IMPOTENCIA







Nos han borrado de los medios, ergo, nos han quitado el banquito y parece que no sabemos qué es lo que tenemos y debemos hacer encima del ring político. ¿Serán las vacaciones? Desconozco las razones por las cuales la apatía dirigencial rompe a los ojos ante una militancia que se muestra presta al esfuerzo y a la lucha por no perder los derechos obtenidos en estos 12 años. En el mientras tanto los gerentes del ejecutivo están haciendo estragos no sólo a nivel público sino también a nivel privado. La flexibilización es un hecho y no es necesaria la histórica Banelco “Radical” ya que con la desocupación y su correlato amenazante alcanza para bajar cualquier pretensión. La devaluación más la inflación han pisado jubilaciones, asignaciones y salarios, la receta de Espert seguida a pie juntillas: “no es preciso sacar nada, se las pueden ir licuando paulatinamente”, mencionó antes de los comicios, y me atrevo a agregar, hasta transformar esos derechos en un conjunto de papelitos de colores. A la descomunal transferencia de recursos a favor de los grandes sectores del agro y las exportadoras se sumó una fenomenal mutación poco visible para el común y que tiene que ver con lo macro. El primer salario en dólares de Latinoamérica pasó a ser el quinto de un día para el otro con todo lo que ello implica en la capacidad de compra ciudadana, por lo que los niveles de rentabilidad de la empresas exportadoras están en su cenit ya que ahora necesitan muchos menos dólares para pagarle al asalariado y en consecuencia tributar. Han logrado el objetivo de bajar el costo laborar, así lo llaman, pero no les alcanza y esperan otro acto solidario de su Ceo de Barcalce 50. El aumento de tarifas de los servicios y la quita de subsidios impactarán directamente en el consumo interno y con ello en el empleo, sea a escala Pyme, monotributistas y en el comercio, de manera que la criminalización de la protesta vía Milagro Sala como caso testigo ha dado sus frutos a modo de aviso ante cualquier intento que tienda a la movilización colectiva. Los Ceos han elegido a su opositor, Massa, hombre que en líneas generales coincide con las políticas oficiales y que incluye en su colectivo a una buena cantidad de dirigentes gremiales que ausentes hacen la vista gorda a los atropellos que los trabajadores estamos teniendo tanto en el ámbito público como en el sector privado. El regreso con los pantalones bajos, luciendo eróticas y hurgadoras tangas, a los organismos de crédito internacionales más la creación de una ingeniería jurídica que permita reeditar las viejas fórmulas de vaciamiento de naciones periféricas forman parte de la lógica que el neoliberalismo tiene en defensa de sus intereses globales.
A grandes rasgos así están las cosas. Se percibe un aroma a destrucción del FPV de una buena parte del peronismo cuestión que choca de frente con la realidad ya que saben positivamente que más allá de quienes sean las autoridades partidarias el caudal de votos de Cristina para futuras candidaturas nacionales es arrollador. Por lo pronto todo lo exhibido hasta el momento de manera orgánica es bastante errático más allá de algunas fotos aisladas que desde luego debemos validar.

                                                                               

Comentarios

  1. Hola Sala.....Esas fotos que nombrás al final: "debemos validar" o VALORAR??? No es lo mismo......Estoy de acuerdo que hay un objetivo muy claro de "disolver" el FPV...Creo que le será difícil para los que lo quieren así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te va María Rosa. Hablo de validar, dar por válido las actitudes individuales (fotos) de Sabbatella, o de Recalde. Orgánicamente hay un silencio sospechoso, incluso con el tema de Milagro

      Eliminar
    2. Si. A mi también me llama la atención tanto silencio orgánico.

      Pero me consuelo pensando que todavía es muy pronto. Que vachaché.

      Eliminar
  2. Nada arrollador, necesita un país incendiado para ganar.
    Pero me alegra que haya sectores responsables y democráticos que no apuesten al helicóptero, o solamente a mantener puestitos y privilegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ustedes se van a encargar de incendiarlo con la inestimable ayuda de los democráticos y responsables.

      Eliminar

Publicar un comentario