Año 2025: Papá ¿vos qué hacías cuando detuvieron a Cristina?. Yo estaba con el pueblo, recibiéndola, protegiéndola de los fascistas (Leandro Santoro). ¿Y vos Papá?: Yo y mi superioridad moral estábamos junto a los carceleros, festejando (Bernardo Blázquez)






Hace poco afirmábamos: “No es verdad que sea difícil ser radical en estos tiempos con esta clase de radicales, es difícil ser radical si no se piensa como tal, vale decir, es difícil ser radical si se es neoliberal aunque por vergüenza y cagazo se jure y se perjure que no se es..



Por un lado y aquí la  Juventud Radical aliada a los carceleros:



Por el otro: Un gran aplauso para Santoro. Excelente.

LEANDRO SANTORO 

"Yo nunca fui ni me declaré Kirchnerista. Ni ahora que varios rajan, ni antes cuando se armaban las listas. Siempre dije q era ideológicamente de izquierda y culturalmente Radical, por eso me gustaba definirme como Alfonsinista.

También en su momento comentamos q para nosotros los sufijos "istas" se asumen como propios por el sentido de pertenencia que se origina en el primer amor.

Así entonces hay compañeros que siendo K se declaran peronistas porque llegan al proyecto a través de su militancia previa en el PJ y hay quienes por empezar su militancia en el FPV se declaran Kirchneristas a secas.

Combinaciones hay miles. Pero eso es motivo de otro posteo.
El punto es que sin ser Kirchnerista hoy siento la necesidad de estar y convocar a todos los q pensamos parecido al aeroparque metropolitano para recibir a CFK.

Porque? Básicamente por dos motivos.

Primero porque entiendo q CFK se ha convertido en un símbolo de lucha que todos los q tenemos un ideario libertario e igualador tenemos la obligación de cuidar y defender.

Hoy CFK es una bandera que contiene significados emocionales e ideológicos profundos, imprescindibles para agrupar a los diferentes sectores políticos y sociales q permiten la articulación de mayorías. Por eso la derecha la quiere ensuciar, arriar y si es posible eliminar del mapa.

Y en segundo lugar porque resulta evidente que está siendo victima de un revanchismo inescrupuloso que tiene su origen en el deseo de las clases dominantes de destruir el capital simbólico del proyecto nacional.

No nos engañemos amigos. No van contra Cristina por los errores cometidos o porque algún HDP se hizo pasar por "compañero" para robar.
Van contra CRISTINA porque les jodió la LEY DE MEDIOS, la estatización de las AFJP, la nacionalización de YPF, las retenciones a la SOJA, la política exterior LATINOAMERICANISTA y todas las políticas que no contenían a los intereses del privilegio entre sus prioridades.
El poder real no quiere que nunca más la política le ponga límites.

No lo podemos permitir."


Fuente: Facebook Nestor Omar – Aliverti – Marca de Radio

Comentarios

  1. Por eso uno es un dirigente de peso y futuro a nivel nacional dentro de la UCR, pibe llamado a recomponer lo que está doblado y el otro es solamente un tipo que busca un cargo de la mano de los conservadores de Dorrego.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tiene un enorme futuro Santoro. Ahora, lo que me permito advertir es que hay casos como los de él, del mismo Moreau, de Víctor Hugo, de Gvirtz, por nombrar algunos, que en tiempos de la 125 estaban del lado de enfrente nuestro. Todo bien, pero te podías equivocar de semejante manera ante tamaña situación que entronca con el eje mismo de la división histórica de aguas en nuestro país?

    ResponderEliminar
  3. en algunos es admisible falta de información, en otros como Gvirtz y VHM no, incluso Moreau

    ResponderEliminar
  4. Quizás en la epoca de la 125 no estaba tan claro en toda su amplitud lo que significaba el kirchnerismo, mas aún el Cristinismo que es lo hoy hace temblar el piso. A Cristina todavía no se la reconoce como lo que es para la historia política nacional Argentina, en el propio peronismo incluso.

    Cristina fue la que a partir del 2007 empieza realmente a construir la obra social K, AUH, ANSES, AA, YPF, Precios Cuidados ahí arranca la cosa grande realmente. Nestor acomodó los números pero la obra en serio estaba todavía en planificación. El conflicto de la 125 levanto una tormenta de tierra muy jodida, jodidísima. El 54% significó la unión frente a una visión clarificada pasada la tormenta. Visión nublada nuevamanente con la guerra por la ley de medios. En aquella batalla por la 125 el que bancó casi en soledad fue Scioli, es un lujo hoy haber sumado a VHM, Moreau, Santoro, etc. Hoy somos mas y mejores con gente como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido.. Hoy hay dos modelos y visiones de pais muy claras y elocuentes.. Se está de un lado o del otro más allá de los grises del pasado. Los atajos son para los cobardes...

      Eliminar
  5. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2016/07/de-alveares-ortices-y-otras.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario