EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

domingo, 8 de mayo de 2016

Estos aumentos y esta pérdida de trabajo que ha habido tienen que ver con algo ficticio que se estaba viviendo (Bobby Flores)... Para este tipo distribuir riqueza es un acto de ficción...




 Pensadores neoliberales 


Un tipo que nació mass media, creció mass media y camina hacia el féretro mass media, con un discurso mass media que sospecha original y crítico.


Hay que dejar de ver al otro como a un enemigo"




El nuevo director de FM Nacional Rock se lamenta por los enfrentamientos exacerbados que hoy dividen a los argentinos y nos "impiden ser felices". Rescata que en el gobierno de Cambiemos haya "gente honesta que trabaja pensando en el bien común" y afirma que su prioridad debe ser "sanear y poner en orden" el país.



El musicalizador e histórico referente del rock, Bobby Flores, está en una etapa en la que cosecha lo sembrado durante 40 años de trabajo. Desde la flamante dirección artística de FM Nacional Rock, reflexiona sobre la actualidad del país una entrevista con 3 Días, en la que señala que "si bien los argentinos siempre nos caracterizamos por las dicotomías (peronistas y radicales; oligarcas y populares; cabecitas y porteños), ahora se han convertido en una estrategia, no sé bien si de campaña o de qué".

Un tanto frustrado, agrega que no entiende bien "esa actitud de dividir el país: los que están de un lado y del otro. Eso me complica porque siempre tendí a trascenderlo", se sincera. Y lamenta tener "amigos que han dejado de serlo. ¡Es una locura literalmente! Me parece que tenemos una exacerbación que no es saludable. Ahora el otro es el otro en serio. Y creo que eso es lo que nos impide ser felices; porque vivimos en un país maravilloso que está fuera de toda zona de conflicto: no tenemos terremotos devastadores, tenemos riqueza propia, y siempre nos caracterizamos por recibir -y estaba bien visto- extranjeros", enumera.


¿Sentís que con tanta división se pierden las discusiones de fondo?

- Claro. Esa es la enfermedad. Si digo: "che, que linda que está esta plaza", y vos me decís, "sí pero este gobierno de la ciudad de mierda..." Es agotador. No estoy hablando del Gobierno; estoy hablando de esta plaza.


¿Qué te pareció la marcha que se realizó la semana pasada promovida por el sindicalismo?

- Tenemos un país con sindicatos muy poderosos. He trabajado en Colombia, Chile y Estados Unidos y en todos lados los sindicatos están y se respetan. Si hacés un show en Nueva York, por ejemplo, tenés que hacer el aporte a los sindicatos involucrados y listo. Pero no te levantan la ceja y ven si te aprietan. Acá hay como una actitud de "ahora van a ver..." Pará: sentémonos, pongamos todo sobre la mesa, decime tus requerimientos y vamos cambiando cartas. Pienso que éste es un país en el que todo adquiere una intensidad.
Todo es "uh..."


¿Cómo ves la gestión de Macri hasta ahora?

- Sé que en este gobierno hay bastante gente honesta que trabaja pensando en el bien común; y sé también que en este país - y no lo digo por los últimos 12 sino por los últimos 50 años- nos han mentido mucho. Veo que Macri está en una situación compleja. Estos aumentos y esta pérdida de trabajo que ha habido tienen que ver con algo ficticio que se estaba viviendo. Conozco músicos que putean porque no les pagaron los últimos dos shows del año pasado. Es porque están revisando bien las cuentas. ¡Cobraste durante ocho años más del doble de lo que se suele pagar por cada show! Es fácil despotricar y ponerse en ese papel si hacés una mirada chiquita. Crezcamos.


¿Cuáles deberían ser las prioridades del gobierno?

- Sanear, poner en orden, acomodar. Eso es doloroso a veces, pero el dolor va a pasar. Va incluso más allá de un gobierno: si estoy con una deuda, arreglemos un plan de pago; si vos estabas truchando, no lo hagas más. Sobre todo hay que sanear la cabeza: dejar de ver al otro como a un enemigo. Si una empresa que vos o cualquiera puede pilotear con 90 personas, la recibís con 700, no va a funcionar nunca. En algún momento todo este reacomodamiento iba a pasar. Sea que le tocara gobernar a Macri, a Scioli o a Stolbizer.


¿Qué opinión tenés del revuelo que se armó con los cambios de programación y trabajadores de Radio Nacional?

- Estoy en la radio hace 40 años. Cuando un tipo se ponía al frente y no quería renovarte el contrato, no te lo renovaba; y sí quería, te auguraban cuatro años de éxito. Yo tengo gente que está de la gestión anterior y también nueva. Pero no es por la militancia sino que es una decisión artística. No estoy haciendo favores. Si sos bueno, vas a trabajar, más allá de ideologías. Antes era un medio de comunicación con una actitud más bien paternal. Y la cosa es más simple: es radio. Hay quienes se creen que son buenísimos porque les va bien dos años o porque salieron en el programa que se repitió en todos lados. Los buenos no piensan eso.


¿Qué sensaciones tenés con los avances de causas como la de lavado de dinero de Lázaro Báez y su vinculación con Néstor y Cristina Kirchner?

- Hay cosas que no puedo creer. El nivel de obscenidad y de desprecio absoluto por el que está al lado es increíble. Desde el que esconde plata en una bóveda hasta el que mete pastillas en una fiesta y no le importa nada... Hablemos dentro de un año, cuando pueda procesar todo lo que me están informando. Espero que se sepa todo y vayan presos quienes correspondan.


¿Te hace ruido que ante un llamado de la Justicia la gente haya ido a apoyar a la expresidenta durante su discurso?

- Cualquiera junta mucha gente en la plaza. Desde un músico hasta un general borracho han llenado el lugar de gente, jolgorio y banderitas argentinas. Después el tiempo te muestra que no daba y muchos niegan haber estado o haber ver visto eso. Es como con el rating: ¿Hacés un programa que lo ven seis millones de personas? Hay 40 millones que no te ven y de esos, 10 millones te detestan. Fijate los muchachos que te mostraban como grandes empresarios y hoy están presos. No es tan importante la noticia sino la historia.
Fuente: El Cronista Comercial


13 comentarios:

  1. Bobby referente del GORILISMO, tiene menos rock que Pergolini8 de mayo de 2016, 8:12

    Pobre almita de cristal, él quiere hablar de "la plaza" no del gobierno de la ciudad. Que mala que es la gente, lo agotan! Lástima que sufre de bipolaridad y te salta con su gorilismo antiK ante la mas mínima excusa. Para eso no esta agotado, si te baja línea política como un campión la entrevista entera!

    Expresa la alienación de un típico porteño con eso de que los ARGENTINOS siempre nos caracterizamos por las dicotomías "cabecitas y porteños"... Fijate vos el nivel de ombliguismo de ese pedazo de asfalto de 200km2 que se pone cabeza a cabeza con el "resto de la argentina los cabecitas", solamente 40 millones de personas que ocupan un territorio de la Quiaca a la Antártida.

    ¿Qué nivel de "análisis de la realidad" se puede esperar de este tipo de espécimen, un pececito en su pecera, "un referente del rock"? Pero si ni Charly García se atreve a agarrar un micrófono y bajar línea diariamente desde una radio.
    Y no sería mala idea, que Charly García, Leon gieco, Victor Heredia, Fito Paez, Santaolalla, Ricardo Mollo, el Indio Solari, Ricardo Iorio, REFERENTES DEL ROCK que recorren este país y conocen nuestra historia, no ladris, se armen un programa de radio y nos cuenten ellos su percepción de la realidad de acuerdo a sus sensibilidades particulares.

    Que linda esta confrontación, que linda esta "dicotomía", esta lucha de ideas que incomoda y le da escozor en el culo a estos nenitos de balcón adornado de macetas, que les pasan las noticias impresas en un papel por debajo de la puerta, para que no sufran tanto "agotamiento". Era hora de que empiecen a acusar recibo de que ese OTRO ENORME existe, y ya no lo pueden ignorar y hacer como que la razón es solo una, la de ellos.

    ResponderEliminar
  2. A veces da un pooco de pudor pensar que uno suele opinar de las cosas que opina desde la impunidad del criterio propio, el conocimiento, la experiencia o la vulgar caradurez.... pero esa opiniòn no trasciende más allá del círculo íntimo o, como en este caso, de los lectores de este blog y sea a favor o en contra, esa opinión es ínfimamente revelante y muy restringido...
    Ahora, cuando un señor es conocido por pasar discos, por saberle vida y milagros a figuritas y figurones de UN ambiente musical, el rock, un opinador de cuertas músicas y que por éso llegó a la radio, para hablar de lo que sabe de la mano de otros que sí eran/son de la radio.... resulta que puesto ahora a manejar una radio, pública, o sea para todos, los que gustan y los que no, respecto a sus gustos, más los demás contenidos de esa radio y, de yapa, habilitado a decidir sobre cuestiones que ya no son opiniones sino que afectan la suerte (y básicamente el empleo) de otras personas, sería esperable algún pudor, alguna prudencia y no que emita esas "encíclicas" sobre lo bueno y lo malo de una país, una sociedad mucho, pero mucho, más diversa, compleja y matizada que el microclima de discos y músicos que conoce, encima con el panorama oscurecido por su coincidencia con los tilingos y malandrines antipolìticos a los que sirve, ...que sea menos desagradable que la ninci o bicho por el estilo, tampoco justifica que abuse, no?.

    ResponderEliminar
  3. Le falta ir a comulgar a lo de Mirta Legrand. Pensar que a este como a Lopérfido le daba bola en la radio; a uno por divertido, a otro por su discurso anti-neoliberal. Ayyy!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que diría si las mismas preguntas, se la hacen si este mismo gobierno le da un voleo entre los cantos (y no los musicales)?

    ResponderEliminar
  5. "Estos aumentos y esta pérdida de trabajo" se deben a que "están revisando bien las cuentas".

    Mirá vos, menos mal que el Bobby este supo explicar lo que está pasando en el país. Y yo que pensaba que estaban transfiriendo recursos desde los más pobres hacia los más ricos, y que están fugando divisas al exterior de manera descarada. Debo ser un mal pensado. Y bue "es que nos han mentido mucho a los argentinos". Por suerte ahora votaron a un gobierno sincericida, que viene a sincerarnos a todos.

    Pero bueno, lo importante es que en este gobierno "hay bastante gente honesta" (parece que también hay bastantes garcas), asi que no nos preocupemos. Todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  6. me tienen los huevos al plato estos chabones con el discursito de "ay pero che seamos felices, dejemos los resqueremos...abrazemosnos todos.." anda boby flores..FANTASMA

    ResponderEliminar
  7. le sienta muy bien este tema cuando dice de "poner orden"
    "No tienen norte, no tienen salvación
    hacé el trabajo y redimilos, por favor.
    Que se mejoren allá en la eternidad…
    (partiles el buñuelo y quita mi pena así)"

    ResponderEliminar
  8. Así que la pérdida del trabajo se debe a que estábamos viviendo una ficción. Tener un trabajo es un hecho ficticio, lo real es estar desocupado. Bobby, hablá de música, dejá la política para los que saben.

    ResponderEliminar
  9. Lamento tres cosas de este post. Primero saber que este insecto intelectual, analfabeto político si los hay (tengo años de escucharlo y nunca se destacó en ese inciso, más bien todo lo contrario)tome decisiones sobre los contenidos de la Radio Pública en su frecuencia modulada. Segundo, como consecuencia de ello pagarle el sueldo a este oxímoron meritocrático, y tercero el tiempo que todos nosotros perdemos con estos personajuelos menores que por obra y gracia de la mediocridad neoliberal pasan a jugar en grandes ligas culturales..

    ResponderEliminar
  10. Colorado del Monte8 de mayo de 2016, 20:51

    Una muestra más del reducido universo simbólico del porteñaje.
    El nombre lo define...
    BOBBY.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  11. Pobre tipo. Por marote tiene un sonajero.
    Héctor Nochetti

    ResponderEliminar
  12. Sé que opinar aqui es como cazar en lo zoologico ( lo cita seguido el editor). Este hombre ( florez) tiene todo quemado, como se va a tomar en cuenta.

    ResponderEliminar