EL GUSANO ES UNA ESPECIE VERMIFORME QUE NO ENTIENDE DE FRONTERAS. Anélidos, Nemátodos, Acantocéfalos, o adherentes y activistas de los partidos reaccionarios de nuestra Patria Grande.



La Meca anticastrista del macrismo

Legisladores macristas porteños como Cristian Ritondo y Alejandra Caballero ya viajaron a Miami para crear grupos de apoyo a la candidatura de Macri. El empresario Norberto Spangaro es su coordinador de campaña.

Por Gustavo Veiga

Miami se transformó en la Meca del PRO. La ciudad del deme dos aparenta ser una reserva natural de votantes que busca la candidatura presidencial de Mauricio Macri en el exterior. Su residente argentino promedio da el perfil que podría apoyar al jefe de Gobierno porteño en octubre de 2015. Un acaudalado empresario, Norberto Spangaro, es su coordinador de campaña. La semana pasada recibió a la diputada porteña Alejandra Caballero en el Open Stage Club de Coral Gables. Le armó una reunión con un grupo de simpatizantes. La relación política del PRO con Miami no es nueva ni por azar. El alcalde Tomás Regalado, un rabioso anticastrista, acogió en septiembre pasado a Cristian Ritondo y le entregó las llaves de la ciudad. En agosto de 2012, la Legislatura de Buenos Aires había declarado visitante ilustre al político cubano-estadounidense. Este intercambio de distinciones y proselitismo turístico tiene como objetivo instalar a Macri en la Florida. Una curiosidad electoral a la que convocó su fuerza en EE.UU. bajo la consigna “¡Vení y sumate al cambio en Argentina!”.
La convocatoria a la charla con la diputada Caballero tenía un aviso que rezaba: “Estamos armando una red de argentinos en Miami en apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri”. Su mentor, que también habló en el acto, fue Spangaro, el vicepresidente de la Cámara Argentino Americana de Comercio, AACC por su sigla en inglés. Al encuentro asistieron residentes que lucían pecheras con los colores del PRO y la inscripción “Mauricio y vos”. Según datos aportados por el cónsul en Miami, Miguel Talento, y publicados en la última revista de la AACC, el comercio entre nuestro país y el estado de Florida asciende a 3600 millones de dólares anuales entre exportaciones e importaciones.
En Estados Unidos vive la segunda comunidad más grande de argentinos en el exterior (la primera está en España), de acuerdo con los últimos datos conocidos en 2012. A esa fecha eran 224.952, el 23,3 por ciento del total. La mayoría no votó en los comicios presidenciales de 2011. A ese electorado potencial apunta el PRO.
Spangaro es ejecutivo de NHS Associates y tiene una extensa trayectoria en el mundo de las finanzas. También preside la denominada Asociación en Florida Golf Club, el reducto social de los argentinos adinerados que residen en el sur del estado. En su página oficial, se describen las simpatías políticas de connotados detractores de la Revolución Cubana. El tesorero, Efraín Zabala, es uno de ellos. Aspira a llevar algún día los torneos de golf a La Habana.
Macristas y residentes en la principal ciudad de Florida que se acercaron a escuchar a Caballero coinciden en las críticas conjuntas a los gobiernos argentino y cubano. Spangaro, cuando anunció por Radio Miami la visita de la diputada, dijo que el jefe de Gobierno porteño hizo “un trabajo excepcional” en la ciudad de Buenos Aires. El periodista que le realizaba el reportaje, Agustín Rangugni, antes que formularle preguntas le tiraba centros para que cabeceara e hiciera el gol con comodidad. “Hizo una verdadera revolución” comentó el presentador cuando se refirió a la faena de Macri en el estado.
Cualquier semejanza entre el ingeniero argentino y el periodista Regalado, ex director de los noticieros de Radio Miami, es pura coincidencia. Alcalde republicano desde 2009, causó revuelo cuando declaró que su ciudad era “la única provincia exitosa de Cuba”. Hablaba tan campante como cuando vino a Buenos Aires en 2012 y lo recibió el jefe de Gobierno porteño. En septiembre pasado, el que lo visitó en la Meca del PRO fue Ritondo. Dijo el vicepresidente de la Legislatura y dirigente del club Independiente: “Sabemos que hay mucho interés en la figura de Mauricio Macri como alguien que ha surgido con mucha fuerza en la política nacional y que seguramente será el próximo presidente en el 2015”.
La diputada Caballero es la misma que hizo circular en septiembre entre varios legisladores de la Comisión de Cultura un proyecto para ponerle a una plaza porteña el nombre de República de Azerbaiyán. Tuvo que desistir de presentarlo cuando la comunidad armenia de Buenos Aires repudió su idea. En los fundamentos del texto ignoraba la negativa azerí a reconocer el genocidio que cometió Turquía contra el pueblo armenio en 1915 y su intervención militar en el enclave de Nagorno Karabaj. Más cómoda en Miami recolectando apoyos para su jefe político que en temas de conflictiva repercusión internacional, Caballero publicó en su Facebook: “Tuve la lindísima experiencia de participar del encuentro organizado por Norberto Spangaro y un grupo de amigos, que conforman parte de la comunidad argentina residente en Miami”.
El PRO salió a buscar votos en Coral Gables para el 2015. Sueña con que un porcentaje alto de los 971.698 argentinos que viven en el extranjero tramite el DNI, pueda presentarse a los comicios y lleve agua para el molino de Macri. Hay coherencia en la elección de Miami. Muchos de sus residentes despotrican contra el gobierno nacional desde sus playas. Un grupo encabezado por el ejecutivo de una compañía que preside un club de golf le dio la bienvenida al PRO y ya trabaja desde el sur de Estados Unidos para ganar las presidenciales de Argentina.
La diputada Caballero dijo que son “familias que por diferentes circunstancias y en diferentes momentos de sus vidas emigraron, pero desde allí mantienen y alimentan a diario su sentimiento nacional y hoy están participando activamente y ya son parte del cambio”.

Fuente: Página 12


Comentarios

  1. Junto al PRO armaremos el vector político Miami-Coronel Dorrego. FZ

    ResponderEliminar
  2. Desde Miami todos somos Romina. Mujer que este año sólo va a poder vacacionar 15 días en Punta mientras que las restantes dos semanas se deberá recluir en el campo de sus padres.

    ResponderEliminar
  3. Se viene la apertura del local y "centro cultural" del PRO para la América Latina blanca en Ocean Drive

    ResponderEliminar
  4. Entre paréntesis, el Pro no ha hecho más que cerrar centros culturales en la ciudad (qué cagazo tienen) y ahora buscan apoyo y adherencia culturosa en la gusanera. Muy coherente. Yo digo, los muchos progres agazapados que justifican tímidamente su apoyo a Mauri en la CABA porque los "avasalla" la prepotencia de la Yegua, son capaces de morfarse hasta el último sapo que el macrismo ya no tiene inhibiciones de mostrar. Ojo que son los mismos que se burlaban e indignaban con el "pizza y champagne" de los '90, y ahora van mansitos al matadero de las urnas donde inmolan su progresía.

    ResponderEliminar
  5. Paco Miró dice

    Estamos hablando de 200000 personas de las cuales solo vota el 20 % o sea de 40000 personas
    Las elecciones las decide el conurbano bonaerense que son 10 -11 millones?
    Seria facil descubrir cuanto cuestan estas campanias en Miami y cuanto están gastando por voto
    Como funcionarios públicos con manejo de dinero que proviene de los impuestos están mostrando un pobre dominio de la eficiencia económica
    Que se podría hacer en el país con ese dinero?No habrá fondos de la gobernación del distrito Federal desviados?
    El mutuo besuqueo entre reaccionarios y el reconocimiento publico por parte de estos funcionarios a personas que aparentemente no han hecho mucho para merecerlo es mas triste con tanta gente como musicos ,escritores, científicos,trabajadores de la salud,etc de cualquier color político (pero que hacen algo) esperando por décadas una migaja de reconocimiento; las llaves de la ciudad bien podrían ser entregadas a algún otro (lo mismo hicieron a la hora de elegir el representante cultural en la ciudad,recuerdan?)No creo que un domingo soleado en Miami mientras Argentinos miran las porristas del Miami Heat saboreando un daikiri al borde de la pileta digan ,vamos vieja hay que ir a votar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario