LA IRREDUCTIBLE DERECHA RADICAL TERMINA OBLIGANDO A LOS CUADROS NACIONALES Y POPULARES DEL PARTIDO A EMIGRAR.. Recuerdo a Jauretche, a Manzi, a Scalabrini…







"La única forma de conquistar lo que falta es profundizando este modelo"

         El dirigente de la agrupación radical "Los Irrompibles" Leandro Santoro, flamante subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que depende de la Jefatura de Gabinete, dijo hoy estar convencido que "desde la identidad radical" se puede realmente "fortalecer la democracia". Asimismo, garantizó que a partir de su reciente designación se encargará de "generar canales de diálogo con la gente, las organizaciones sociales y los partidos políticos". Santoro reconoció que asume el lugar para el cual lo designó la presidente Cristina de Kirchner "con una mezcla de satisfacción y dolor" ya que dijo sentir que "la Unión Cívica Radical se pasó al campo antipopular" después de haber sellado su alianza con el PRO de cara a las próximas elecciones. "La única forma de poder conquistar lo que falta es profundizando este modelo de transformación", aseguró el joven radical, y agregó que "hay que garantizar en la Argentina una agenda que continúe las políticas que nos permitan desterrar la pobreza y la desigualdad". En referencia a la UCR, Santoro analizó que ese espacio atraviesa "un proceso de fractura en la cúpula y astillamiento en la base", y agregó que "lamentablemente la dirigencia nacional del radicalismo se debatió entre dos alternativas de centroderecha e imposibilitó el debate ideológico". 


Sobre esto advirtió que el precandidato a presidente Ernesto Sanz "va a tener que tomar una decisión: o enfrentarlo a (Mauricio) Macri en el marco de una primaria, y hacer un papelón electoral, o consagrarlo directamente candidato a presidente" aunque aclaró que "nos da lo mismo, porque no vamos a participar de ese espacio". En ese marco, Santoro contó que el próximo miércoles 15 de abril se realizará en el Teatro Ateneo un encuentro del espacio denominado " Radicalismo Popular" y aclaró que "no es un camino orgánico", al tiempo que adelantó que "vendrán dirigentes de todo el país y realizaremos un diagnóstico, una agenda política y una salida electoral en el caso de que lleguemos a ese acuerdo entre todos". (Ámbito Financiero)



Así tituló Clarín:


Para este mismo diario Sanz no es Radical Pro, ni Morales Radical FR..







Comentarios

  1. Scalabrini no fue radical..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea y aprenda. Es una buena manera de no responder tonteras.

      http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2015/04/ensayo-surgimientos-y-resurgimientos.html

      Eliminar
  2. Es cierto, se nos fue Cobos. Pero volvió. Les regalamos a este pibe que no sé como se llama (ah, sí...es el yerno de Moreau), a Gusnabo López, a Raimondi. Y si quieren les damos de vuelta a Cleto.

    ResponderEliminar
  3. Scalabrini fue Nacional y Popular. Ser Radical o Peronista es exactamente lo mismo en cuanto a lo Nacional y Popular. Solo son distintos rótulos partidarios a traves de los cuales el pueblo ha expresado su rumbo político. Creo haber escrito algo sobre el tema, que en este mismo blog, Gustavo Sala ha reflejado...

    ResponderEliminar
  4. Este como tantos otros, lo mas importante es el puesto que agarró

    ResponderEliminar
  5. Ninguna diferencia con nuestro Colorado Ripoll

    ResponderEliminar

Publicar un comentario