Y UN DÍA ARROYO SALGADO SE PUSO LAS PLUMAS Y SE SUBIÓ AL ESCENARIO




Antes que nada debemos entender que un perito de parte es alguien a quien yo contrato para defender mis intereses, sean ellos legítimos o ilegítimos, pueden ser nobles o generosos, miserables o egoístas. De manera que asumir este informe de los peritos de la querella como cierto y concluyente constituye una manera muy arriesgada de entender de qué se trata la justicia. Por eso se denominan peritos de parte. Es la parte que yo quiero imponer como verdad absoluta para el logro de mis objetivos, de allí se desprenden mis propias interpretaciones y conclusiones sobre el dilema en cuestión. Recordemos que alguna vez expresé que esta gente no es como nosotros, no piensa como nosotros, no es gente común y corriente, encierra complejidades y responden a intereses dentro de un juego del cual ni siquiera somos espectadores válidos y conscientes.  Pensemos nomás que hace pocas semanas Arroyo Salgado pidió expresamente en el Congreso prudencia y que no se mediatice la causa para no perjudicar la labor de la justicia. Hoy, dándose de culo con lo dicho, hace una exposición mediática de su tesis. Vamos a desandar los argumentos de la nueva estrella mediática sabiendo que no se aportaron nuevos elementos de prueba por parte de sus peritos, tal cual se había prometido, sino que se hace otra interpretación, una nueva lectura de las primeras pesquisas realizadas por los peritos oficiales, trabajo supervisado por el Dr. Godoy, decano forense de la CSJ.



A pesar del esfuerzo mediático de la ex esposa de Nisman y de sus peritos, ninguna de las nueve disidencias que presenta el informe refutan taxativamente la teoría del suicidio, menos aún expone la tesis del homicidio. Ni la cantidad de alcohol hallada, ni la ausencia de restos químicos en la mano del Fiscal, ni la sutil diferencia en la explicación sobre la trayectoria de la bala pueden hacer descartar ni afirmar ninguna tesis, tal como bien sentencia la fiscal Fein. Hasta el propio Dr. Raffo tiene textos al respecto en donde la variabilidad perceptiva es el común denominador. Con relación al espasmo cadavérico y la agonía es una cuestión científica que deben ser debatidas entre los médicos forenses ante la fiscal. Son cuestiones médico-criminalísticas que deben ser analizadas ya que, de acuerdo a varios expertos, estamos partiendo la biblioteca en dos, sobre todo con el tema de la agonía. Según el informe de los peritos de la querella no hay espasmo, según los peritos de la CSJ si, de manera que existen dos lecturas sobre la misma imagen, haciendo la salvedad que los peritos oficiales trabajaron in-situ en la escena del hecho mientras que los peritos de la querella se manejaron con series fotográficas. Arroyo Salgado manifestó que el cuerpo del fiscal fue movido y esto, junto con la gran cantidad de sangre, abonaría a la idea de que hubo agonía. Primero no aclara cuándo fue movido, más allá que resulta obvio entender que el cuerpo debió ser corrido para poder abrir la puerta y realizar los peritajes. No es descabellado inferir que si tal agonía existió, es decir que no haya muerto en el acto, tal como afirma la querella, dicho sangrado haya sido provocado por ese estado previo a la muerte. Para finalizar el informe sostiene taxativamente: El análisis del lugar del hecho descarta que la muerte haya sido accidental. Concepto cierto pero engañoso ya que no aporta al dilema. La escena descarta un supuesto accidente, pero no descarta un posible suicidio y menos apunta a un homicidio. El departamento sigue estando cerrado, sin señales de conflicto ni actos de defensa, el ADN es únicamente de Nisman y el tipo sigue estando solo dentro el baño.

Hace rato que sabemos el interés político, personal  (y económico) de Arroyo Salgado por llevar la causa al fuero federal y para ello es necesario que la investigación reafirme la teoría del homicidio de manera deje de correr por senderos instructivos y pase a vestir túnicas penales. Para ello era necesario embarrar la tarea de Fein, cosa que va contar con el inestimable apoyo de los medios a los cuales hace pocas semanas pidió prudencia y hoy utiliza para amplificar sus demandas.

Última cosa: ¿Homicidio? y no se mencionó en absoluto el nombre de Lagomarsino, propietario del arma que disparó la bala que mató al "padre de sus hijas"...


Comentarios

  1. Lo del alcohol en sangre fue un monumental papelón del ministerio de justicia, que ya se rectificó.
    Como pueden haber sido tan bestias? Ni de encubridores sirven.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, aunque me queda la duda a quién responden los que manejan ese tipo de comunicados. Ya han cometido varios desaguisados que perjudicaron a la investigación.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante una banda de hijos de puta sumamente peligrosa. Bueno, siempre lo supimos:

    http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2015/03/arrosho-salgado-inauguro-el-ano-de-la.html?fb_ref=Default

    ResponderEliminar
  4. Ay,Marianote, saliste desesperado a poner lo primero que leíste en los diarios, primero en postear en todos los blogs con los que no compartís ninguna idea, adonde no aportás ningún debate, pero con la obvia intención de chicanear.
    Apenas te privaste de no copiar y pegar la oración completa.
    Ahora ¿si no tenés ningún punto de contacto con estos blogs y no sos capaz de desarrollar el más mínimo argumento, para qué entrás? ¿No es acaso esto una proyección de eso que sentenciaste hace unos días sobre que "los k son todos resentidos"? ¿Qué hace un tipo que no es un resentido, que es una minoría política, y que además tiene la indignidad de sobrellevar esta posición con chicanas entrando a un blog si no es porque precisamente es un resentido?
    Después me decís "asno", ¿pero te das cuenta que vos te lo buscás?
    No tenés ni siquiera los huevos para decir "fue un asesinato, fue el gobierno", porque te debatís entre tu presunta racionalidad y tu deseo de que las cosas sean así, y que operen para socavar el poder de este gobierno.
    Además, el post es sobre la escandalosa maniobra mediática de Arroyo Salgado, ¿no estás de acuerdo con esto? ¿no es obvio? ¿O estar de acuerdo desarmaría todo tu entramado ideológico?
    Ay, marianote, me la dejás servida.
    Sos un descanso.

    ResponderEliminar
  5. Lo de asno lo corroboras en cada intervención.
    Hablan de operaciones, y la mas obvia fue la del ministerio de justicia.
    Arroyo Salgado es parte en este proceso, y no tiene porqué ser objetiva. No se si lo es o no, pero no es su obligación. De todos modos hizo bien en destruir la tesis del "espasmo cadavérico ".
    Lo que lkama la atención es esa obsesión en todo el gobierno, menos Cristina, en enfocar todo el tema en el suicidio o crimen privado.
    Ya empieza a ser sospechoso ese comportamiento, en vez de insistir en que salga a la luz la verdad, sea cual sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué Salgado y la querella lograron suspender las pericias sobre los teléfonos de Nisman?

      Eliminar
  6. De todos modos hizo bien en destruir la tesis del "espasmo cadavérico ".

    Mentís. No es vinculante con relación a suicidio u homicidio. Es vinculante con relación a muerte violenta. Por eso el análisis de este punto va junta médica.

    Vos seguí creyendo oír lo que tengas ganas de creer y oír. Todavía falta para que le terminés de tirar el cadáver al gobierno.

    Eso si después vas a tener que demostrar quién lo mató y por qué..

    ResponderEliminar
  7. Como no soy perito no voy a opinar si fue suicidio u homicidio. La única certeza que tengo es que este muerto está puesto por la derecha desestabilizadora. Si fue homicidio busquen ahí quien lo mató. La denuncia es un mamarracho tan grosero que no ameritaba ni gastar un chasquibum en semejante funcionario.

    Por otra parte se está jugando con el tema de los seguros, tema de por sí espinoso porque las aseguradoras no son de largar la guita tan fácilmente
    Así que, aparte de los seguros, Doña Meryl Arrosho, en su conmovedor alegato en favor del asesinato, me hace sospechar que se le viene al Estado un juicio de varios ceros, porque no se trata de una muerte común y corriente. Ya nos advirtió que es un MAGNICIDIO, que, por su importancia, debe cotizar en dólares blue.

    Y ahí, doña Arrosho juega de local. Juicio al Estado, ganancia asegurada. Máxime con la justicia independiente que supimos conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo:El espasmo cadavérico excluia teminantemente que alguien le disparara y le pusiera el revolver en la mano. Pero los peritos descartaron, y lo explicaron muy bien, que no existió tal espasmo. Nisman había quedado con los dedos doblados por otra causa.
    Eso implica que sigue abierta la doble posibilidad Homicidio o Suicidio.
    Pero lo que me llama la atención es porqué todo el kirchnerismo se le fue a la yugular a Arroyo Salgado, cuando ella dice que a nisman lo asesinaron pero no acusa a nadie en ningún momento.
    Como se explica esa actitud descalificadora? A que le temen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se descalifica la manipulación política que hace Arroyo de la causa. Tranquilamente ella podía haber enviado este informe a fiscalía sin el circo que hizo. El circo es una movida política y mediática que tiene el único objetivo de presionar sobre la fiscal.

      No explicaron que no hay espasmo, dicen que no hay espasmo. Ellos no estuvieron en el lugar, quienes estuvieron fueron los peritos de la CSJ. Ellos se manejaron con fotos.

      A Arroyo no le saltó todo el kirchnerismo. Buena parte de los kirchnersitas piensan como Cristina que fue un homicidio y que fue un crimen para lastimar al gobierno.
      Muchos no pensamos eso, muchos pensamos que fue un suicidio inducido por la propia tropa que lo rodeaba

      Eliminar
  9. Sobre todo teniendo en cuenta que cfk se bajó muy rápido del suicidio y se subió al homicidio, y sin ninguna pericia técnica "no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas"
    O sea que igual que Salgado pero mas chanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguís mintiendo. Sos muy perverso pibe

      Cristina en su primera carta hablo de ¿Suicidio? más claro imposible.

      Eliminar
    2. Como yo dije, se bajó de ese barco y se subió al del homicidio. Pero sin aportar pruebas. Charla de peluquería por Cadena Nacional.

      Eliminar
    3. Se ve que te cuesta entender qué son los signos de pregunta. Allá vos.

      Eliminar
    4. La acusación de homicidio tenía pocos signos de pregunta, y dijo que no tenía pruebas pero no tenía dudas, hasta apuntó a posibles autorex.
      Comparada con Arroyo Salgado, que presentó pericias, dio opinión fundada y no acusó a nadie, la cadena nacional de cristina fue una chantada, una vergüenza

      Eliminar
  10. No entra en la categoria de magnicidio porque el señor Nissman era un servidor público ,un fiscal , no Presidente,Primer Ministro ,miembros del parlamento ,miembros de una monarquía o cadidatos a estas posiciones . El cambio de categoría es tendencioso y no es un error porque la persona que lo anuncia es altamente educada en terminología legal.

    PACO MIRO

    ResponderEliminar
  11. Te acordàs Marianote cuando desde tu ignorancia discutías lo de las alertas rojas. Flaco lee, los libros no muerden, que los impulsos y los deseos no te dominen.

    http://www.radionacional.com.ar/?p=49180

    Te queda claro que el único que las podías levantar era el Juez.

    ResponderEliminar
  12. Eso cree Canicoba Corral. Porqué el memorandum, en su punto 7, habla de "comunicar a Interpol"? Evidentemente los iraníes tenían una idea diferente.
    Porqué Canicoba iba a mantener las alertas rojas una vez que el tratado estuviera ratificado y los iraníes estuvieran a derecho?

    ResponderEliminar
  13. Tu problema tractorcito es que trasladás las retenciones a todos los actos de gobierno. Si tuvieras retenciones cero este invento opositor te chuparía un huevo, como te chupó un huevo todos los actos de corrupción y asesinatos que si cometieron menem y duhalde.

    ResponderEliminar
  14. Yo no vote a ninguno de los dos,(en el segundo caso me arrepiento), como seguramente hiciste vos y la mayoría de los que votan k.

    ResponderEliminar
  15. http://www.taringa.net/posts/noticias/18461971/La-Oscura-Verdad-sobre-Nisman-y-la-AMIA.html

    Paco Miró

    ResponderEliminar
  16. buen articulo creo que tambien un perito a pesar de tener mucho trabajo y muchas responsabilidades es un trabajo bien pagado y que en general cuando estudias la profesión es rápido conseguir trabajo ya que cuenta con amplio campo laboral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario