HIJOS DE PUTA, les pido disculpas a las compañeras meretrices…




ESTE ARTÍCULO DE LA NACIÓN NO NECESITA SER EDITORIALIZADO... 


Celebró ADEPA el fallo a favor de Massot

Destacó la importancia de la "falta de mérito" que benefició al director de La Nueva Provincia

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) destacó "la importancia" del fallo del juez federal de Bahía Blanca, Claudio Pontet, por el cual se declaró la "falta de mérito" en una causa abierta contra el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot.
ADEPA, que calificó de "persecución judicial y política" la causa abierta contra Massot, señaló en un comunicado que el fallo es un "ejemplo, en medio de tantas manipulaciones oficiales para urdir, como acaba de expresarlo la Sociedad Interamericana de Prensa, causas de acoso a la prensa que se ha mantenido reacia a la prepotencia de gobiernos que han procurado sin éxito someterla, aunque sí dañarla".
La entidad que agrupa a los editores de diarios recordó que el caso de Massot avanzó "por instancia de dos fiscales ad hoc (José Nebbia y Miguel Palazzani), nombrados sin concurso público ni acuerdo del Senado", quienes habían acusado al diario y a su actual director, "entre otros delitos, del de lesa humanidad a raíz del secuestro y ulterior asesinato, en 1976, de dos obreros gráficos de esa empresa periodística".
En ese sentido, ADEPA recordó que, en esa época, el actual director "no se había incorporado aún al diario" y, pese a todo, "se atrevieron a acusar a Massot de haber cometido hechos de «acción psicológica» y de realizar «tareas de inteligencia»".
El comunicado añadió que el dato "ha sido un elemento inequívoco del ánimo persecutorio contra un periodista de reconocido pensamiento adverso al fenómeno subversivo y terrorista, al que el gobierno militar respondió con brutales prácticas de terror".
También planteó ADEPA que, "aun cuando Massot hubiera sido parte del plantel de La Nueva Provincia al momento de producirse los secuestros denunciados, los fiscales intervinientes habrían incurrido de todos modos con su acusación en un verdadero intento de establecer el delito de opinión, delito desconocido por los principios de la Constitución nacional".
ADEPA señaló además que uno de los dos fiscales de la causa fue designado recientemente juez de Cámara y ambos "han estado caracterizados por una militancia ideológica" que, como ya señaló la entidad periodística, "cuestiona el deber de objetividad que les impone el cargo, compromete las garantías constitucionales referidas a la libertad de prensa y genera el riesgo de que se pretenda instaurar el delito de opinión".
Por último, la entidad recordó que el 8 de abril de 2014 se produjo un allanamiento a La Nueva Provincia, en el que se secuestraron 119 tomos del diario, desde 1974 hasta 1983, y cientos de sobres con fotos y recortes. "ADEPA señaló entonces la gravedad de esa medida, inaudita en un país que recuperó en 1983 la democracia, después de la trágica década de los setenta, y que, a pesar de la hostilidad gubernamental de estos últimos años al ejercicio pleno de la libertad de prensa, ha puesto en evidencia la voluntad general de preservar, aun en las mayores dificultades, las instituciones que hacen posibles el disenso, la tolerancia, el diálogo, incluso entre las corrientes más contradictorias del pensamiento político, social y cultural."

Fuente: La Nación



Comentarios

  1. Son bestias, nada más

    ResponderEliminar
  2. El asco asciende junto con la desproporción en una ecuación fatídica que da con que todo este tipo de personajes va a coincidir en el levantamiento de la candidatura de Macri; una especie de recolector de fantasmas que hicieron pie en la dictadura y el menemato.
    Massot los corre a todos por derecha y muestra la sangre en sus manos con orgullo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.telam.com.ar/notas/201503/97928-fiscales-apelacion-falta-de-merito-de-massot-lesa-humanidad.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario