EL MUNDO LIBERAL: Ajuste en Bélgica: Aumento de la edad de jubilación, cancelación de los aumentos salariales por la inflación y reducción en gastos de salud y seguridad social.



La Protesta en Bruselas termina en una batalla campal

Policías antimotines se enfrentaron a los manifestantes que rechazaban las medidas del nuevo Gobierno belga que afectan al sector social y laboral. Los tres principales sindicatos de Bélgica convocaron a una marcha para ayer que terminó en una batalla campal con los policías antimotines. Medios locales indicaron que a la manifestación en la capital belga asistieron alrededor de 120 mil personas para rechazar las políticas sociales y laborales del Gobierno federal. El Gobierno belga desató esta ola de protestas por su intención de aumentar la edad de jubilación, cancelar el aumento salarial por la inflación y reducir gastos en salud y seguridad social. Los recortes alcanzan también a sectores específicos, como la cultura, la investigación o los funcionarios. En total, el Gobierno espera ahorrar 11 mil millones de euros. A esta manifestación le siguen una serie de huelgas que se llevarán a cabo en el país a partir del 24 de noviembre próximo, pues rechazan la coalición gubernamental que incluye reformas en las pensiones “para estabilizar la economía”.


Fuente: Telesur

Comentarios

  1. Acá hay inflación, pero al haber paritarias no hay congelamiento de salarios. Acá no se reducen los presupuestos de salud y seguridad social, es más se aumentan, y a nadie se le ocurrió aumentar la edad jubilatoria. Ojalá tengamos memoria. No siempre las cosas salen bien desde el punto de vista económico dentro de un mundo global. Lo que debemos tener en cuenta es cómo proceden nuestros gobernantes en tiempos de vacas flacas.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo: Vattimo dijo ayer algo sobre el tema

    http://www.diarioregistrado.com/politica/106048-las-huelgas-que-tenemos-en-europa-son-efectos-de-los-buitres-sobre-nosotros.html

    ResponderEliminar
  3. Se acabó el chamuyo del Estado de Bienestar, es hora de cuidar el mango y arremangarse y trabajar para pagar un estilo de vida caro y lujoso, y si no se puede, a vivir con lo puesto. Así vamos a terminar de una buena vez con la patraña del "socialismo democrático" que ha endeudado a Europa y a nuestro país hasta el hartazgo.

    ResponderEliminar
  4. Si se levanta de la tumba Alfonsín, a este lo caga a trompadas.

    ResponderEliminar
  5. "Radical" de Coronel Dorrego: ¿Así que a la Argentina la endeudó "el socialismo democrático? Mirá vos.

    Si el Estado de Bienestar no es lo que proponen, sin duda la opción por ustedes defendida es el estado de malestar. ¿o me equivoco?

    ¿Y porque sería la mejor opción vivir permanentemente de mala manera?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario