“Hacete amigo del Juez, no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener, palenque de ande rascarse”




LOS “BUENOS MUCHACHOS” DE LA “JUSTICIA”: 
Hubo cena en el Plaza Hotel, brindis con finos espumantes y operaciones varias...

De Niro y Pesci en primer plano, Liotta, y Sorvino acompañan en los laterales, 
Scorsese se ausentó, dice que la garganta le jugó una mala pasada



El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los jueces son "secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes", luego de que la Presidente dijera el pasado domingo que a los "sicarios mediáticos" ahora "se unen algunos secuaces judiciales".

Recondo, ante 400 jueces de todo el país, y durante una cena de fin de año en el hotel Plaza, dijo:"Desde sectores, afortunadamente minoritarios, se nos ha acusado de opositores. Poca importancia tiene esto: es mi firme convicción de que cada uno tiene derecho a pensar como quiera; principio que parece olvidado por algunos".

"Se ha acusado al Poder Judicial de efectuar un ataque permanente contra algunos funcionarios públicos; me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales no embestimos contra nadie: sólo ejercemos la jurisdicción, cumpliendo así con nuestra obligación legal, para garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos", concluyó.

El presidente saliente, Luis María Cabral, habló del juez Claudio Bonadio, recientemente sancionado por el Consejo de la Magistratura, tras investigar a la firma Hotesur, que administraba un hotel de la Presidente. Dijo que había intenciones "de amedrentar" a los magistrados.

En el lugar estaban la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabiela Vázquez; la jueza del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y Mauricio Macri, entre otras personas. No asistieron el ministro de Justicia Julio Alak ni la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Opera: Infobae






N de la R: 

Ricardo Recondo, Juez en lo Clarín y Comercial, recordado por su genufelxa actuación cuando la ley de medios audiovisuales, no dio precisiones acerca de su definición sobre el poder y los corruptos. Una runfla de impresentables defensores del establishment corporativo se reunió para despedir el 2014, orgullosos por el daño causado brindaron por el que causarán en el corto plazo, convencidos militantes a favor de restablecer el orden conservador, han logrado instalar definitivamente que son una casta que no debe ni puede ser colocada sobre la mesa de debate popular y el pensamiento crítico. “Hacete amigo del Juez, no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener, palenque de ande rascarse” decía el Viejo Vizcacha, acaso inspirado en aquello de cuando el diablo toma cuerpo se disfraza de abogado. Parece que estos miserables disfrazados de juristas se han tomado la cosa a pecho.
Dicen que durante los postres comentaron su preocupación por el revés de Corach en la causa AMIA. Haber desestimado el sobreseimiento fue algo inesperado y que golpea a dos de sus cardenales: Lijo y Bonadío. De comprobarse las desprolijidades que llevaron a revisar la sentencia deberán dar detalladas explicaciones atentos a su liviandad operativa, sobre todo en el caso del segundo, más allá de la ovación recibida durante el ágape, viejo integrante de una servilleta jurídica que para su desgracia todavía permanece indeleble como un insulto a un poder que se autodefine risiblemente como "secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes"… 

Comentarios

  1. http://www.radionacional.com.ar/?p=39690

    ResponderEliminar
  2. Morales Solá dice en La Nación sobre el nuevo Código: "Nos quieren destrozar, partirnos por la mitad", decía un juez el miércoles pasado, mirando por una ventana el paisaje vacío y gris que rodea los tribunales federales de Comodoro Py. Ese mismo miércoles, otro juez se sinceró brutalmente: "Vinieron por mí. Yo iré por ellos", adelantó, después de recordar una investigación kirchnerista en el Consejo de la Magistratura. Un día después, un torbellino de empleados judiciales allanaba la oficina de una empresa que está a nombre de Cristina Kirchner. Tal vez haya sido sólo el principio de algo que no podemos imaginar.

    Los conspiradores son 6 de los 17 jueces federales.
    ¿Qué espera un fiscal para tomar el caso?

    ResponderEliminar
  3. Un peliculón Buenos Muchachos.. Viste que parecido es Lijo a Sorvino

    ResponderEliminar
  4. El brazo jurídico y legal de la mafia

    ResponderEliminar
  5. El gallinero no tiene un canto único

    http://www.telam.com.ar/notas/201412/89040-justicia-legitima-debate-poder-judicial.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario