está aclararlo, la mayoría de los nominados para participar del gran hermano 2017 desconoce de qué se tratan las características antes mencionadas. Veamos el listado:



Con solo recordar que el señor que ilustra la noticia, que según las versiones iría en primer lugar, es uno de los dos badulaques a los cuales me referí en su momento


cuando calificaron a nuestra ex presidenta como "Kretina" de manera pública y siendo funcionario, y que luego saliera a pedir espacios en los programas "amigos" para exhibir el moco de la piedad sin pedir disculpas desde luego, hombre que sospecho guarda línea directa con la actual concejal, sometida también a ponderación, especialista en descuartizar tortas y escudos justicialistas como broma de “cumple de quince”, pero a los cincuenta, con rictus cincuentenario, y gracia cincuentenaria...

Gentileza La Dorrego


Mejor sería que este muchacho, como titular del Consejo Escolar, se pegue una vuelta por esta obra cuyos tiempos de ejecución debería avergonzar hasta el más caradura de los funcionarios. Una obra que comenzó con el inicio de clases. Así de insólito, estrategia solo posible en la mente subvaluada de un ignorante funcional. Fíjense un detalle y que es acaso el más importante, desconociendo las razones por las cuales se ha dejado de lado. El sistema de calefacción por red no ha sido incluido en la obra, vale decir la escuela continuará con el garrafón, cuestión que en más de una ocasión ha sufrido desdorosas discontinuidades. Un solo inodoro a fuerza de balde y un par de impenetrables baños químicos  son el paisaje cotidiano desde febrero pasado. Cuando llueve el acceso es por canoa. Una pena que Patricia Sosa, cuando su recital, no haya sido convocada para ver la obra en cuestión, sabemos que la mujer tiene debilidad por lo que sucede en el Impenetrable. Contala como quieras Reyes, sacate fotos y jetoneá, comprá voluntades débiles y corruptas, y aprovechate también de los cagones, pero la gente que lo sufre sabe de lo que hablo.    


Y digo la mayoría porque hay algunas excepciones que hacen a la hipótesis. Y digo hipótesis y no regla debido a que si perviven las excepciones tal síntesis no existe, tristemente es un oxímoron que se utiliza muy a menudo.

Llama poderosamente la atención, o no tanto, que mientras la gran mayoría de la población está de acuerdo con examinar intelectualmente a los docentes exima de tal empresa a los militantes y vecinos que se ofrecen como alternativa administrativa pública por el módico precio de casi 40 lucas al mes.
Esto sería una buena forma de evitarnos ciertas incomodidades, por ejemplo, que una noble vecina puesta en el lugar inadecuado se pregunte en pleno homenaje a Roberto Juarroz  quién era tal persona, o que de manera similar otra buena mujer, puesta del mismo modo en un lugar equivocado, se muestre ansiosa y preocupada por la llamativa tardanza en la que estaba incurriendo Arturo Jauretche ante un evento que se realizaba en su honor a fines de la década pasada.

Reyes y Cambiemos no salen a tabular sus políticas, sobre ese inciso prefieren ignorar lo que el pueblo opina. No son ciegos, sordos y mudos voluntarios, es políticamente genético, está en su ADN “Neomerluzadelarúa”. Tienen temor a que les expliquemos que nos están cagando desde de un puente bastante alto a partir del año 1999, dedos en el ano que aumentaron notoriamente su grosor en las dos últimas administraciones y que la actual conducción se ha esmerado por superar, más allá de que los medios locales se esfuercen por acuarelizar sus ignominias bajo el asequible precio de la pauta. Los reportajes lindan entre lo cómico y lo patético. Podrían haber hecho uno solo a principios del año pasado y luego lo fotocopiaban o se prestaban el audio, tantas veces como sea necesario, durante el resto de la gestión.

Acaso el oficialismo cree que esos dilemas se dirimen solamente en las urnas. Una verdad a medias suele ser una gran mentira. Creo que los muchachos transportistas y la comunidad educativa de la Escuela Nro 34 le demostraron y nos demostraron hace pocos meses atrás qué es lo que se debe hacer cuando la cosa pinta a injusticia, negocio amigovio o cuando menos a estupidez institucionalizada.

Todavía me sigue llamando la atención la nula reacción de nuestro colectivo social Coccon ante la (estafa) carga pecuniaria que debemos sobrellevar los frentistas con relación a las obras que dicen que ellos hacen y nosotros pagamos, aún con fondos no reintegrables que recibe el municipio de provincia o nación; y esto no es nuevo, el asfalto y el cordón cuneta de Guisasola durante gobierno anterior es una clara muestra de lo dicho. Ergo a la carga de la tasa municipal, se le suma la carga de la tasa provincial y a estas el costo de la obra de acuerdo a la cantidad de metros lineales de frente. Viva la cara de los funcionarios Radicales y su superavit particular, un municipio solvente y rico para pocos, desde hace años, con un pueblo ajustado y empobrecido que aporta, por ejemplo, tres veces por una sola obra.

Acaso los excedentes sirvan para sus eufemismos y sofismas altruistas, por ejemplo para que en julio disfrutemos de un evento de elevado tenor “cultural” impostergable en la Casa de la Cultura (dicen que es de todos aunque ni los que lo dicen se creen a sí mismos). Un show homenaje a Gilda, muchacha que desde la excelencia musical la recuerdo como extremadamente bonita y vistosa, cuyo único mérito artístico fue fallecer joven, para colmo llevado adelante por un par de rentadas cumbieras del distrito, quimeras artísticas creadas por simples y vulgares relaciones amistosas, o tal vez para bancar medios de tipos cuyo antecedente más notorio fue el de haber sido denunciado desde Tres Arroyos por usufructuar de manera irregular e ilegal señales de Internet. Tonteras, cosas que pasan diría El Pampa..

La puta que vale la pena estar vivo en un distrito en donde la gente aplaude al chancho por cruzar la cañada, discurso y fotografía mediante, de la mano de la tortuga.

Demás está decir que los que siguen este espacio sabrán que a mi entender la cultura local es un tema sin retorno desde hace muchos años en tanto los actores culturales, ergo los artistas calificados, se sigan sometiendo a los gestionalistas  de turno que manejan el presupuesto, tipos tan versátiles y preparados que hoy son delegados de un pueblo, mañana concejales, pasado directores de cultura. Eso sí, en ese lugar hace mucho que no se percibe un verdadero artista, una persona que vive, goza y sufre con las artes y su complejidad y la excelencia, creo que si no me equivoco el último fue el Profesor RubenTerrón.

En otro orden dicen por allí que Juntos por Dorrego imitaría a Cambiemos en su praxis consultiva para determinar ciertos parámetros electorales. El cuestionario rezaría sobre los colores y las tonalidades de chaquetas que mejor le caerían a su candidato. No vaya a ser que por equivocar las combinaciones perdamos el privilegio del voto femenil concentrado en la agrupación “25 rosas, mate y torta frita”... De todas maneras le aconsejaría a Hugo “emoción violenta cuando se lo critica” Segurola, como un ex votante de su espacio, que verifique los fondos de campaña que posiblemente le acerquen Massa y Stolbizer ya que algunos ponen en duda sus orígenes. No estaría bien que desgaje aún más su imagen pública con corruptelas ajenas a su naturaleza y responsabilidad. Aunque puede hacer como Cambiemos, que todo le chupa un huevo y arriba con los faroles, total para los medios protectores siempre están a mano Baez, López y el fiscal suicidado que hay que asesinar a como de lugar.

Párrafo aparte merece la incorporación PRO, aseguran que por decreto de la tía Moirano y el massotista Gay, de quien aparece como el único titular en la lista de Cambiemos. Daría la sensación que la idea maradoniana es “Ariel Rodríguez y diez más”, por el momento su tercera ubicación como lateral izquierdo conforma a propios y a extraños, debido a esto no fue medido. Y me quiero detener en mi odontólogo, profesional al cual hace casi dos años que no veo debido a la obvia situación económica del presente, coyuntura justamente de su agrado. Parece que eso de perder pacientes vía neoliberalismo es un daño colateral que acepta culposo y con resignación debido a la viandas K (el segmento social incluido) recibidas en un pasado no tan reciente. “Les hicieron creer a los crotos que podían venir a mi consultorio”, tal vez piensa para sí tal cual sus ideólogos, está en su derecho, una banana no se le niega a nadie. Acaso vea como provechoso que su “bufete” se encuentre gozando, en este tiempo meritocrático, de una necesaria depuración vía selección natural. Las veces que intenté verlo en la Unidad Sanitaria de José A. Guisasola resultó imposible ya que el eficiente y recurrente servicio se cumple cada 15 días. De todas maneras la tecnología odontológica “de punta” existente en dicho frontispicio hace irremediable que uno tenga que acudir a su consultorio, de manera que el formato le viene de parabienes, aunque a fuerza de ser honesto lo criticó muchas veces, pero en privado. Uno ingresa por la enorme puerta de la salud pública y no sabe en qué momento ingresa sin percibirlo por la ventana de la medicina privada, y nadie le pone el cascabel al gato, que en este caso y desde hace 19 años, no es Macri. De todas maneras no vamos a extendernos más ya que el hombre todavía posee el poder del torno y la anestesia, y mi añeja dentadura requiere pronta atención...

Como bien mencionó Reyes en el mismo reportaje de siempre, afirmación que vengo sosteniendo desde el conflicto de la 125, y cito textual sus palabras: Cambiemos ha venido a hacer, a nivel nacional y provincial, lo que en la intendencia de Dorrego se hace desde hace años”.. Esto es neoliberalismo en estado puro. Es decir un distrito expulsivo, con su economía concentrada, desinteresado por la promoción del valor agregado local y centralizado en la exportación de materias primas. Un distrito que derrama del establishment: pobreza y subsumisión, porque las rentas se van. Mínimos servicios de salud, una sociedad pauperizada, con un comercio abúlico y desganado debido al escaso consumo existente completa el fresco ideal de esta pintura que ni siquiera tiene la rebeldía de ese trazo  intruso que nos haga pensar...


...ya lo decíamos el 10 de noviembre del 2011: En Coronel Dorrego no existe nada a la derecha del Radicalismo



Y no puede ser de otro modo ya que los que gobiernan son ellos, es una clase, una casta, una heráldica, un abolengo. Se consideran propietarios de “Coronel Dorrego”, como el establishment se considera La Patria. Reyes es tan ellos como su amigote Nomdedeu y el resto de la monada.  
Prestemos atención a este comentario esclarecedor de un vecino en un medio local:...

Anónimo1 de febrero de 2017, 14:50

En Dorrego se arman dinastías. Una cabeza de playa municipal y atrás de ella vienen los gurkas políticos. Hace poco en un reportaje Gaston Nomdedeu dijo muy claramente: "Yo trabajo por un Dorrego para mis hijos y para los amigos de mis hijos".. a confesión de parte... Y lo manifestó delante de una entrevistadora que ni siquiera  le repreguntó..


Hace pocos días en el face personal aseguraba en un breve comentario catártico, idea que tuvo bastante repercusión, lo siguiente:

“Aquí en Coronel Dorrego desde el quinielero de la clandestina, hasta el prestamista, pasando por los que venden y compran facturas truchas para afanar IVA hablan y escriben sobre la corrupción K, sin mencionar que comercialmente es un distrito hostil al ticket, a pesar de que en el precio final que pagás te incluyen la carga impositiva que evaden. Amo a Coronel Dorrego, su hipocresía social de medio pelo no tiene competencia. Como bien dice la monada aquí nos conocemos todos, de forma tal que la impunidad está asegurada, nadie va en contra de un conocido y menos si es poderoso y nos llena la bolsa de compromiso y obligación. Somos familia diría Michael Corleone, quien saca los pies del plato es boleta... Me olvidaba.. vienen los comicios. Nada va a cambiar... En Dorrego sobran tipos que se ponen las medias corriendo y fuman abajo del agua, eso sí hay muy pocos con las pelotas bien puestas para hacerle frente al establishment. Dorrego se hunde, pero ya se ha dicho, la perversión sobrevive y goza cuando el pueblo está sumergido...”


Por eso y para finalizar, algo de Maquiavelo, capítulo XII de El Príncipe..


«Hay tres clases de cerebros: Primero, aquellos que la verdad de las cosas, opiniones y raciocinios las obtienen por sí mismos; luego, los que conocen la verdad cuando otros se la enseñan, y, por último, aquellos que ni por sí mismos, ni por medio de los demás, son capaces de conocerlas»





Comentarios

  1. ¿no le parecen demasiados eufemismos? Trate de ser mas directo.... Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Como alfonsinista lo aplaudo. Pero le pregunto. ¿Cuáles serían la excepciones?

    ResponderEliminar
  3. Disculpe kompa. Di Rado y Barcelona son nuevas y buenas caras

    ResponderEliminar
  4. Me hacés cagar de risa. Más que artículos son monólogos políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario