EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA FAUNA PERIODÍSTICA DE LA SEXTA SECCIÓN TIENE ESE QUÉ SE YO… diría el maestro y poeta Horacio Ferrer… Tema: La inclusión de las minorías, en una de las plumas "más brillantes" de la región




SER SECRETARIO DE REDACCIÓN, EDITOR, PERIODISTA Y TALIBÁN DE LA NUEVA PROVINCIA DE BAHÍA BLANCA, PROPIEDAD DEL ARCÁNGEL MASSOT, TIENE SUS BENEFICIOS Y A LA VEZ ES MUY SENCILLO. CON SER BÁSICO, BANAL Y MALEVOLENTE ALCANZA, TOTAL LA MONADA DE LA SEXTA COMPRA, CALLA Y APLAUDE… ADEMÁS, EN EL 2012, COMO RECONOCIMIENTO, LE OTORGARON EL MAYOR GALARDÓN EN EL CONCURSO LITERARIO CLARÍN. RECUERDO QUE CUANDO SE LE ENTREGÓ EL PREMIO HABLÓ DE LA VANIDAD DE SER RECONOCIDO Y TUVO NECESIDAD DE MENCIONAR LA TRANSPARENCIA DEL CONCURSO (¿?). EN LA REDACCIÓN DE ESTA CRÓNICA QUE A CONTINUACIÓN SE EXHIBE, SU VOCACIÓN POR LOS LUGARES COMUNES, SUS PREJUICIOS MEDIO PELO Y SU PROCACIDAD “DOÑA ROSA” ME HACEN CONCLUIR QUE COMO DIJIMOS HACE POCOS DÍAS, PARAFRASEANDO A JOSÉ PABLO FEINMANN, CUALQUIER PERSONA (B…..) CON CAPITALES Y PADRINOS ESCRIBE UN LIBRO, LO EDITA, LO PUBLICITA Y HASTA PUEDE SER PREMIADO POR AQUELLOS LECTO-JURADOS ESPECIALISTAS EN SOLAPAS. RESULTA PARADÓJICO QUE UN ESCRITOR GALARDONADO CON UNA NOVELA EXHIBA TAN ESCASOS RECURSOS Y FUNDAMENTOS ELABORADOS EN APENAS MEDIA CARILLA.
LEAMOS CON ATENCIÓN CRÍTICA EL HALLAZGO ANTIDILUVIANO. EL TÍTULO YA ES DETERMINANTE DE SU IMPRONTA…

¿Por qué los K piensan tanto en travestis?
Por Fernando Monacelli para La Nueva Provincia

El kirchnerismo quiere que el uno por ciento de los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires sean "del colectivo trans": travestis, transexuales, transgéneros, transpirados o transloquesea.
El proyecto tuvo media sanción la semana pasada y es posible que salga del closet travestido en ley el año que viene. Hay una iniciativa similar en Rosario. En la Capital Federal otra diputada K impulsa un subsidio de 8.000 pesos a las personas trans sin empleo.
¿Qué decir? ¿Que son proyectos que pueden tener muchas trabas? ¿Que sería más útil un cupo obligatorio en la política del 5% para honestos de cualquier género y preferencia sexual? ¿O del 10% para el colectivo de los "seres humanos sin distinción de nada, no acomodados ni ñoquis"? ¿Que un buen subsidio sería: "8.000 para todos", cosa de no discriminar por sexualidad? También se podría imaginar un diálogo.
-Ma, ¿qué puedo estudiar?
Y ahí viene algo así como: "Hacete trans, nene, tenés trabajo en seguida, y, si no, el seguro de desempleo es mucho mejor que si seguís siendo Cacho".
Son chistes. Sin ofensas. Sé que estas no son épocas para comentarios así. Porque hoy para ser políticamente correcto hay que discriminar, hacer diferencias con las minorías, como hacen los proyectos K.
¿Qué otra cosa decir, entonces?
Que estas iniciativas pueden tener su origen en que el kirchnerismo es travesti, por definición. Su pulsión es mostrarse de una forma y ser de otra; disfrazarse, ponerse tacos, fingir senos, afinar la voz y, sobre todo, esconderse cuando no puede impedir que se le escape su identidad de origen.
Pasa con Ella. Cuando quiere ser Evita 2.0, habla como pobre, baila con sus ritmos, denuncia a los capitales, distribuye la riqueza que ella imprime, se dice perseguida. Y todo lo muestra por televisión, en un gran reality en cadena. Pero cuando Ella es Ella, sin peluca ni maquillajes populares, a cara lavada, con su Louis Vuitton, sus dólares y sus gustos carísimos y en general vulgares, se recluye en la privacidad del sur, donde nadie la ve.

Opera: La Nueva Provincia

N de la R: Respuesta: ¿Y por qué no se puede pensar en ellos, ocuparnos por ellos, tal cual lo hacemos con tipos como vos, Monacelli?



No hay comentarios:

Publicar un comentario