LA HUELLA DIGITAL DE FAYT





Cuenta la leyenda que hace muchos años la joven cuidadora de un jubilado que estaba a minutos de fallecer le cortó el dedo pulgar para seguir cobrando el beneficio luego de su muerte. El órgano lo mantenía en formol, renovando regularmente la sustancia para evitar su degradación. El hombre, ausente de instrucción básica había logrado tiempo atrás que solo su huella fuera suficiente aval para lograr cobrar el beneficio. Con un certificado de supervivencia fraudulento otorgado por la autoridad policial la mujer se presentaba ante el banco, retiraba el recibo, y luego regresaba con la huella colocada en el mismo. De esa manera se hacía acreedora del monto previsional. 

Esta irregularidad solo pudo ser detectada por los organismos de control cuando la edad del hombre no ameritaba ningún tipo de análisis; había llegado a los 144 años.
Uno se queda pensando cuanto de esta lógica guarda la superviviencia del longevo supremo en la corte. Quién será el dueño de su dedo pulgar en formol. Creo que todos, más o menos, podemos intuir de quién se trata. Sólo esperamos que esta situación no perdure otros 48 años más....

Comentarios

  1. El sistema de huella, por otro lado, lo quiere imponer bossi en anses, para mi que el cso que das se va a reproducir si realmente se implementa.
    Lo del audio del ¿abogado? ... del abogado, tampoco me parece fehaciente, nito artaza, por poner un ejemplo de imitador, te lo saca en segundos y no detectas así nomas si es o no el personaje.

    ResponderEliminar
  2. ¿No vieron el frasquito que estaba sobre mi escritorio? Tengo que sacar una acordada y me falta una firma...(Lorenzetti)

    ResponderEliminar
  3. No sé, me paree un exceso de imaginación el suponer que una derecha - genéticamente adicta a la solución criminal de los conflictos - se va a poner a travesear con cosas sofisticadas como el formol, dedos cortados y cosas exóticas por el estilo; no, demasiada jarana.... y pueden apreciar en las imágenes de niú shork del supremo falsetti que no tiene talento ni para disfrazarse de turista; llegado el caso, lo pierde al dedo (el dónde, lo dejo a su mal gusto...)

    ResponderEliminar
  4. Para mi Fait tiene para rato,en la justicia todo se basa en precedentes y estos han sido sentados por el negro Fontanarosa en el cuento el camarada Fedorovich,del libro "No se si he sido claro" o en su defecto por la historia del film El fin de semana de Bernie"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario