A MORALES SE LE HIZO EL MILAGRO




Don Sala, mandaron a su parienta jujeña a juicio oral, me dijo el tipo. Era previsible, le conteste, la están buscando desde hace tiempo, no se olvide de lo de Velázquez y la operación que se mandaron acusando a la Tupac, sobre todo ese impotente político de Morales. Pero es por una boludez, insistió el tipo. Un soberana boludez que data del 2009, un par de insultos y unos huevos que le mancharon el traje al inservible, atributos que por supuesto Morales no tiene y dudo que en estas épocas algún Proradical tenga, sentencié. Señorita, señorita la alumna Sala me dijo zonzo, me interrumpió el tipo. Algo parecido le respondí. Pero hay que ser más vivos que ellos, continué. El juicio es por agresiones, amenazas e intimidación publica, le informé. Si leí, ve que le doy pelota don Sala. Pero el juicio no es por eso, seguí, el juicio es por las 10.000 viviendas, es por la inclusión educativa, cultural y social, es por la representatividad, hoy el colla tiene una porción de Patria, su porción de Patria, como la tiene usted y yo, esa que antes le era usurpada por tipos como Morales, y eso se debe a la lucha de un pueblo que dejó de ser timorato y encontró una líder indomesticable. Como decía el Tano Porchia, lo indomesticable que tiene Milagro es lo bueno, afirmé. ¿Porchia? me preguntó. Olvídelo le respondí. Antes le dije que hay que ser más vivos que ellos, ¿se acuerda?. Si. ¿Sabe a qué me refiero? No sé a qué apunta don Sala. Nunca hay que calentarse en política y más cuando el poder real todavía descansa sobre las corporaciones. La misma justicia que deslinda de responsabilidades por “La Noche del Apagón” a Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, es la que le exige a Milagro ir a juicio oral. Observe la magnitud del dislate en cuanto al concepto de justicia. Es más, le cuento que Milagro aceptó buenamente el error cometido y estaba dispuesta a una provation.. Sin embargo la quieren presa, como nos quieren presos a todos aquellos que discutimos y confrontamos contra los intereses de los poderes concentrados. ¿Y ahora don Sala? Nada mi amigo. Irá a juicio, la pena será muy pequeña pero servirá como efecto político. ¿Y la Corte Suprema?..me preguntó el tipo.. Pregúntele a Víctor Hugo le respondí…. Los que debe estar contentos son Chalde y los pibes de la Juventud Radical de Coronel Dorrego, me gritó de lejos el tipo. Supongo, ya demostraron qué clase de gente son, finalicé…

Comentarios

  1. La noticia buena de día: Milagros puede ir presa!! Dios sea loado

    ResponderEliminar
  2. Milagros es tu vieja, Anónimo. Sala es Milagro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo por escribir y mantener la llama encendida

    Pablo López

    ResponderEliminar
  4. No será la primera ni la última en ir presa por motivo de la lucha social. Ojala vaya presa y quien te dice reciba algunas visitas de gente muy especial... Esperemos que el Pepe Mujica y el Papa Francisco vivan unos cuantos años mas.

    ResponderEliminar
  5. «La misma justicia que deslinda de responsabilidades por “La Noche del Apagón” a Blaquier, propietario del Ingenio Ledesma, es la que le exige a Milagro ir a juicio oral».
    Y esta es la síntesis, porque, en definitiva, el motivo para dejar libre de culpa y cargo a Blaquier pero llevar a Milagro a juicio oral es el mismo y sencillo: defender el status quo instalado por el poder económico.

    Me gustó el relato, Gustavo: un diálogo que dice mucho.

    Un abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario