Desde los sueños de Néstor Kirchner por una Patria inclusiva del 2003 al discurso ABL del 2015




  

A pesar de que hay muy poco por agregar de cara al 22 y que las cosas, tanto desde lo político como desde lo ideológico, nunca estuvieron tan claras, creo que a los kirchneristas nos queda mucho decir. Y esto es así debido a que no nos alcanzan los tiempos para describir y analizar estos 12 años, de hecho considero que hasta la memoria nos suele jugar en contra cuando se trata de observar puntillosamente lo sucedido desde aquel histórico 25 de mayo del 2003 hasta nuestros días. Y el tipo nos propuso un sueño, lo que nos es imposible es detallar en el presente los alcances que tuvo aquella frase ya que a muchos de nosotros nos ha superado largamente las expectativas políticas concretas. Como kirchnerista nonato me siento como todo aquel que de a poco fue aprendiendo y aprehendiendo sin prisa pero sin pausas esas compañías que quedan de por vida. Caminar, escribir, leer, enseñanzas mecánicas y racionales que perduran más allá de las coyunturas ya que devienen de conocimientos en donde la refutación ha quedado ridiculizada debido a que su praxis ha sido tan concluyente y se han internalizado con tanta fuerza que no ameritan discusión.
La realidad política con relación a la concepción ideológica de nuestra Patria no se ha modificado. Luego del desastre neoliberal los invito a reparar estos cuadros electorales tanto del 2003 como del 2007 para que observemos con detalle la enorme potencia y fuerza que tienen los sectores conservadores a pesar de sus políticas nefastas desde la gestión y excluyentes desde lo social…



…incluso en el 2011 y a pesar del contundente 54% podemos observar casi un 40% de resistencia conservadora…


.. de manera que no nos puede sorprender que dicho espectro ideológico hoy se encuentre abroquelado tras una unidad antes no construida y aquí las corporaciones y los medios dominantes han jugado un rol fundamental en cuanto a estrategias en dos aspectos: por un lado el armado político concreto a través del manejo de las piezas y por el otro el diario bombardeo mediático que ha servido no solo para limar al oficialismo sino también ha sido útil como cortina de humo para evitar la discusión política de fondo y que encuentra como eje oculto el canibalezco apetito que el establishment tiene en la actualidad por las cuentas más determinantes que tiene en la actualidad del Estado. Me refiero a su capacidad para tomar deuda en función de sus políticas de desendeudamiento, pasando por el fondo de sustentabilidad y terminando por todas aquellas inversiones que el gobierno ha podido recuperar y eficientizar tanto en el rubro servicios como en el tecnológico como en el científico y esto tiene directa relación con el 5.8% de desocupación de la actualidad. Este debate ha sido muy bien mimetizado por los sectores dominantes, y reemplazado por un discurso ABL en donde el ejecutivo nacional aparece con responsabilidades básicas desarrollando tareas muy propias de gobernadores e intendentes.
Desde los sueños de Nestor Kirchner por una Patria inclusiva al discurso ABL. Es aquí en donde podemos encontrar el éxito del conservadurismo y nuestra derrota cultural. La banalización del discurso político como vector hacia el sentido común ha logrado que hoy mucha gente, por ejemplo, suponga que en Coronel Dorrego no hay cloacas por responsabilidad del gobierno Nacional y Provincial y no por decisión política de un gobierno municipal que no concibe hacer inversiones es ese inciso y prefiere finalizar su ejercicio con más de quince millones de superávit.


Comentarios

  1. Era nuestro candidato ideal para este momento.
    Mi yerno tiene en su camioneta una inscripción que expresa lo más y mejor que podemos decirle:
    -"Gracias Néstor Kirchner".

    ResponderEliminar
  2. Usted y nosotros vamos a tener una charla más que interesante algún día, después del 10 de diciembre. Nos va a tener que aclarar muchas cosas, y le recomendamos que se calle un poquito la boca, porque vamos a mandar nosotros. No tiene escapatoria.

    ResponderEliminar
  3. Vienen de a uno o quieren que los atienda grupalmente armando una suerte de seminario de política? Traigan al abuelito que les da letra para los comunicados así me divierto doblemente, .Ni piensen que voy a ir para allá. Mirén si me voy a recorrer 25 km para tamaña boludez.. Los espero. Pero por qué después del 10 si acá hace 16 años de vienen haciendo cagadas y los fascistas los premian... ?

    ResponderEliminar
  4. Sala, es obvio que lo de la Juventud Radical es joda. Ellos no son los que le escriben, ese es algún gracioso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto sentido quiero pensar como usted. Pero después de lo que hicieron con relación al supuesto fraude en Tucumán y a lo del asesinato del pibe Velázquez ya les perdí toda piedad.

      Eliminar

Publicar un comentario