La convención de la UCR es para formalizar la restauración neoliberal

“Puestos a optar entre La Momia y Frankenstein" Los Irrompibles no van a la convención radical





El referente de la agrupación radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, aseguró que su sector no participará de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará mañana en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Se decidirá si el partido avanza en acuerdos con otros espacios políticos para las próximas PASO.

“Puestos a optar entre La Momia y Frankenstein o La Momia, Frankenstein y Drácula, lo más conveniente para mí -y para muchos de mis amigos- va a ser no asistir”, anunció Santoro en su cuenta de Facebook.

“Esto lo venimos advirtiendo hace más de un año y ya no guardamos esperanza alguna de que nuestros argumentos puedan revertir esta calamitosa situación. No renunciamos a la política, renunciamos a los honores que implica que alguno nos diga 'Al final tenían razón' y renunciamos también a las seguras muestras de afecto de cientos de correligionarios que muy probablemente nos gritaran versos del estilo “Anda a 678, puto'”, graficó.

Hasta el momento, la convención tendrá la difícil misión de conciliar dos posiciones: una encabeza por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que propone aliarse con el Pro y la Coalición Cívica. La otra, enarbolada por el también mendocino Julio Cobos, que plantea fortalecer una candidatura radical propia y que futuras alianzas estén regidas por un programa de gobierno.
Santoro manifestó estar de acuerdo con la posición de Sanz: “Después de dos años de votar 9 de cada 10 leyes con el PRO, no hay margen para decir -como hizo Cleto- que no sabés cómo piensa Macri, ni de negar que coincidís ideológicamente con él. El acuerdo electoral con el PRO no es la causa de una crisis repentina de identidad, es la consecuencia lógica y natural de una serie de hechos políticos y gestos de alto valor simbólico, que sistemáticamente, toda la cúpula radical viene manteniendo -sin chistar- con la derecha argentina desde hace mucho tiempo”.





“Reconozcamos que resulta cómico -por no decir desopilante- escuchar que la propuesta alternativa a la oficial consiste en incluir a Massa en el acuerdo. O sea, no se propone un camino diferente en dirección contraria, del orden de 'busquemos acordar con otro tipo' o 'reflotemos la idea de un frente socialdemócrata', sino que se construye un argumento inentendible e inaceptable en torno a lo inevitable de cimentar una propuesta neoconservadora”, se lamentó.

Fuente: http://www.enorsai.com.ar/






Sin ponerse colorado…a confesión de parte...


En declaraciones a Radio Nacional el Senador Radical Mario Cimadevilla confirmó sus preferencias por una alianza con el PRO, entendiendo que es la única manera de romper con este modelo de desequilibrio político que viene sufriendo el país en estos últimos 12 años, profundizado por esos modos de sesgo totalitario que tiene el oficialismo para ejercer el poder. Según el Senador NADIE tiene la autoridad moral y política para criticar a la UCR por esta decisión ya que su historia muestra a las claras su vocación progresista. Y esto quedó demostrado en cada momento en donde la institucionalidad de la república estuvo en riesgo, sobre todo durante la década del 50. No existe contradicción dogmática ya que en la actualidad se están jugando cuestiones mucho más importantes que lo meramente ideológico.




Comentarios

  1. Mientras los pibes de Santoro no se prestan a la derechización del partido, los nenes bien de la UCR de Coronel Dorrego piden a gritos lugares en las listas. La diferencia entre un militante y un empleado municipal.

    ResponderEliminar
  2. http://www.infonews.com/2015/03/13/politica-189956-sanz-le-regalo-las-llaves-de-la-ucr-a-macri-para-ser-su-vicepresidente-elecciones-2015.php

    ResponderEliminar
  3. 25 años para que recién surja del radicalismo un pibe de un enorme valor y convicción como Leandro Santoro. Evidentemente no alcanza para que los dinosaurios frenen en su intento de hacer mierda el viejo partido.

    ResponderEliminar
  4. Ay este Santoro es un zurdo camuflado e infiltrado K que pretende socavar los cimientos de un Radicalismo del Siglo XXI, el cual pretenderá sentar los principios morales y políticos para salvar las tradiciones occidentales y cristianas frente a los embates del islamismo yihadista en expansión y del neomarxismo libertario y ateo que invade los cerebros de muchos jóvenes. Por suerte en Dorrego, la Juventud Radical, con la guía espiritual del Padre Esteban y con la experiencia política de Zorzano vamos a marcarles la cancha a estos nostálgicos socialdemócratas que quieren convertirnos en el patio trasero de Rusia o aún peor, de Venezuela. Y por qué no, vamos a echarlos y mandarlos al nido de víboras del progresismo argentino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario