RAYOS X EN JOSÉ A. GUISASOLA..AQUÍ NO HAY DECIDIA, HAY INEFICIENCIA Y AUSENCIA DE DECISIÓN POLÍTICA




José A. Guisasola. Los habitantes de El Perdido no pueden esperar un nuevo rompimiento del Glaciar para que la Sala de Rayos X comience a funcionar… El mejor homenaje que se le puede hacer al Intendente Dr. Pedro Juan Testani es desarrollando sus políticas inclusivas y sociales.

Desde hace algo más de 5 años existe en la Unidad Sanitaria de El Perdido un laboratorio de Rayos totalmente equipado y probado que nunca se utilizó. Lamentablemente el municipio jamás tomó la decisión de invertir en políticas sanitarias locales y extender un recurso que atienda dicho servicio. Gracias a la insistencia de la población el HCD tomó el 13 de Noviembre del año pasado el tema a escala institucional comprometiéndose a reclamar ante el ejecutivo a favor de que los habitantes de Guisasola puedan gozar de un equipamiento que existe pero que nunca se implementó. Nueve meses después el arbolito está dando sus primeros brotes y todavía no hemos tenido novedad. El sábado 4 de Julio pasado y aprovechando la visita que el Presidente de la bancada de la UCR, Profesor Fabián Barda hiciera a Testigos de Privilegio, entrega radial que se emite por la AM 1470 La Dorrego, y en la cual quien suscribe tiene una humilde participación, le acerqué en mano la resolución que se adjunta a continuación de manera recuerde el compromiso asumido por el cuerpo colegiado local. Sus palabras fueron simples y contundentes. “Recuerdo el tema”. (¿?)…

Estamos en tiempos electorales. Acaso tendremos la suerte que hasta ahora no tuvimos. Aunque no tengo demasiadas esperanzas, durante este lapso transcurrido desde su formal inauguración existieron otros momentos similares, pero lamentablemente el amperímetro de nuestras necesidades no motivó ningún tipo de acción política al respecto. En el mientas tanto el laboratorio de Rayos está esperando desde hace 5 años a muchos vecinos de Guisasola que hoy tienen que trasladarse 25 km por una simple placa. De todas maneras no hay que preocuparse, los equipos no están solos, algunos colchones y demás insumos sanitarios les hacen fiel compañía ya que en ocasiones dicho recinto se utiliza como depósito. 


Aquí la Resolución Oficial: 

      MUNICIPALIDAD
DE CORONEL DORREGO                                                             Departamento Deliberativo
                     *
                                                                          

   
CORRESPONDE:
EXPTE. Nº 0186/14
                                                                                                                                


VISTO:

              La necesidad de dotar de mayores servicios a la Unidad Sanitaria de la Localidad de El Perdido; y

CONSIDERANDO

Que se dispone de un lugar asignado y la aparatología correspondiente.

Que poder utilizar las alternativas de radiodiagnóstico significaría un aporte importante en materia de salud para la localidad.

Que otorgaría la posibilidad de realizar estudios que hoy deben derivarse a la ciudad cabecera.

POR TODO ELLO, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de facultades que le son propias, dicta la siguiente:

RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo que avalúe la posibilidad de poner en ============ funcionamiento en la Unidad Sanitaria “Dr. Pedro Juan Testani” de El Perdido el Servicio de Rayos X.-

ARTÍCULO 2º) Comuníquese al Departamento Ejecutivo, demás que corresponda, dése al ============= Registro Oficial y oportunamente, archívese.-


SALA DE SESIONES, 13 de Noviembre de 2014.-






        
REGISTRADO BAJO EL NUMERO: 0059/14


Comentarios

  1. Es asi don Sala hace muchos años que no tenemos delegado ni concejales que nos protejan. son empleados del gobierno municipal y se olvidan de nosotros.
    Para peor tampoco los que se candidatean hablan de nada. espero que esta nota los haga mover un poco.

    ResponderEliminar
  2. Tortugas. No sirven para nada y juntos por dorrego es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. La vamos a poner en funcionamiento cuando le rompamos el orto de vuelta en agosto y en octubre a Barcelona y cia. Ahí va a poder ver sus tan ansiadas placas con la poronga de Reyes bien incrustada en el orto.

    ResponderEliminar
  4. Un poeta el correligionario de La Balbín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario