PARA DARLE UNA SEGUNDA LECTURA AL TEMA DEL SCIOLISMO RUPTURISTA DORREGUENSE: ¿Es esta la postura humanista de un militante de un proyecto social, económica y culturalmente inclusivo?







Pueblo pobre o pobre pueblo. Diciembre 2007 Carta de Lectores de La Nueva Provincia


En un escenario político como el actual, donde "la caja" prevalece sobre las ideas y proyectos (inteligencia al servicio del dinero, cuando el dinero debe servir a la inteligencia, siempre), las organizaciones políticas se alejan cada vez más de la posibilidad de consolidarse como instituciones que movilizan la sociedad hacia la conquista de objetivos comunes trascendentes.

Contrariamente, tienden a convertirse en asociaciones cuasi lícitas, y faltaría solamente que la reforma de la ley de Partidos Políticos habilitase la posibilidad de constituir sociedades anónimas, donde vota, veta y manda el que más dinero aporta. Al marginarse así el poder de la inteligencia social, se profundiza la degradación cultural y se atenta contra la moral pública; todo lo cual afecta y anula la productividad orgánica del conjunto de la comunidad. Es así cómo involucionamos hacia formas de convivencia repudiables. La ausencia de objetivos superiores hace languidecer la sana y útil creatividad popular, que se aleja de la toma de decisiones, imposibilitada de participar, al tiempo que se deterioran el orden y el bienestar general. La penúltima estación del viaje es la más lacerante decadencia social, con la consecuente pobreza y exclusión y la última estación, la desintegración como nación. Cuando alguien compra voluntades, las personas de bien se resisten a ese gesto, evitan que se contaminen sus espíritus, y defienden su dignidad; al mismo tiempo, los corruptibles sin escrúpulos ni dignidad pululan en la corte del dispendio de prebendas; todo lo cual causa, en las grandes mayorías honestas, rechazos, resentimientos, frustraciones, negación y repudio. Aunque, claro está, los corruptores con "voluminosos bagajes" de ayuda clientelar, simulando políticas de redistribución equitativa, cooptan voluntades de mercenarios colaboradores y de aliados circunstanciales, y reinan en el reino de bandas y bandidos. Cuando la tarea propuesta es otra, conquistar voluntades que adhieran a una idea, a un propósito, a un objetivo, lograr que se participe por convicción, todos sentiremos que estamos aportando a un plan trascendente, y ello seguramente potenciará una corriente proactiva integradora, que propiciará proyectos políticos y sociales sustentables para una nación soberana y para un pueblo feliz. Saber es importante, saber hacer es vital. 

Alberto Carlos Urristi - Coronel Dorrego 



Pero veamos qué tipo de munición argumentativa disparó un defensor de estos paradigmas, hombre que saliera al cruce del siguiente artículo:



...parece que el hombre entró en estado de grieta... al final se podrá leer mi respuesta



Leandro Bonini dice:

Sala. Hablas de neoliberalismos como si fuera de por sí algo malo, una mala idea, un sistema de otro tiempo... sin considerar que tanto Nestor y Cristina fueron parte de esa simbiosis neoliberalista que se llamaba Menemismo.. Y de la cual las potencias del mundo vienen haciendo opción de hace muchos años, claro ahora que descubrieron el socialismo chavista barato les parece que el resto es basura y todavía les parece que países como Venezuela y Argentina son un éxito, saquen la cabeza de abajo de la tierra! Y si, como dijiste en el artículo "cuidarse de los cantos de sirena" a eso te dedicas, no? Pero esos cuentos de hadas se terminan cuando llegan las urnas en estos pueblos que nos conocemos todos. Podes decir lo que quieras, podes inventar frases rebuscadas y que la mayoría va a pasar de largo sin prestarle atención, pensando que refieren a algo interesante que simplemente no entienden, pero la verdad que escribís como el culo, y no se te entiende nada, no se sabe a donde vas y a quien o que carajo te referís. Si es un mensaje clave para tus compañeros de emociones kerchneristas muy bien, te aplaudo, pero la realidad que es lo que buscan todos ustedes, los dueños del relato es decir una cantidad incalculable de frases y palabras que seguramente los compañeros de La Campora, Hijos del '59, La López Rega y demás agrupaciones van a entender sin ninguna duda en la primer ojeada, y la verdad que es bastante fácil de hacer, mira como puedo escribir un montón de pavadas diciendo muy poco.. La cuestión es que vos seguramente entendiste lo que quise decir, yo la verdad que a vos no, para mi que te lo pasaron y no lo leíste.. Directamente lo publicaste, y está bien si vos pensas.. Va.. ponele pensas.. Ponele! vos crees siegamente en el proyecto y como el candidato es el proyecto, y el proyecto piensa más que el candidato.. No para! para que me hice un kilombo bárbaro! Que querés que diga, no te sigo, lo único que espero que leyeras hasta acá para saber que creo que sos un pelotudo importante, que te cagas en el pueblo y en la gente que va de corazón a colaborar con ustedes en el día a día del partido político en Coronel Dorrego, y que por tener un máster en comunicación y ser asesor en algún lado currando el sueldo en el gobierno te parece que podes hacer un análisis de una declaración que escuchaste en la radio?
Por dios.. 
Cuando quieras leer un análisis interesante y que se entienda, te recomiendo que leas (podes estar de acuerdo o no, hay veces que no lo estoy) en la revista Noticias a James Neilson y Claudio Fántini en política internacional. Lo tuyo es basura, desechable totalmente, no se puede reciclar nada, como el Kirchnerismo. Saludos.




N de la R: Los caminos de la erística son insondables. “Siegamente” el suyo es un comentario no ha lugar. Debido a eso ni me detengo. Un par de aclaraciones para los lectores de este procaz espacio. Por desgracia no tengo ningún Master comunicacional, ni me paga el gobierno, cuestión que no pongo en discusión en los términos planteados con relación a aquellos que si perciben dieta o salario, de hecho el joven caudillo sciolista Urristi sí es funcionario rentado, cosa que no agrega ni quita. En algo estoy de acuerdo con lo que manifiesta el dicente: Si yo pensara como usted no seguiría a un tipo como yo y por favor le pido, quite lo de importante, uno simplemente es un pelotudo, si acaso no lo fuera, usted no estaría leyendo esta respuesta... A James Neilson lo leí mucho cuando denunciaba internacionalmente los atropellos de la dictadura en tiempos del Buenos Aires Herald, luego en Página. En Noticias no lo leo, me llama poderosamente la atención que esté al servicio de un cómplice de la masacre que vivimos, como lo es Fontevecchia. Provecho vecino. Gracias a estos viejos archivo y a usted sabemos quién es cada quién dentro del proyecto y qué representa..

Comentarios

  1. Aclaración: El comentario de este sujeto lo pude capturar antes de que sea eliminado, sospecho que por delicadeza y buen gusto, por la propietaria y autora del espacio en el cual fue colgado. Le doy las gracias a ella por esta solidaria actitud. Lamentablemente tuve la mala fortuna de cruzarme con él antes de dicha operación.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe Don Sala, quien es este Leandro Bonini? No sera este:
    https://twitter.com/planchepotrillo

    Es este Leandro Bonini de Coronel dorrego que twittea en su cuenta de twitter: ¿quien no penso en matar a Cristina ese dia del #NiUnaMenos?:
    https://twitter.com/PlanchePotrillo/status/602982186841722880

    Lindo nene

    ResponderEliminar
  3. El problema es que bajan con gruesas billeteras y más de uno se la come

    ResponderEliminar
  4. Curiosidades del peronismo: Tras los Urristi está el cepillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario