EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

domingo, 2 de noviembre de 2014

PARA VARIAR LANATA MIENTE: NO LLEGAN A SER NI UN BALDE DE BOSTA... Por estos pagos la bosta es un elemento insustituible para abonar las plantas de nuestros jardines.. SON SIMPLEMENTE PATÉTICOS





El diputado nacional del Frente Amplio UNEN (Faunen), Martín Lousteau, admitió hoy que la alianza electoral que integra no tiene propuestas de gobierno y además “nos falta claridad”.

“Nos falta claridad en UNEN, hasta ahora no tenemos propuestas”, planteó en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación. Al respecto, el legislador sostuvo que “me parece que por ahora no cumplió con el rol que para mí debería tener” y añadió que “tendría que haber aportado y aportar claridad al panorama confuso” que existe, según su opinión, con vista a las elecciones presidenciales de 2015. Dijo que “todavía no está claro” si es inconveniente para el Faunen tener cinco precandidatos presidenciales frente a tres postulantes únicos del kirchnerismo, el PRO y el Frente Renovador. “Pero la fortaleza del frente UNEN es que tiene candidatos en todos lados y que hay dos espacios (el macrismo y el massismo) intentando abrevar en esa fortaleza”, consideró. Al aceptar que su fuerza política cometió “errores”, Lousteau manifestó que “el frente UNEN no está aportando claridad respecto de sus propuestas. No estamos diciendo qué es lo que representamos”. “Lo primero que hay que hacer es depurar las propuestas, eso va a depurar candidatos. Porque hasta ahora no tenemos propuestas”, remarcó. Ante su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, el diputado dijo que “no lo decidí todavía” y lo atribuyó a la indefinición por parte del macrismo para anunciar la fecha de las elecciones locales en la ciudad de Buenos Aires. “Es que no se sabe cuándo son las elecciones (porteñas). Eso es lo que agrega confusión: que el PRO está especulando con la fecha”, señaló. En este sentido, Lousteau cuestionó que Mauricio Macri “dice que hay que cumplir con la ley, por ejemplo, cuando (el juez Thomas) Griesa falla. Pero acá está especulando con cuándo le conviene la elección”. “Que Macri decida. Que deje de especular en función de su interés presidencial y decida, y entonces UNEN va a decidir. Que aporten claridad los que tienen responsabilidad institucional”, completó.

.... mientras tanto

En medio del inicio de la Campaña electoral con miras al 2015, continúan circulando las hipótesis sobre posibles acuerdos electorales entre algunos lideres del Frente Amplio UNEN y candidatos presidenciales de otros sectores como Mauricio Macri del Pro, y Sergio Massa del Frente Renovador. No casualmente dentro de UNEN  se multiplican los rocen y crece la disputa interna ya casi interminable. Mientras dos de los principales dirigentes, Elisa Carrió y Ernesto Sánz, se mostraron favorables a un posible acuerdo estratégico con el PRO, otros pre candidatos como Hermes Binner y Julio Cobos, explicitaron su disconformidad y rechazaron la propuesta. Tampoco ayudan los métodos con los que la legisladora Carrió suele pedir con vehemencia un pacto con Mauricio Macri, por ejemplo cuando sale a mostrarse en los medios agraviando a sus propios compañeros de Frente. Tal es así que sus formas han incomodado fuertemente a varios integrantes del espacio que invitaron a Lilita a abandonar UNEN, si su voluntad fuera pactar con su ex enemigo Mauricio Macri. "No hay demasiadas razones para que la diputada de la Coalición Cívica-ARI permanezca como integrante del frente", afirmó Humberto Tumini, de Libres del Sur quien no va a aceptar ofensas de Carrió, como haber dicho que dentro de Unen había "imbecilidad". "Con el falso argumento de que tenemos que hacer una gran alianza que sume la derecha a las fuerzas progresistas para -supuestamente- ganarles a los que quieren hacer un "Narco Estado", Carrió ha sometido a UNEN a un desgaste permanente". "Desde que constituimos UNEN, allá por abril pasado, entre ocho partidos, Elisa Carrió ha logrado que, prácticamente, el único tema de discusión respecto de nuestra alianza, sea si tenemos, o no, que hacer una alianza con el PRO", advirtió Tumini, secretario general de Libres del Sur, agrupación que se separó del kirchnerismo en 2009 y ahora forma parte de UNEN.
A todo esto los cuadros intelectuales del espacio (Sarlo, Gargarella, Katz, Kovadloff, Salvia, Forigh, Formoni entre otros) mantienen un vergonzoso y prudente silencio...

Fuentes: Ámbito Financiero y Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario