EL RADICALISMO DORREGUENSE SIGUE ABUSANDO DE SUS “LUJOSOS” CUADROS POLÍTICOS




“No comparto para nada la decisión de la Convención (Nacional de la UCR), pero me parece que algunos están nervioshos (sic)”, escribió en su cuenta de twitter Fernando Dimatz. El ex concejal y actual director de Gobierno también escribió: “Me duele y me preocupa lo de la UCR. Pero que hablen tanto me tranquiliza. ¿Estaré tan equivocado?”. Luego, retwitteó el siguiente comentario de Facundo Arnaudo: “Rara la visión de personajes de otros partidos por las decisiones de la UCR. Para mi están preocupados, el problema es que se les nota”. (Fuente: AM 1470 La Dorrego)

Hace pocas horas y luego de leer este pequeño alegato cargado de insólita soberbia, sobre todo viniendo de la fuerza política que viene, agrupación que muy pocas cosas tienen para ufanarse desde el 87 a la fecha, le comentaba a un correligionario amigo que acababa de bajar el cuadro político de Fernando Dimatz de la pared. Y no necesité a Bendini, directamente me subí a un banquito y lo bajé.
Primero el tipo nos chicanea con un supuesto nerviosismo. Habría que preguntarle a Dimatz, según su criterio Jelinek, en qué lugar ético y estético del mundo un hombre se debe instalar para poder ironizar con cierta respetabilidad. Por supuesto que estamos nerviosos, no sólo nerviosos además muy preocupados. Él debería estarlo si tuviera buena entraña radical y mejor cepa ciudadana. El cóctel radical/neoliberal finalizó su trágica experiencia política con 39 cuerpos sangrando en las calles, en los puentes, en las rutas y en los techos, un 25% de desocupación a caballo de la flexibilización, con un 50% de pobreza y una clase pasiva pauperizada, sin reservas en el BCRA, sin capacidad de crédito, y con los ahorros bancarios secuestrados. No estamos para bromas Dimatz y menos para ridículas soberbias.
El hombre se ufana y a la par se conforma con que se hable. No importa demasiado lo que se analiza, sino simplemente que se los mencione. Una instancia que tiene mayor relación con una cuestión de imagen y difusión publicitaria que de contenidos políticos. Ergo, no le importa que se afirme que la “convención radical” se transformó en una “concesión radical” a favor de los representantes de la reacción, le importa solamente que la UCR haya vuelto a los titulares de los diarios. Lo curioso es que quien afirma “que hablen tanto me tranquiliza” de inmediato hace propia la frase “rara la visión de personajes de otros partidos por las decisiones de la UCR”. Para mi están preocupados, el problema es que se les nota”. Vale decir, lo tranquiliza la preocupación y el nerviosismo de sus compatriotas. Fenomenal lo del ex cuadro galerita. ¿Qué pretende Dimatz? Que nos crucemos de brazos, que no los critiquemos, que los licenciemos alegremente por intentar volver a cometer los mismos horrores políticos del pasado reciente, solamente para que algunos continúen lavando in eternum, con aguas cálidas y dineros públicos, sus inútiles ojetes. Creo que el problema sería que no se note dicha preocupación, que no se tomen en cuenta las perversas decisiones políticas que suelen tomar las cúpulas vetustas del “cementerio (centenario) partido” a espaldas de sus adherentes, militantes y afiliados.
Dimatz es uno de los pocos cuadros políticos que consideraba como tal en el Pago Chico. Y cuando hablo de cuadro político me refiero a personas que están por encima de la coyuntura ya que poseen anticuerpos intelectuales para saber leer entrelíneas. Pero que va, el deseo de ser mencionado a como de lugar y sin que importen los contenidos nos retrotrae hacia aquello de la vulgaridad, viejo lujo enquistado en el oficialismo local que observo se ha viralizado tanto como el culo de la Xipolitakis.

Nuestra amiga Luz belita de la Vergüenza de mi Familia nos lo explica mejor:

Esto declaraba la Juventud de Coronel Dorrego con relación al proyecto de democratización de la justicia. Acaso encontremos en el texto las razones por las cuales su dirigencia ultramontana suele pasarlos para el cuarto de servicio...



Comentarios

  1. Es que para Dimatz hace rato que todo es joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca. Fernando Dimatz es uno de los políticos más notables e importantes de Dorrego.

      Eliminar
  2. Este posteo tuyo de hace un año hay que enmarcarlo. Abrazo

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/02/coronel-dorrego-el-lujo-es-vulgaridad.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo amigazo. Puse varios comentarios críticos y respetuosos en la página de la radio, pero lamentablemente cerraron la tranquera. Por suerte usted sigue siendo un atajo necesario en Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, por si no lo sabe es la PLUMA ASESINAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
  4. la “convención radical” se transformó en una “concesión radical” a favor de los representantes de la reacción

    Esta frase resume lo que sentimos los radicales

    El Boina

    ResponderEliminar
  5. Adelante radicales por la restauración conservadora

    ResponderEliminar
  6. ¿Siguen haciendo homenajes los Radicales de ahi a Juan B Maciel, Juan Costa y demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagate de risa Antonio. Me cuentan que hoy el radicalismo anunció cámaras de seguridad para El Perdido. Lo que no se sabe es dónde funcionará de COG (Centro de operaciones Guisasola), sigla por cierto que creará miles de bromas e interpretaciones escatológicas. Tiene quemado el bocho la muchachada galerita.

      Eliminar
    2. Colorado del Monte20 de marzo de 2015, 11:45

      Yo sugiero Centro de Operaciones Guisasola Entidad Registrada y la hacemos redonda, Gustavo...
      Abrazo patagónico !!!
      ...

      Eliminar
    3. Estimado Colorado. Capusotto va a tener para un sketch con esa sigla.

      Eliminar
    4. Dejate de joder. Ponen dos o tres viejas chusmas con celular en las esquinas de pueblo y listo. Quién se va a robar a las viejas, a las cámaras seguro.

      Eliminar
  7. Un desproposito esta salida tribunera de Dimatz, se suponia solo eso, un cuadro pensante de la UCR, aunque no se este de acuerdo casi siempre.

    ResponderEliminar
  8. Debe creerse Oscar Wilde el hombre , aunque solo le copió el sarcasmo, no el talento.
    Pero que se hable del suicidio del año (la UCR, no Nisman, ese duró un mes) no implica que el suicida esté vivo ...

    ResponderEliminar
  9. aca te la tenes que comer Dimatz, no como en Ladorrego , campanita de cristal con comentarios borrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: La ventaja que tiene Sala de no tener vendida su "pluma asesina" al mejor sponsor. Puede hacer periodismo como lo hace desde hace años, sin concesiones y desde un lugar determinado. No engaña a nadie, mete blues e ideología, no pone canciones de protesta y después se baja los lienzos frente a los reaccionarios. Esos ya comenzaron a negociar y especular con la suerte que correrán luego del 10 de diciembre.

      El Turco de Coronel Dorrego

      Eliminar
  10. ¿Y cuando llegue Srodek con la lapicera, que pensarán hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy declaró que el Pro desea meter 2 concejales en Dorrego a caballo de la lista oficialista. En condiciones normales el PRO electoralmente no existe en Dorrego

      Eliminar
  11. Me parece Sala, que justamente es lo que necesita Dimatz, que alguien hable de el. No pasara a la historia seguramente ni con dichos ni con hechos. los UCR estan todos en plan de figuracion, se vienen tiempos de acomodamiento, y estan todos alertas. Sin duda no fue lo mas feliz que ha dicho

    ResponderEliminar
  12. MI VICE NO SERÁ RADICAL DIJO MACRI.. LO MÁXIMO QUE PUEDE ASPIRAR EL RADICALISMO DENTRO DEL ESPACIO ES EL CARGO DE MAYORDOMO EN EL EDIFICIO ABANDONADO DONDE ESTABA EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

    Usted lo valoró demasiado Sala. Dimatz ya demostró que es uno más y está en línea con en resto de la dirigencia radical. Mediocres, con poder. La peor receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario