PARA INFOBAE, JUAN CARLOS ROMERO HUBIERA FUNCIONADO COMO VIAGRA BURSATIL



..... es la sensibilidad política de los insensibles mercados, o se trata simplemente de una absurda y reiterada operación. 
En ambos casos, no ha lugar....




Las expectativas de un cambio de ciclo se vieron afectadas por el duro revés que sufrió la oposición en el primer test electoral del año. Y el reflejo de ello se observó en la Bolsa, donde en apenas dos días las acciones argentinas retrocedieron hasta 8% en el exterior y 7% a nivel local.
Los principales perjudicados de lo que algunos ya denominan como el "Efecto Salta" fueron los bancos y las empresas de energía. En tanto, los bonos reflejaron caídas menores, de hasta el 2%, y el riesgo país aumentó un 2,86%, con lo que pasó de 565 a 583 puntos básicos.
El mercado local no dudó en atribuir el movimiento -señala Ámbito Financiero- a la inquietud que generó el contundente triunfo del kirchnerismo en la provincia del NOA argentino, donde Juan Manuel Urtubey superó por 14 puntos porcentuales a Juan Carlos Romero, el representante de la oposición.

Los datos electorales parecen haber impactado de lleno en el deseo y la ilusión de numerosos inversores que aguardan con impaciencia un cambio de rumbo económico en la política oficial.
Las encuestas que mostraban un crecimiento de las posibilidades electorales de la oposición habían motorizado las expectativas de buena parte del sector financiero, que aguarda el fin del cepo y la reducción de las restricciones, entre otras cuestiones que considera centrales para la economía.
De mantenerse esta tendencia, el escenario podría replicar lo que sucedió en Brasil cuando Dilma Rousseff superó a Aécio Neves en las elecciones presidenciales: la derrota del economista liberal que promovía una vuelta a la política promercado fue un golpe durísimo para los inversores; la decepción se observó diariamente en el Bovespa, que se vio sacudido una y otra vez hasta caer a niveles mínimos.




Comentarios

  1. Colorado del Monte15 de abril de 2015, 8:14

    Después de haber parido con los efectos "Tequila", "Vodka", "Arroz", "Caipirinha" y qué sé yo cuantos más que no recuerdo, hemos mejorado.
    Hablar de "efecto Salta" es casi una joda.
    Habría que empezar a preocuparse el día en que el llamado "mercado de capitales" sea una verdadera fuente de financiamiento para las empresas.
    Hoy por hoy es PURA TIMBA.
    Es uno de esos "huecos" en donde todavía "sigue oliendo a azufre" (Chávez dixit) desde la Década Infame para acá.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  2. Solanas tiene razón Colorado. La baja calidad del voto salteño conspiran contra la timba de la bolsa

    ResponderEliminar
  3. Este año electoral vamos a asistir a numerosas estadísticas que reflejen panoramas sombríos
    La bolsa es una entidad meramente especulativa pero también se la usa erróneamente como un índice económico y un termómetro político, podría funcionar si una buna parte de los argentinos tienen un número considerable de acciones, como sabemos esto no es así y un grupo pequeño de poderosos operadores financieros mueve un pequeño mercado y requieren poco volumen de dinero para producir significativos cambios. En cualquier mercado mundial las variaciones están para arriba o para abajo del 0.1-0.2% en Argentina no es extraño de acuerdo al entusiasmo o pesimismo variaciones del 2-4 %
    Acompañando estos índices se verá por supuesto los sombríos pronósticos del FMI (como en la nota anterior)como si el organismo fuera un ente de estudios económico independiente, sin embargo sería bueno recordar que es un organismo de crédito .Algún día los economistas tendrían que publicar nuevos índices como el dinero en el bolsillo del trabajador, la cantidad de gente de vacaciones haciendo turismo, la cantidad de chicos que asisten al colegio y terminan el secundario, la inserción laboral juvenil etc etc

    ResponderEliminar
  4. ¿Que se puede esperar de un país que le tiene mas confianza a Kicillof que al juez Griesa?

    ResponderEliminar
  5. politico aficionado. Sos amigo de griesa ?, de lo contrario hace poco mas de un año que alguien hablo de ese señor.Poco lo conoces. Pregunta en Capital quien es el "rusito". tal vez te desayunes de tu desconocimiento para tal afirmacion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario