JULIO STRASSERA: "Se están cometiendo atrocidades respecto de los militares. Aplaudo a Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los DDHH"



El exfiscal Julio César Strassera criticó este viernes la actitud asumida por el gobierno nacional respecto a los derechos humanos por considerar que "nunca" se preocupó por ellos pero ahora"vieron el negocio" y se actúa con una "hipocresía gigantesca". Aplaudo lo que dijo Macri porque dijo la verdad. Es el curro de los DDHH", lanzó. "El partido hoy gobernante avalaba la ley de auto amnistía, se negó a formar parte de la CONADEP, jamás se preocuparon por los derechos humanos ni Néstor Kirchner ni su mujer, y ahora vieron el negocio", enfatizó Strassera. "¿Ahora están desesperados por los derechos humanos? Me parece de una hipocresía gigantesca", añadió el fiscal del juicio a las juntas militares durante una entrevista concedida a radio Belgrano. Strassera explicó que desde el kirchnerismo se representa una parodia de defensa de los derechos humanos con la única finalidad de obtener votos en las elecciones aunque no se manifestó interés por el tema durante los años de la represión. "Es una forma de atraer votos y nada más, no les importa nada, jamás les importó. Yo tuve a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento y no hay uno solo firmado por (la presidente) Cristina Fernández, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner", expresó. "Jamás las Madres de Plaza de Mayo fueron a Santa Cruz, es algo de una hipocresía gigantesca", añadió. Strassera puntualizó que desde el gobierno nacional se cometen "atrocidades", respecto a los juicios llevados a cabo contra militares que participaran en la represión de la subversión, por no ser tratados en igualdad de derechos. "Se están cometiendo atrocidades respecto de los militares, porque los derechos humanos son aún para los violadores de los derechos humanos. Un homicida violador, con 70 años de edad va a su casa pero un militar con 90, con una enfermedad terminal, queda en la cárcel", puntualizó. "Me parece una barbaridad. Yo respeto mucho la gente consecuente y respecto a las organizaciones de los Derechos Humanos", agregó.


Reitero el prefacio que sirvió para el post del día del ayer en el cual Graciela Fernández Meijide se colocaba en el mismo lugar que el ex Fiscal.

Sentenciar que "hubo curro con los DD.HH", como si tal cosa hubiera formado parte de una política de Estado, es patético y triste de parte de Strassera. Sobre todo cuando es alguien imposibilitado por el odio y la estigmatización política en sabe distinguir entre la buena fe y el compromiso de la gran mayoría de los actores y organizaciones sociales,  con relación a aquellos que se mimetizaron dentro de estos espacios sensibles para aprovecharse de esa buena fe antes mencionada. Los luchadores, los tipos que tenemos convicción y le ponemos el cuerpo, sabemos que el infiltrado está a la vuelta de la esquina y que en cualquier momento nos teje una celada, pero asumimos el riesgo de seguir construyendo sin detenernos en los abyectos que esperan con paciencia nuestro cansancio, tratando sacar ventaja de nuestras defensas bajas.


STRASSERA PUDO HABER QUEDADO EN LA HISTORIA, PERO SU RABIOSO ANTIPERONISMO RADICAL HIZO QUE ESA HISTORIA SE LO DEVORE. ACASO SE DEBE  ESTAR REPROCHANDO SU FAMOSA FRASE: “NUNCA MÁS”. NUNCA DIGAS NUNCA SE DEBE ESTAR DICIENDO A SÍ MISMO. VIEJO, MALO EN SU ODIO,  NO TENDRÍA REPAROS EN BORRAR CON SU CODO GORILA LO QUE AFIRMÓ CUANDO LA LUCIDEZ LO VISITABA DIARIAMENTE…


Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. Me parece Gustavo que con solo agregar el curriculum de este siniestro personaje del radicalismo previo al '83, basta y sobra para saber que se lo eligió para lavarle la cara, pero que esos antecedentes lo condenan, tanto como a la conservadora mayoría de la Famiglia, digo corporación judicial, aunque el término tano sea el que mejor les cuadra a esa maffia, camorra, n'dragheta, cosa nostra, triada o como se quiera asimilar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Algunas reflexiones

    1) Este Strassera ¿es el mismo que tomó declaración a Lidia Papaleo esposada en una cama después de haber sido torturada?

    2) Dice Strassera “ Yo tuve a la vista todos los hábeas corpus del país en ese momento y no hay uno solo firmado por (la presidente) Cristina Fernández, que se dice abogada, ni por Néstor Kirchner", expresó. O sea “durante los años de la represión” ¿Qué hizo, como fiscal, con esos habeas corpus?

    3) “Strassera puntualizó que desde el gobierno nacional se cometen "atrocidades". ¿Las prisiones domiciliarias, etc. ¿no dependen del Poder Judicial?

    4) Según el locuaz ex fiscal el tema de los DDHH tiene “la única finalidad de obtener votos en las elecciones”. Dudoso. Ultradudoso. Alfonsín, dos años después del juicio a las juntas, en 1987, era un cadáver político. Menem, indultó a todos y fue reelecto y ganó la primera vuelta en 2003. Es un tema que electoralmente no pesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. UCR - PRO es lo más parecido a la Alianza que apareció luego de que la Alianza explotara en pedazos.

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno sigue haciendo que las mascaras se caigan sin piedad.

    ResponderEliminar
  5. Meijide, Magdalena, Sàbato, Strassera, Moreno Ocampo, fueron todos un fraude. La Conadep les sirvió a algunos para lavar sus culos sucios verde oliva. Mi recuerdo y homenaje a Gregorio Klimovsky y a Jaime de Nevares

    ResponderEliminar
  6. CUALQUIERA HACE UNA CONADEP Y UN JUICIO CON ESTA CLASE DE TIPOS

    ResponderEliminar
  7. Strassera viene a ser el mismo que condenó a Macri en declaraciones cuando dijo que se montaba en Cromagnon para especular de manera repugnante.

    ResponderEliminar
  8. Habría que hacer una lista de todos los moralistas que, en el último tiempo, se empeñan en andar con la bragueta abierta.

    ResponderEliminar
  9. Manga de zurdos sin remordimientos, ustedes se cansaron de meter bombas y después lloraron como marranos porque se actuó en consecuencia. El que a hierro mata a hierro muere, no?. El Juicio a las Juntas fue un error histórico de Alfonsín, porque tendría que haber sido borrón y cuenta nueva, pero por presiones de elementos foráneos y para satisfacer a la nefasta socialdemocracia europea se armó esa farsa de enjuiciamiento. Radical y todo como fue Alfonsín no fue perfecto y nosotros los militantes radicales señalamos los defectos de su presidencia. Por suerte después los carapintadas le marcaron la cancha y se pudo dar un giro hacia una República hecha y derecha, afín a los lineamientos de la civilización occidental y cristiana. Pero no fue suficiente como para darle capital político a Angeloz, el mejor radical de los últimos 50 años, para que ganara las elecciones del 89. No obstante, Menem pudo subsanar con los indultos el inútil daño que se había hecho, y hasta el 2003, vivíamos tranquilos y sin divisiones gracias a esa política de reconciliación nacional. Ustedes llegaron y desmadraron todo. Y van a pagar por eso.

    ResponderEliminar
  10. Este salamín (no de Torgelón por cierto) utiliza como argumento aquella lamentable postura de Luder sobre un intento de amnistía hablando sobre el partido como una unidad de pensamiento unívoco.. Por entonces yo militaba en el PI dentro del ámbito universitario y recuerdo que muchos compañeros peronistas me decían por entonces que si la cúpula del partido, en caso de ganar, quisiera plasmar algo semejante se las iba a ver complicadas para llevar esa postura al Congreso. Por supuesto que el peronismo tenía sectores que abogaban por la idea, años después lo demostró Menem, pero también había amplios sectores que nada querían saber sobre esa suerte de amnistía. Los discursos de Néstor de aquella época hablan por sí. El ex fiscal tiene marcada malicia cuando hace esta parodia de análisis histórico. Vaya falta de memoria del hombrecillo al no recordar que muchos de sus correligionarios, tanto en aquel entonces como en la actualidad, preferirían que a este tema se le regale otro nuevo punto final.

    ResponderEliminar
  11. Gustavo: las posturas el Radicalismo de la muerte de Yrigoyen en adelante, su simbiósis con el "Regimen" expresada en la Concordancia de "Antipersonalistas"+Conservadores+Socialistas en las épocas del "fraude patriótico" (que ningun Dorreguense por mas Radical que se declare puede olvidar sin cagarse en la sangre de Juan B. Maciel, Juan Costa y demás "Mártires de Dorrego") su bajada de lienzos ante Braden, presagiaron su definitiva declinación de las Banderas Radicales.Coronada con su actuación en los Comandos Civiles del '55 y su colaboración con toda cuanta Dictadura Militar viniera posteriormente, siendo siempre la principal "pata cívica", hace que no sea sorprendente la reaparición de estos monigotes, sino una manifestación de la realidad. Alfonsín fué una anomalía para estos aventureros, que desde la misma UCR, contribuyeron a voltear. ¡Como no van a querer otro punto final! Si la tenacidad del pueblo va haciendo llegar la justicia a todos los ámbitos, y en cualquier momento algun "Nabo" Barreiro se va a quebrar y serán todos estos monigotes pueblerinos los que marcharan en galera....

    ResponderEliminar
  12. Se pelean para mostrar quién es el más hijo de puta de todos.
    Entrevista de Reato con la esposa de Barrerio

    http://www.infobae.com/2014/12/12/1614774-hablo-la-esposa-barreiro-los-centros-clandestinos-no-eran-clandestinos

    ResponderEliminar
  13. El que está contra la pared es Aguad, el amigote de Menendez. Muy humano y derecho este Strassera

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si son mogólicos o se hacen, pero esto los delata como lo que son: nazis.https://scontent-a-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/1782053_10205526948192398_7711546830750112260_n.jpg?oh=dfaa79b71a57fe1d1530c25c9a274d47&oe=5504C95A
    Radicalismo es República y Cristo.

    ResponderEliminar
  15. Juventud Radical: Les vuelvo a repetir la pregunta que ya hace un tiempo les hice: ¿En que parte de la Biblia Jesús aprueba el bombardeo a civiles, la tortura, el robo de bebes, los golpes de estado y la desaparición de personas?

    Y si ustedes me lo permiten, quisiera agregar algunas más: Si somos nazis, ¿nos podrían decir donde están los campos de concentración?

    ¿Cuáles son los medios periodísticos cerrados?

    ¿Cuales han sidos las víctimas del "holocausto provocado por el kirchnerismo"?

    ¿Y los sindicatos destruidos?

    Muchas gracias por responder.

    ResponderEliminar
  16. ¡Bravo Juventud Radical de Coronel Dorrego! Siempre que voy a Marcos Paz a visitar a Alfredo les cuento de su infatigable resistencia. Echecolatz está muy admirado por el trabajo que hacen y les promete que pronto estará con ustedes para lmpiar la zona del zurdaje que la ha invadido. El Padre Von Wernich les envía sus bendiciones.
    Karina Mujica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario