JE SUIS PUTAÑERO



Santiago Kovadloff en el homenaje a Nisman en Tribunales hoy por la mañana



… y encima el tipo se quedaba con la mitad del salario de algunos de sus contratados, dinero del Estado, nunca olvidemos ese inciso.  Lo único que falta es que responsabilicen al Gobierno por no haber controlado los fondos que se le entregaban al Fiscal tristemente fallecido. Falta averiguar si esa famosa cuenta estaba declarada y no se trataba de una burda operación de fuga de divisas, aunque para el caso poco importa ya que esta gente del Poder Judicial está exenta de toda carga impositiva.
Hay que ser muy perverso para continuar rindiéndole pleitesías y honores a semejante abyecto, operador funcional de la Embajada de EE.UU, la CIA y el Mossad. Tipo al que se le confió durante sus 10 años de actuación un monto de 300 millones de pesos sin haber llegado a ninguna conclusión conducente para desentrañar lo ocurrido en la AMIA. Porque tampoco olvidemos que se confió en él, en sus presunciones, en sus conocimientos, en sus contactos.
Mantengo mi idea inicial. Todos estos meandros adicionales no hacen otra cosa que reafirmar que ante la cercanía de ser descubierta su probada mala fe e inoperancia, más allá de la pobreza de su falsa denuncia, y a la par, al no poseer elementos para defenderse, decidió abandonar este mundo sin demasiadas explicaciones, vergüenzas que prefirió llevarse consigo. Lo de Arroyo Salgado va en sintonía con el asunto. Aún estando el cuerpo a temperatura ambiente, la familia materna de Nisman dejó a la vedette en conchero y sin las plumas, el propio Nisman ya la había dejado en pelotas al no incluirla, ni a ella ni a sus hijas, en sus cuentas no declaradas, sólo a la Jueza le queda el importante monto del seguro, y para que eso ocurra se necesita que exista un homicidio, el suicidio no sirve.
En otro aspecto y ante lo que la escena exhibe debemos asumir que nuestra intelectualidad liberoprogresista se ha recibido de analfabeta. Lo de Kovadloff y compañía en el día de la fecha ha significado un insulto a la inteligencia ciudadana.


Comentarios

  1. Colorado del Monte18 de marzo de 2015, 8:06

    Gustavo:
    Es impresionante el SILENCIO de mensajes de texto que tengo en estos días en mi teléfono.
    Todos los conocidos urbanos, clasemedieros, bienpensantes, de mayoría porteños que me ametrallaron durante 20 días con el "escándalo", "la bronca", el "un fiscal de la Nación", etcétera, etcétera .... han desaparecido del éter.
    Qué lo parió...
    20 días de indignación y toda una vida de no querer asumirse como unos indignados de opereta.
    "La justicia es una porquería" - se sinceró uno de ellos - "pero voy de contrera que soy, para joder al gobierno"
    Estoy seguro que varios se mojaron bien a conciencia el 18F ósil (como dice El pibe)
    Qué se jodan...
    Y creo que en este asunto de Nisman habría que contratar un veterinario.
    Por las "mordidas" y los "gatos encerrados".
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron 100 tipos al encuentro en Tribunales de los cuales 50 eran periodistas. La gente no es boluda. Seguirán siendo contra pero no quieren ser forreados. Y esta gente los ha forreado mucho. De todos modos de vez en cuando deberían hacer un mea culpa por ser tan fanáticos.

      Abrazo

      Eliminar
  2. Gustavo; voy a decir algo que te puede sonar antipático ya que lo mencionás en el post atribuyéndoselo naturalmente a un argumento que pudiera usar la contra. Pero a mi me jode la idea de la falta de control sobre las erogaciones hacia esta unidad. Tan fácilmente se le otorgaba el presupuesto? No hemos fallado en algo? Y lo vengo pensando hace rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena antipático tu argumentación, todo lo contrario. A mi también me da por las bolas. Pero no debería ser el gobierno quien audite a esa unidad especial sino el propio poder judicial con su orgáno de control natural, de lo contrario sería considerada por la oposición como una intromisión del ejecutivo.

      Eliminar
  3. Me surgen algunas preguntas a raíz de lo que vamos viendo que sucedía en la Fiscalía que manejaba Nisman: ¿Que presupuestos manejan las fiscalías a cargo de los cinco que promovieron la marcha del 18F, tambien conocida como "el paraguazo"? ¿Que personal tienen? ¿Quien audita esos movimientos de las Fiscalías? ¡Ojo paragüeros/as, que es todo con la "plata de nuestros impuestos". Y personalmente estoy harto de mantener vagos y aguantar viejas hipócritas.

    ResponderEliminar
  4. Arroyo Salgado dijo que a Nisman lo había asesinado por plata. De manera que dejó de lado que la causa de su muerte haya sido la denuncia.
    Lo primero que extraña es a partir de qué pericia técnica o médica se desprende tal certeza si todavía no existe el sospechoso, y segundo, una persona que en medio del contexto que vivia pone a la plata en primer lugar da por sentando en dónde radican sus intereses personales. Me parece que el post acierta en las intenciones finales de Salgado.
    Parece una simple trama de suspenso en donde una herencia está en juego.
    Es lamentable que esta gente tenga al país en vilo.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo la idea de Antonio, cuantos fiscales hacen lo mismo que Nisman , sera una practica generalizada ??

    ResponderEliminar
  6. Mirá Gustavo, no te olvides que los jueces (y entiendo los fiscales) se han eximido por acordada de cumplir con el art. 16 de la C.N. que dice, entre otras barbaridades que “La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.
    Es claro que esa cláusula constitucional es irrefutablemente inconstitucional. Y no se discute más. Pero hete aquí que los Sres.de la Corte no pueden ser tan bestias de eximir a la persona del juez sino que se limitan a sus sueldos. Luego si un juez cobra derechos de autor, es profesor o alquila propiedades, está gravado porque actúa como ser humano y no como semidiós. De hecho Lorenzetti y Zaffaroni están inscriptos como corresponde y supongo (porque no lo he chequeado) que los otros también.
    También tendrían que pagar Bienes Personales porque ahí tampoco entraría la inconstitucionalidad manifiesta de la cláusula constitucional. ¿Me seguís?
    Bueno, toda esta introducción es para decir que consultado el sitio Cuitonline, no aparece ningún Nisman con nombre Natalio Alberto. Sólo hay un Natalio Gabriel y 5 Nisman más. Luego, salvo la muy rara situación de que se haya dado de baja la CUIT, muy probablemente, para no decir SEGURAMENTE, toda la guita del Sr. Prócer y Mártir esta en GRONE. No declarada. San Nisman Mártir y Evasor.
    Guita en cajas de seguridad, en cuevas, cheque en la caja fuerte y cuentas en el exterior habitualmente no se declaran. Muy habitualmente, sobre todo cuando no se pueden justificar con el sueldo y es de mordidas.

    ResponderEliminar
  7. Y agrego. Pude chequear los datos de las “chicas” contratadas por el Fiscal y subí los datos en otro blog (no me acuerdo dónde), pero recuerdo que sólo 2 estaban bien inscriptas en la AFIP, un par tenían nombres muy comunes así que había una torta y no pude descubrir su situación y el resto estaba entre sin impuestos activos hasta “estado erróneo del domicilio”. Una pinturita.

    ResponderEliminar
  8. ja! se termino el fiscal heroe nacional, paso a ser un chanta que usa la guita de nosotros para diverirse con gatos y vivir de joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manu, se ve que el tipo estaba recagado en las patas.

      Eliminar
  9. Por lo menos tuviste la delicadeza de no poner una foto del periodista Nelson Castro, sino te iban acusar de xenófobo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién le pasó las fotos de Nisman con los gatos a Perfil? Es obvio que Salgado. La cosa es ampliar la hipótesis de homicidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se mandó la operación de la foto y el balazo. No me extraña.

      Eliminar
  11. Hasta donde sé, todavía no son públicas las pruebas de que Lagomarsino le entregara la mitad de su salario a Nisman. Tenemos la palabra de él, nada más. Digo, para tenerlo presente, en este caso se ha vendido ya tanto pescado podrido…

    Lo que no quita que piense que es bien posible que Nisman actuara así. Si lo doy por sentado, entonces estamos ante un sencillo pero efectivo mecanismo de estafar al Estado. Sería el equivalente, a nivel de sueldo de empleado, de cobrar sobreprecios al venderle mercadería al Estado.

    Es un procedimiento que no saltará a la luz salvo que el empleado lo denuncie o bien que, por alguna razón, se investigue el movimiento de cuentas del empleado o del jefe. Y esto me lleva a lo siguiente: de alguna forma Nisman se puso en las manos de Lagomarsino y/o de otros, si es que también seguía ese procedimiento con otros empleados. Es cierto que Lagomarsino perdía (y pierde) al denunciar, pero peor le hubiera ido a Nisman: si contratás a alguien sin que quede registro de esa contratación, le pagás a tu sola firma todos los meses con dinero público, y todos los meses el contratado mueve la mitad de su sueldo a una cuenta tuya… No hay mucho más que decir.
    Lagomarsino estaba en situación de chantajear a Nisman. O, si se quiere, Nisman se puso en la situación de poder ser chantajeado.
    Me importa un pimiento si andaba de boliche en boliche o se iba a dormir con las gallinas y solito con su alma. Pero esa vida fiestera es justamente lo que los servicios de inteligencia adoran y promueven, porque les da la opción de registrar actividades non santas con las cuales presionar y chantajear a quien sea.
    Nisman está pareciendo ser (ojo, sólo parecer) una persona que se exponía demasiado para ser alguien a cargo de una causa judicial de alta conflictividad. ¿Cuántas cosas pudieron haber pasado con posibilidad de ser causantes de su muerte?

    Con respecto al control del Estado. Sí, creo que acá, como en muchos otros casos, el Estado se retira de su función de controlar en qué se emplearon sus dinerillos. No sé cuál es la situación de la UFI AMIA. ¿Le corresponde al Ministerio Público la fiscalización de qué hacía el fiscal Nisman? No lo sé.

    Pero sí creo que le correspondía al Ejecutivo, en su papel de haber creado esa UFI, el controlar si se producían o no resultados acordes con la inversión y el tiempo de investigación. En otras palabras: creo que tendrían que haberlo puesto contra las cuerdas hace como cinco años, por lo menos.

    Por último, me pregunto, ¿los fiscales y jueces que convocaron y/o fueron el 18F no sabían nada de todo esto? ¿En el mundillo de la familia judicial no se sabe, no se comenta si este o aquel gasta el doble de lo que cobra, si anda de fiestas o no anda de fiestas, si tiene o no tiene múltiples cajas de seguridad desparramadas por ahí? ¿Quién puede creer eso?

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, según afirma Walter Goobar existe en la causa declaraciones de por lo menos un contratado más sobre el tema de que cobraba la mitad de lo que firmaba.

      Eliminar
  12. Mi impresión es que ninguno - en la patria leguleya - puede decir que "no sabía", por buenas o malas razones la norma era (y supongo seguirá siendo) hacerse los boludos sin levantar la perdiz de la crema del negocio . Mucha guita, ningún control - El tiro fue hace 2 meses, la joda es de hace años.... ¿qué es lo que está pasando ahora?, aparecen jugadores no leguleyos, coppola. las chicas y el resto del circo. lagomarsino (al que la viuda quiere "boletear" mediáticamente y encajarle el "crimen", o sea, hay más guita en danza ), los canas de la custodia (testigos de la razzia de la jueza-mamita compungida vaciando cajas)..... sumemos a me hago el boludo supremo sanlorenzetti que se rascaba las bolas con la causa Embajada y era ciego, sordo y mudo en el choreo de la causa AMIA....
    La denuncia mamarracho ya no corre - acá - pero todavía sirve para presentar afuera a esta Argentina "sospechable".... capacidad de daño tienen y lo causan, pero, por suerte son más brutos que hijos de puta....

    ResponderEliminar
  13. Mirá esto, no se puede creer...

    http://www.buenosairesherald.com/article/184720/top-‘vulture’-singer-is-behind-website-honouring-investigator

    ResponderEliminar

Publicar un comentario