La opinión publicada versus la verdad




Nota de opinión.

Programa. Testigos de Privilegio del 2/05/2015 por AM 1470 La Dorrego.. Partido de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires


Uno tiene la extraña sensación cuando escucha o lee a los analistas, a los periodistas y a los políticos de la oposición que al exponer sobre la realidad y el Gobierno Nacional lo hacen hablando de ellos mismos. La imaginación, la ficción y la fábula sólo pueden provenir de un segmento extremadamente subjetivo que poseemos en nuestro interior. Creaciones propias a partir de íntimos “infiernos” diría un escritor. Un doble mecanismo labora en la cuestión. Por un lado los deseos personales para que determinados eventos ocurran del modo deseado y en su segundo plano nuestras propias conductas individuales, vale decir, lo que nosotros somos capaces de fantasear es muy probable que en algún sitio de nuestro subconsciente veamos como potable de realizar. Muy a pesar de la realidad los antagonismos suelen exhibir imágenes difusas, por lo cual tranquilamente se puede afirmar que una Presidente elegida por el 55% de la voluntades en comicios libres y democráticos se transforma en autócrata (persona elegida por ella misma), y como tal en dictadora, sólo porque así deseo pensarlo, más allá que todos los elementos insistan en mostrarnos que no es así. La historia de la humanidad está plagada de mártires, víctimas de la subjetividad, damnificados por ficciones y deseos de terceros, de modo que no nos puede causar sorpresa la estigmatización recurrente en la que caen nuestros adversarios, centralizados cual fundamentalistas, en la figura de nuestra Primer Mandataria. 

Como bien mencionó nuestro vecino de Bajo Hondo Eduardo Molini: El principal pacto civilizatorio que tenemos los argentinos es el de la voluntad popular expresada en el voto, el resultado de ayer no ha sido favorable para la tradición nacional y popular que gobierna el país. No caer en las malas prácticas que los que ayer ganaron tienen cuando les toca perder es la primera obligación que surge, me refiero al menosprecio que hicieron en cada triunfo de CFK exigiendo poco menos que el sufragio calificado.



Comentarios