EL SHOCK NEOLIBERAL ORTODOXO ¿ ES MIERDA O DULCE DE LECHE ?



El presente texto me lo acercó un amigo que prefiere no identificarse. De manera que como estoy de acuerdo me hago cargo. Y lo entiendo, no vivimos tiempos de apertura. Lamentablemente nuestra sociedad hace que vive en democracia pero la practica con reglamentos inasibles, desconociendo adrede la historia reciente, plagados de atajos convenientes y egoísmos ilegítimos...


Estos últimos meses me quede observando no participe mucho.
La virulencia de los comentarios me puso triste, pero pensé: es la gente que se expresa...
Hoy, a días del Cambio solo me viene a la mente un viejo chiste que has escuchado mil veces (creo que hay en la historia mucho más que una simple grosera humorada).
Los que genuinamente votaron a Macri con la honesta idea de que un cambio de política desde un gobierno con orientación social y presencia del estado como protagonista en el juego de las fuerzas económicas y promotor del desarrollo y el bienestar hacia un gobierno con menos control menos gasto social y más incentivo para la gente a moverse con libertad económica; me hacen acordar a los protagonistas de aquella historia.
Dejemos de lado los que votaron con odio, los que piensan que este gobierno acabará con los planes y con los zurdos y con montoneros, y también dejemos de lado los que saben exactamente 100% como los va a beneficiar directamente las medidas hasta poder predecir donde va a ir a parar cada centavo y cada cm de poder (estos últimos han hecho una decisión racional al votar por algo que los beneficia).
Observemos solo a los primeros en la lista ahora identificados como una nueva secta tipo “iluminatis” llamada “testa do globo amarello”
En la historia dos borrachos se enfrentan con una masa informe de color marrón en el medio del camino y en su ebriedad disertan sobre la posibilidad de que la sustancia en cuestión sea mierda o el tan apetitoso manjar argentino dulce de leche.
La discusión luego de varios minutos solo puede ser resuelta mediante la acertada decisión de uno de los borrachos de utilizando el método científico, pasar de la hipótesis al resultado por medio de la comprobación.
En este caso involucra el repugnante acto de introducir el dedo en la sustancia y llevar la muestra a la boca para finalmente dejar que las papilas gustativas declaren el inapelable veredicto :”Es mierda”
El hombre en su locura etílica aun muestra su lado solidario y la conciencia le manda advertir a su compañero de borracheras “Cuidado no vayas a pisar”
Parece que alguna gente a pesar de la apariencia, el olor nauseabundo y las moscas verdes merodeando aun necesitan de la etapa de comprobación una y otra vez como en los 90, como en el 2001.
Algunos ya se avivaron que esto no es dulce de leche (por lo menos para ellos) otros seguirán incrédulos en la etapa de comprobación.
Los de la vereda de enfrente (K) mientras tanto muestran con complicados gráficos, porcentajes y enciclopédicas referencias históricas que el agua es clara, que el mar es azul, que el dólar podría ser usado por unos pocos debido a la concentración de la riqueza como herramienta política o sea cualquier medida que algún gobierno local  o provincial quiera implementar o derecho ganado por presión sindical o movilizaciones populares podría ser aplastado con corridas del dólar y minihiper inflaciones que mandan a la gente corriendo a comprar la divisa, a comprar fideos y a quedarse en las casa asustados siguiendo la cotización y viendo como no solo tu salario sino tus ahorros y tu capital (herramientas, stock maquinarias, inmuebles se erosiona) en un mundo globalizado aunque se hable de bienes producidos en el país todo tiene un componente internacional, algún comerciante solo aumentara la proporción correspondiente a ese componente o insumo , la mayoría seguirá un comportamiento lineal.
El parlamento tiene que tomar urgente su rol y reflejar el poder del 49 %, lo mismo que las gobernaciones.
Los que rechazaban la gestión anterior por fomentar la vagancia y los planes, qué piensan cuando ven miles de trabajadores de trabajos genuinos, (no administrativos del estado), genuinos de la industria desaparecidos, aumentando en días el desempleo y por supuesto como consecuencia los planes.
Toda esta gente pagaba honestamente impuestos y consumía generando más entradas para el fisco hoy desempleados pasan a 0 contribución generando en el futuro un aumento del déficit fiscal subsidiado con plata fresca de los créditos.
La palabra shock en términos económicos fue una de las preferidas del Ingeniero Álvaro Alsogaray donde explicaba que con las medidas que implementaría se generaba un shock de confianza que incrementaba la inversión extranjera que absorbía el desempleo. Shock que debería haberse producido en los 90 y nunca pasó porque es mentira  o en otras palabras es una montaña de mierda.
...¿Queres probar?



Comentarios

  1. Esto de darle tantas vueltas a lo que es evidente ya comienza a tener visos de complicidad. ¿Habrá que salir a la calle con la cabeza de los dirigentes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario