EL SUSHI LLEGÓ AL TEATRO COLÓN… Para profundizar el proyecto cultural del PRO.






Uno podía tener divergencias políticas con el Maestro Pedro Pablo García Caffi, de hecho a muchos nos llamó la atención su alineamiento con el macrismo teniendo en cuenta su histórico posicionamiento como artista comprometido con las causas populares; para los que amamos a Zupay fue ciertamente una desilusión, pero de allí a negarlo como hombre de la cultura y amplio conocedor de la lírica tanto como barítono, como director de orquesta, en la Camerata Bariloche, en la Filarmónica de Buenos aires y como Presidente del Centro Músico de Cámara, sería un despropósito que no nos podemos permitir. Sería ofenderlo gratuitamente y sin ningún sustento. Es decir, dentro del acotado menú que presenta el neoliberalismo porteño lamento profundamente su partida.
Acaso resulta lógica teniendo en cuenta que es un artista de excelencia, el cual tuvo mucha veces la obligación de explicar lo inexplicable, incluidas varias polémicas con los cuerpos estables, sobre las políticas culturales (si vale el oxímoron) del ejecutivo porteño. Y ese acotado menú de excelencia lo notamos con su reemplazo. Nos estamos refiriendo al actual empleado del Grupo Prisa y ex integrante del gobierno aliancista Darío Lopérfido. Hombre que se hizo famoso por ser uno de los integrantes del tristemente célebre Grupo Sushi, una banda de tilingos e incapaces que supieron utilizar sus ventajas políticas en función de la estupidez y la mediatización de sus vidas. Esperamos que Lopérfido haya madurado y evolucionado lo suficiente como para estar al frente de semejante emblema cultural. Ha tenido 14 años de gracia desde la última vez que desarrolló funciones públicas contando con la fortuna del beneficio de inventario y que nadie le haya solicitado rendición de cuentas. Más de una década, tiempo suficiente para analizar erratas. De él depende aprovechar la enorme oportunidad que su nueva gestión le da para que nos haga olvidar a aquel integrante de ese perverso y desquiciado grupo de advenedizos cuentapropistas que todos recordamos y al cual le pagamos sus banalidades, sus sueldos, sus minitas, el sushi y el champagne, mientras en las desconocidas calles que nunca transitaron se desangraban 39 compatriotas sin trabajo ni esperanzas…


Agulla - Antonito De La Rua - Lopérfido
Los Suchi en su apogeo

Comentarios

  1. Se caso con Esmeralda Mitre y a los pocos dias consiguio laburo, es que una Mitre debe tener gusto caros.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe, discrepo con su mirada sobre García Caffi, que destruyó el Teatro Colón, sus talleres (lo que quedaba), y sobre los cuerpos estables (no le crea a Clarín o a La Nación, los conciertos y las puestas son mediocres), la OFB suena bastante mal y el abono sólo incluye 14 conciertos... donde se toca lo mismo desde hace añares. Ni hablemos del abono lírico. Ni hablemos de qué carajo rompieron, porque EL SONIDO NO CORRE COMO ANTES. Estos temas, en realidad son para desarrollar fuerte, pido disculpas por al brevedad.

    Es cierto que al menos era un tipo que algún conocimiento tenía.

    Y este Lo-Pérfido... vea, pienso en cuando en los '90 Triacca era interventor o algo así en Somisa, rompió todo lo que pudo y lo echaron. Los trabajadores respiraron, nadie podía ser peor que el traidor Triacca. Dejaron de respirar cuando la nueva interventora resultó ser María Julia Alsogaray. Pido perdón, de paso, por mencionar a estos dos personajes que le estropean el estómago a cualquiera.

    Así que ahora llego Lo-Pérfido al Colón, para vender/regalar/destruir lo que queda. En realidad, su designación es muy coherente para el macrismo.

    Alejandro (laculturaargentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco de la problemática ya que suelo visitar: https://habituesdelteatrocolon.wordpress.com

      abrazo

      Eliminar
  3. El Colón debería ser financiado por el Mozarteum y toda la crema que lo usufructúa. Eso nadie se lo va a decir a Mauri. Lo menos que podría hacer Lopérfido es pegarle un giro popular. pero Lopérfido es otro vendido y de ninguna manera entiendo que hará nada de eso siquiera mínimamente. A principio de los '90 cuando eran pocas las voces lúcidas en la radio, el hoy Secretario gral. de la presidencia, Gustavo López, tenía un programa diario que solía escuchar: -"Con algunas cosas claras". Yo recuerdo las intervenciones oportunas en el mismo del joven Lopérfido, quien integraba el staff. El, las debe haber borrado de su propia memoria.

    ResponderEliminar
  4. García Caffi es técnico en soldadura electrónica.
    Nunca fue a un conservatorio de música ni estudió dirección orquestal. Se dice autodidacta. Fue director de escena autocontratado cuando fue director del Argentino y del Colón, pero no hizo la carrera de régie, ni iluminación, ni vestuario.
    Fue MANAGER, no director de la Camerata, fue director ejecutivo no director de orquesta de la Filarmónica, nunca dirigió una orquesta ni de cámara ni de juguete. No digan pavadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RELEA AMIGO, RELEA...

      "Es decir, dentro del acotado menú que presenta el neoliberalismo porteño lamento profundamente su partida".

      No digo pavadas. Si usted es tan formado artísticamente para calificar las sabidurías ajenas, por lo menos debe aprender a leer y a interpretar. Le ruego que no agreda gratuitamente

      No pongo en duda que usted debe ser la persona más capacitada para ostentar el cargo, de hecho como contador de costillas es estupendo, sucede que al ser puestos políticos no siempre se cumple la fórmula ideal: Militancia política-conocimiento acabado de la función - preparación - eficiencia.

      Por eso hablo del menú que presenta el PRO en el tema del Colón: Pocos platos, de pobre elaboración y berretas. Caffi era de lo mejorcito que tenían...

      Eliminar
  5. Acuerdo 100% x 100% con "anónimo" de las 17:24 y con el de las 14:41 (que seguramente será la misma persona).
    " Así que ahora llego Lo-Pérfido al Colón, para vender/regalar/destruir lo que queda. En realidad, su designación es muy coherente para el macrismo". EXACTO

    ResponderEliminar
  6. En ninguna parte del post que acabo de leer dice que García Caffi cumplió una buena tarea ni mucho menos. Sepan leer. Caffi es barítono, eso es indudable y tiene una amplia trayectoria artística. Que él haya mezclado en su CV lo real y documentado, con sus desarrollos como autodidácta es otra cosa, y esto es aleatorio al sentido del la nota. Sin embargo les quiero informar que yo lo he visto en más de una oportunidad dirigiendo coros y grupos vocales de excelencia en el San Martín, hablo de los años ochenta y los noventa. Y esas presentaciones eran tan intensas como calificadas. Más allá de eso me parece que todos coincidimos que si un tipo medianamente preparado como Caffi dejó el Colón de la manera en que lo dejó el cambio es para peor.
    Desde mi punto de vista el problema no fue Caffi, el problema es la política cultural en CABA. El que destruyó el Colón fue Macri, tal vez dentro de unos años nos demos cuenta que Caffi fue lo mejor de lo peor, coincidiendo con el ejemploTriacca-Alzogaray, Más allá de las lógicas broncas profesionales que Caffi le despertó al artista con formación me parece que debemos ser más respetuosos de las trayectorias.Yo lo conozco personalmente, pero en otros ámbitos artísticos más modestos, les puedo asegurar que padeció su cargo más de lo que lo disfrutó. El post me parece justo ya que la desilusión de la que habla el autor la tuvimos muchos de los que lo conocemos. Y esa desilución fue aumentando en la misma medida que veíamos su escasa resistencia ante la política de desguace de Macri y de Lombardi.

    Con relación a "Lo Pérfido" veo que hay coincidencia.

    Leonardo
    Bioquímico y Coreuta (17.24 una cosa no quita la otra si así fuera el caso)

    ResponderEliminar
  7. Sala

    Vaya a la página de los Habitues. A algunos comentaristas les falta el conchero. No tienen pelotas. Encima se suponen superiores porque saben 3 o 4 notas mas que el resto de la humanidad. Sabrán leer pentagramas, pero no tiene la más puta idea de cómo interpretar un texto crítico sin necesidad de llegar a la agresividad. ¿El Colón es una poronga? Coincidimos. Entonces salgamos a la calle, cortemos la 9 de julio y enfrentemos a Macri poniendo el cuerpo, manga de cagones y no se dejen comprar por dos mangos con cincuenta.
    Ahora resulta que Caffi no tiene autoridad artística para estar al frente del teatro. ¿Cuántos de los pelotudos que está allí adentro es votante del PRO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario