EN CORONEL DORREGO HABEMUS PROYECTO, CANDIDATO Y CUADROS POLÍTICOS PARA LLEVARLO A CABO…


Para salir de este estado de abulia y desidia, para volver a creer en nuestro distrito, para reencontrarnos con nuestras potencialidades, para dejar de esgrimir excusas banales, para potenciar a la política por sobre el gestionalismo: OSVALDO BARCELONA 2015…
El candidato es el proyecto, y sin ninguna duda el candidato en Coronel Dorrego es OSVALDO BARCELONA
Abogado, amplio conocedor de las grandes ligas políticas nacionales, hombre de fluidos contactos legislativos como asesor del senador Santacruceño Pablo Gerardo González, ducho en el arte de la política, militante comprometido con las causas populares. Democrático, horizontal y sumamente estudioso de la gestión pública. Como dato adicional importante su cuna y crianza le permiten la observancia real de la problemática regional, sobre todo la complejidad que posee el sector agropecuario y sus relaciones derivadas. Además posee lo más importante: Verdadera vocación política para ejercer el poder en Coronel Dorrego.
Todavía tenemos esperanzas en el Pago Chico. Allí está el proyecto inclusivo y el hombre con su equipo para ejecutarlo, a la espera de nuestra decisión. De nosotros depende.
Estas son las razones por las cuales considero que es una excelente manera para que el Proyecto Nacional y Popular ingrese de una buena vez, desde el Cristo-Ruta3, por nuestra avenida principal. Que se detenga en Coronel Dorrego, que no pase más de largo porque aquí nunca nadie le prestó atención, que hay personas dispuestas a escucharlo, interpretarlo, valorando sus mejores obras, políticas que lamentablemente nunca pudimos disfrutar en su real magnitud por esos egoísmos ilegítimos que suele exponer la UCR local y el establishment al que representa.
Pero no sólo es Osvaldo Barcelona. A la par de su figura se ha conformado un colectivo de cuadros políticos sumamente capaces en todas las áreas de gobierno: profesionales, trabajadores y estudiantes que permanecían en un ostracismo interior debido a esa tendencia que tiene nuestra sociedad en no querer escuchar opciones contracíclicas que rompan inercias que parecen inexorables, alegatos que hasta el propio Intendente Zorzano admitió recientemente, como una declaración de principios truncos, por La Dorrego, como su tangible e irreversible fracaso político luego de ochos años de gestión.  
Al mismo tiempo esta voluntad política para disputarle el poder al radicalismo tiene los cimientos de un Partido que ha sabido, a partir de su matriz dirigencial, reordenarse y unirse en función del objetivo principal dejando de lado la pequeñez individual. Hoy, para los militantes, adherentes y entusiastas, nos es creíble observar que para el PJ Dorreguense, primero está Coronel Dorrego, después el movimiento y por último los hombres. Ese más del 40% de vecinos que nos identificamos con Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto, tanto en el 2007 como en el 2011, hemos encontrado interlocutores válidos para que la dialéctica política nacional y popular se transforme definitivamente en praxis a escala local. Sobre esto último sé que ya se ha comenzado a trabajar en función de diseños inclusivos que afectarán a toda la población de manera directa, programas que el oficialismo local nunca tuvo la vocación política de llevar adelante por mandato ideológico…

Comentarios

  1. Contamos con usted en el El Perdido

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás seguro? No deja de ser un apellido ilustre cercano al agrogarcaje local. La Rosa María sigue siendo un visitante corriente a los círculos de Palermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver. Esta gente no pasó por la rural por muchos años. Además no hay que estigmatizar. En este tiempo aprendimos que el campo no es una unidad política a pesar de que nos quisieron vender ese bolazo y muchos se lo comieron. Osvaldo no es así como vos decís

      Eliminar
  3. Estimado Sala
    Coincido con usted que es un buen tiempo del PJ local. Espero que los kiosquitos personales no empiecen a conspirar en contra de todo lo bueno que están haciendo sus autoridades. Que los futuros cargos aún no ganados no sean motivo de absurdas disputas. Es la oportunidad para ganar. Hay mucho desencanto con el oficialismo. No es para nada descabellado ver una paridad entre el radicalismo, el vecinalismo y el PJ.
    El PJ tiene mucha gente valiosa que nunca tuvo la oportunidad de gestionar en la actividad pública.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que el PJ tiene un candidato que no le provoca urticaria al campo y que al mismo tiempo tiene un discurso peronista. Ha sido una buena elección por parte del peronismo.

    ResponderEliminar
  5. No se trata del discurso que le cuadre a alguien. Lo del proyecto nacional y popular o mejor dicho sin eufemismos KIRCHNERISMO es cosa seria para conseguir en Dorrego. Me parece que van muy apurados con el "Hallazgo"

    ResponderEliminar
  6. "Cuna y crianza" dice el autor de la nota. Qué curiosa elección de palabras! Suena a 'pedegree', y eso no es ni nacional, ni popular, ni democrático... Pensaba que las "cunas" no son relevantes, al menos desde la Asamblea del XIII para acá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuna y crianza. Hablo de su ser social, de su contexto y de su historia. No estoy calificando ni dicha cuna ni dicha crianza. No la estoy alabando ni estigmatizando, de manera que su aclaración es bastante desafortunada y no a lugar. Acaso sea usted el portador de tales prejuicios. No es mi caso, de manera que puedo llamar a las cosas por su nombre. Provecho

      Eliminar
    2. Gracias por la deferencia de la respuesta! Le creeré cuando hable de la cuna y la crianza del verdulero de la esquina, o del mecánico del taller de al lado... PROVECHO!

      Eliminar
    3. Ve que el prejuicio es suyo. Si fuera lector asiduo a este blog ni se le ocurriría escribir lo que escribe. Pero no sé si vale la pena que me explaye con una persona que juzga sin indagar a quién está agrediendo. Acaso estoy cometiendo un error tratándolo con deferencia. Se nota que nunca se detuvo en mis historias sobre las personas del Pago y sus contextos locales. En el margen superior a la izquierda tiene un link que se titula REMES (Red de escritores hispanoparlantes), allí va a encontrar 25 obras de mi autoría y muchas de ellas hablan de nuestros héroes anónimos, tipos cuya cuna y crianza los selló con noblezas muy superiores a su indagatoria. Allí va a encontrar a Maciel, a Costa, a Vera y a Navarro, al Ruso Versifloto, al Cocoroco y al loco Virgilio, se va a encontrar con los primeros inmigrantes que vinieron de La Cabrera y con un tal Godoy, ducho en el arte de la faca. Como le mencioné puedo llamar a las cosas por su nombre.. en su caso me abstengo. Y el provecho es todo suyo, por glotón. Yo no me alimento de la agresión sino de la argumentación inteligente. Usted es una de esas personas iluminadas cuya superioridad moral me supera.

      Eliminar
    4. Cumpa. No se enrosque. Hay veces que no lo entiendo. Al imbécil déjelo ir, usted es demasiado inteligente para colocarse a la altura de estos idiotas.
      Yo no me acuerdo si Barcelona estuvo o no en los cortes. Sé que usted no estuvo y yo tampoco, pero si fuera por eso no podriamos armar nada en Dorrego. De lo que me acuerdo es que la mayoría de los peronistas se hicieron bien los boludos en esos días. Yo me acuedo de Speranza, nro 1 en la lista del FPV y sus ataques a la propia presidenta siendo candidato en el 2009. Me gusta Barcelona. Ahora si me sale con apoyar una baja de las retenciones por fuera de los lineamientos del gobierno hasta allí llego.

      Eliminar
  7. Borrá el comentario que subo la foto donde está tu pollo cortando la ruta en el 2008... jajajaja! Y si borras este la subo más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponela, no hay problema. Pero cuidá que no tenga Spam porque me la manda directamente al borrador cuando abro el mail. Acaso ocurrió eso. Pero tratá de no joderme con un virus el blog.

      Otra cosa. Ya sé que muchos adhirieron a los cortes. Incluso buenos amigos míos, periodistas y políticos. Ocurre que con el tiempo todos ellos se dieron cuenta que fueron funcionales y están absolutamente arrepentidos de su lectura equivocada. Y eso es bueno, ya que permite dialogar como hoy lo está haciendo la Federación Agraria.

      Eliminar
  8. 17.20 EL PROBLEMA NO ES EQUIVOCARSE, EL PROBLEMA ES PERSISTIR EN EL ERROR. A MI ME PASÓ CON ZORZANO CUANDO LO VOTÉ. NUNCA MÁS. EN TODO CASO EL ANONIMATO NOS PERMITE, A VOS Y A MI, EQUIVOCARNOS TRANQUILOS YA QUE NO HABRÁ NADIE QUE NOS PUEDA CONTAR LAS COSTILLAS.

    ResponderEliminar
  9. como siempre terminan yendose por las ramas, empezaron hablando de barcelona y kirchnerismo ( al menos eso entendi en Sala) Y ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lee con atención yo seguí escribiendo sobre lo mismo, sobre todo cuando se pretendió estigmatizar y descontextualizar una frase del texto.

      Eliminar
  10. Qué bueno! Ahora si podemos dormir tranquilos los conservadores de Dorrego: van a competir dos contadores radicales y un cabañero miembro de la Sociedad Rural. Qué chic! Qué glamour!!! Estamos salvados!
    Ahora con Barcelona capaz que le cortan las rutas a Scioli no? jajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  11. El slogan debe ser: ¨Patria si, cabaña no!!!!¨ jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es: Massa narcodeltas, fortunato si, retenciones no.....giiiiiiillllll No te das cuenta que hay provocaciones que no te convienen, Se te nota la hilacha,,,,

      Eliminar
    2. Ninguna hilacha, y tampoco soy giiiiiillllll... Ni Massa ni Macri ni Sanz, son todos iguales a los mamarrachos K que vos defendés.

      Eliminar
  12. Acá está Osvaldo Barcelona en el acto del 24 de Marzo de 2012... Tipo comprometido en serio con los intereses del pueblo...

    http://infosudoeste.com.ar/v1/2012/08/24/muchas-manos-arriba-en-la-rosa-maria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? Ya sabemos que la familia cria y vende hacienda. Como Crego, Zorzano, Chalde y Reyes no tienen campo acaso, Mirá, yo hablé varias veces con él y gorila no es. No sé su familia, tampoco me importa. Laburar con ellos no es pensar de la misma manera, Yo laburo para un familiar agrogarca y no tengo nada que ver con su pensamiento de mierda. Pensé que te ibas a traer algo más pesadito, Me quedé despierto al pedo.

      Eliminar
    2. Por qué te quedaste despierto? Vos querés la foto del piquete? Ese no fui yo. Fue otro que comentó eh? jajaja! Igual, ya la va a colgar... Esperemos!

      Eliminar
  13. 19.43 y 19.46 . Por lo menos no es la pata peronista dentro del radicalismo, como son otros que se dicen peronistas. Esos otros que también estuvieron en el cruce del la ruta

    ResponderEliminar
  14. Che este es secretario de quien ??? por si es este mucho trabajo no tiene
    http://alertas.directoriolegislativo.org/?legislador=pablo-gerardo-gonzalez

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno! Ahora si podemos dormir tranquilos los conservadores de Dorrego: van a competir dos contadores radicales y un cabañero miembro de la Sociedad Rural. Qué chic! Qué glamour!!! Estamos salvados!
    Ahora con Barcelona capaz que le cortan las rutas a Scioli no? jajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  16. Con las disculpas del caso a los demás participantes por no haber atendido a este post, borro los dos últimos comentarios ante el cruce desdoroso de insultos.

    ResponderEliminar
  17. Y de última, conociendo las características de Coronel Dorrego, ¿que otra cosa mas que criar hacienda o sembrar puede haber? Y coincido en que hay mucha gente que salió a protestar el 2008, y hoy día ya se avivaron que los llevaron de la nariz por un asado y $ 50...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario