Te pusieron de oferta y aceptaste… Lunes de repaso para una semana que se fue


Alguna vez Bertrand Russell afirmó “Los poderosos y el sistema han instalado ignominiosamente el concepto de la responsabilidad laboral (con la amplitud que dicha definición encierra) con el objeto de explotar a los pueblos, y de ese modo, obtener las mayores rentas posibles con la conciencia tranquila”.
Cuando un gobierno neoliberal te informa que todo lo que obtuviste trabajando y esforzándote durante 12 años luego de haber vivido una pesadilla que te quitó todo, a pesar de tu mismo esfuerzo, como lo fue en la experiencia neoliberal 1989-2002 es que simplemente viene para quitarte nuevamente ese esfuerzo y ese trabajo de 12 años porque considera que es demasiado para vos y tu gente. No ponen en tela de juicio dicho esfuerzo, es más, en sus discursos y arengas siguen alabando la meritualidad individual y colectiva que posee el esfuerzo, cosa que suele endulzar al oído desprevenido del "SER" individualista. Lo que ponen en tela de juicio el establishment gobernante es la recompensa y los derechos que debés tener por ese esfuerzo. Y esto sucede porque sin ese esfuerzo no podrían obtener las rentabilidades extraordinarias que han tenido en estos 6 meses. Dicho de otro modo te han devaluado el esfuerzo, el tesón, hoy todo vos "HomoTrabajador", salís más barato para que un mínimo segmento corporativo, nacional e internacional, acumule ese esfuerzo bajo el formato del capital financiero, solvencias que seguís ofreciendo, sabidurías contantes y sonantes, responsabilidades intactas, que han decidido no pagarte so pretexto del extraño sofisma que sentencia que eras caro y que en consecuencia no podías ni debías acceder a ciertos segmentos de consumo muy a pesar de que los adquirías con buenos y hasta cómodos niveles de accesibilidad y suma tranquilidad de conciencia.
Para el caso, los crotos lo tenemos claro, siempre lo tuvimos claro. Como dijo Eduardo Galeano: calidad de vida no es cantidad de cosas. Este gobierno, por ese afán desmesurado de quedarse con nuestras cosas, mirándolas solamente como cosas, porque supuestamente no nos las merecemos, nos está jodiendo la calidad de vida. Algunas cuestiones para ellos son vulgares cosas, para nosotros, vida...

En el presente no solo se legaliza el delito, además se lo mima y se lo protege. Parece que se consolida la idea de offshorizar el sistema. Me acabo de enterar que uno de los incisos de la ley de blanqueo de capitales detalla que cualquier persona, del ámbito público o privado, que publique o informe sobre la identidad de los involucrados, sean empresas o individuos, será susceptible de proceso judicial por violar el secreto financiero. Creo que no quedan dudas que nos gobierna una asociación ilícita, organización que está diseñando una arquitectura jurídica para delinquir dentro de la legalidad. En buen romance esto se llama Despotismo, que como de Ilustrado no tiene nada, ya que sus actores lejos están de aquellos conceptos políticos y culturales de mediados del Siglo XVIII en Rusia o en Austria, se trata simplemente de un vulgar Despotismo Corporativo, ni siquiera de Mercado....

Leí por allí algo muy esclarecedor con relación a nuestra contemporaneidad que explica de manera clara el sistema de este nuevo "orden establecido". Bonadío procesa a Cristina por la causa de dólar futuro y a Echegaray por haber revelado las 4040 cuentas en Suiza. Resulta que tanto en un caso como en el otro los que cometieron los fraudes e ilícitos fueron las grandes corporaciones y los funcionarios del actual gobierno. Es llamativo? en lo absoluto.
Allá por el 35 Pinedo y Duhau, responsables políticos del fraude y la evasión de la Anglo a través de la ruinosa flexibilidad que ofrecía el pacto Roca-Riunciman, escándalo denunciado por Lisandro de la Torre, elevaron una batería de denuncias contra el senador, causas que fiscales y jueces del establishment dieron curso. Más tarde y bajo pretextos "jurídicos" espurios se intervino su provincia, Santa Fe, distrito gobernado justamente por su partido, el Demócrata Progresista. El senador electo Bordabehere ya había sido asesinado en el Congreso. Lisandro, luego de renunciar a su cargo legislativo se pega un tiro en enero de 1939 en su casa de la calle Esmeralda. El establishment fue, es y seguirá siendo cruel, insaciable e impiadoso...

En el mientras tanto hay una mujer que está siendo abusada por Morales y su corte de jujeños inmorales desde el 16 de Enero. Que el “Ni una Menos” la incluya, que nadie se olvide de esa violación, de esa violencia física y psicológica a la cual está siendo sometida de manera ignominiosa...

Cada día que pasa se logra percibir al kirchnerismo como una fuerza política mucho más de izquierda de lo que algunos creían y analizaron en su momento y a Cambiemos mucho más de derecha de lo que se mostraba y leyeron casi de forma panglossiana. Para aquellos que nunca dudamos sobre los paradigmas kirchneristas y menos de la letra chica que escondía la alianza conservadora gobernante nos reconforta que las diferencias sean tan taxativas de manera no de ni siquiera para absurdas discusiones dogmáticas con gente que se dice pertenecer al campo progresista. Ergo, nunca existió ni existe nada en la actualidad a la izquierda del Kirchnerismo, aún con los matices que debemos atender dentro de un contexto geopolítico sumamente complejo para aquellas fuerzas políticas que apuntan hacia un mundo más equitativo.




Comentarios

  1. Una verdadera pena comprobar que por acá se insiste en mentar al horripilante kirchnerismo como algo de "izquierda", por dió, el cristo y la maría santísima!!!.
    Justo en el momento del sincericidio ideológico de mister hiperinflación gonzalez fra....caso y la vice troncomóvil, acerca del anticapitalismo amarillo - ¿se acuerda, no?, el capitalismo es el sistema que resuelve necesidades solventes de la sociedad y ellos la más eficaz usina de INSOLVENCIA - maravilla maravillosa - el camino trazado para hacer posible la verdadera revolución de las masas, éso y no el kirchnerismo es la verdadera izquierda de verdad verdadera: ahora entiendo a esos troskos amarillentos, unos clarividentes, ahora sólo queda sentarse y esperar cómodos la revolución inminente...
    Y me olvidaba de mencionar una perla en la prédica del apóstol del dulce de leche fundido, un standard industrial del siglo 21, el "plasma" o el celular, como símbolo de los "lujos" que pretenden los pinches medios, si lo único que les falta es que quieran comer todos los días...

    ResponderEliminar
  2. Acabás de resumir con toda claridad ese intríngulis que es la clasificación o definición del Peronismo.
    Hubo uno, el original que, con sus más y menos, se reencarnó a partir del 25 de mayo de 2003. El resto, casi sin excepción, es alimento balanceado suministrado por la DERECHA, la misma que un abultado grupo compuesto por odiadores, insatisfechos, confundidos y abombados, VOTÓ el 22 de noviembre de 2015.
    Me "hirve" la sangre cada vez que mencionan a Massa, Urtubey, Moyano, Ruckauf, De la Sota, Venegas y tantos otros pájaros de mal aguero como "peronistas", así, con minúscula.
    Si hasta dentro de nuestras propias filas nos encontramos con la desagradable sorpresa de inesperados cambios de pelaje cuando más necesarios eran el mantenimiento y la firmeza de ciertos principios, que estos tipos y tipas dejaron colgados en cualquier puerta.

    El FPV es la única expresión digna de ser comparada con el vardadero Peronismo y de ser designada como su sucesora. El resto, es barro de la misma zanja en la que estamos empantanados desde el 10 de diciembre pasado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es claro que en ningún momento digo que el kirchnerismo, desde lo dogmático, es de izquierda, lo que digo es que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada. No existe fuerza política que ponga al estado como motor de la economía y la equidad. Ya lo escribí varias veces en estos años. Sin ser de izquierda a su izquierda está la pared..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, ponerle o no ponerle rótulos de "izquierda" al kirchnerismo, podrá servir para el chicaneo minusválido pero es irrelevante y un tanto idiota, ya que sus referentes principales - Néstor y Cristina - se definieron siempre "peronistas". Mínimo, ambiguo, no?
      Cada uno puede pensar como quiera, para mi, bien puede definírselos como la "izquierda posible" en éste, mi país - o también, como una versión de una derecha lúcida, moderna, reformista (y a mucha honra) que no está dispuesta a volar todo por los aires, que tal es la norma en el mundo neoliberal... "con la gente adentro" es toda una síntesis virtuosa.
      Y hablando de neoliberales y retomando al camarada gonzalez fracaso, de qué clase de capitalismo habla este zoquete?, se puede ser tan imbécil de plantear como algo que debe ser lujo inaccesible a los trabajadores medios... el plasma, el celular, chirimbolos básicos de la tecnología industrial consumo masivo de este siglo 21, diseñados específicamente para TODOS los niveles adquisitivos.... no hay mansión, casa o rancho sin tele y tampoco persona sin celular o celulares (bueno, para los exquisitos, digamos que "casi no hay"). Y ésto, más otras "definiciones" de la porquería amarilla NO SON ideología de derecha solamente, hablamos de mierda racista y prejuiciosa, indigna de compararse con el kirchnerismo, por eso el odio feroz que le tienen.
      Yo insistiría por el lado del anti capitalismo pro, no es un detalle menor y sí muy poco usado.

      Eliminar
    2. Es que para un tipo medieval como González le ne Frega tener una carreta está relacionado con lo suntuoso. Tiene tan baja la vara de la equidad que un baño es un lujo, lo normal es tener un fondo...

      Eliminar
    3. Es evidente que los Argentinos no viajan mucho al exterior o cuando viajan no lo quieren ver, o estos tipos tiran estas mentiras pensando que la gente no sabe cómo se vive en el exterior.
      Por dar un ejemplo un mozo con trabajo casual temporario tiene un celular , estudiantes en países asiáticos, Hong Kong, China, Filipinas tienen celular , y desde ya gente de salario medio administrativo también lo tienen.
      Plasma TV ¿ todo el mundo tiene pantalla fina más o menos grande , por ahí no súper gigante pero las teles viejas ya no funcionan porque ha cambiado la señal de emisión .

      Eliminar
  4. La paradoja de los amantes de la globalización y la eliminación de tarifas, retenciones y trabas al comercio internacional
    Cuando llega la hora de pagar por tu trabajo este no vale al precio internacional
    “Bueno si pagamos lo que corresponde no podemos competir” o sea con tu sacrificio competimos y que ganamos? Como se explica que cada vez que se implementó reducción de salarios no aumentaron drásticamente las exportaciones , por el contrario estas políticas están acompañadas por altos índices de importación y lo peor de todo que el 90% de esta importación no es tecnología sino basura
    Los precios internos se van acomodando a niveles internacionales, de modo que si los alimentos , la ropa, y demás bienes cuestan como en España, Italia o Francia porque los salarios no acompañan
    La vieja quimera de competir y al ganar todos pierden , excepto los vivillos que te vendieron el cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario