DOS CUADROS DEL “ALA PROGRESISTA” DEL FAUNEN, EL MISMO DÍA Y CON UNA DIFERENCIA DE HORAS, SEDUCIDOS POR LA MANO INVISIBLE



Solanas no descartó acuerdo FAU-FR en eventual balotaje

El senador nacional y presidenciable del Frente Amplio Unen (FAU) Fernando "Pino" Solanas afirmó que el Frente Renovador (FR) "está afuera" del espacio y relativizó el encuentro que mantuvieron en Tucumán Sergio Massa y el precandidato a gobernador radical José Cano. "A mí no me asustan las fotos; hay algunas que hacen ruido, pero no hay que darle demasiada importancia; en la formación de UNEN se estableció que cada provincia tenía autonomía para hacer lo que quisiera", declaró Solanas en una entrevista con radio FM Nacional Rock. Aceptó que en el FAU "cada uno tiene su propia opinión", pero recordó que en las elecciones del año pasado el espacio enfrentó electoralmente tanto al oficialismo nacional como al macrismo. "El Frente Renovador está afuera de UNEN; están afuera de los espacios fundantes de Unen", remarcó Solanas. Durante el mediodía Cano se mostró junto a Massa en Tucumán y si bien renovó su respaldo a la candidatura presidencial de su correligionario Ernesto Sanz remarcó: "Estamos haciendo lo que planteó lo fundacional de Unen, que es que se iban a respetar los acuerdos provinciales porque las realidades son muy distintas". Cano aclaró que la intención "no es incorporar el nombre del Frente Renovador (en la boleta) ni nada de eso" y celebró la decisión del massismo de no postular un candidato que compita con él en sus aspiraciones a la gobernación.

"Valoramos que Massa respete al acuerdo provincial y no presente candidato porque permite que consolidemos un proyecto alternativo en la provincia de Tucumán", manifestó el senador radical en declaraciones radiales. Solanas, en tanto, insistió con que en la mesa nacional nunca se discutió una alianza con el FR, pero admitió que "no todos" los integrantes del FAU comparten la misma idea sobre el massismo. "En Unen somos ocho partidos; adentro de Unen se pueden hacer todas las combinaciones, pero afuera no está previsto, yo no las comparto", expresó Pino. Sin embargo, el cineasta de origen peronista no descartó alcanzar acuerdos con otros opositores en una eventual segunda vuelta electoral en el 2015. "Supongamos que llegamos a un segundo turno donde todo se define en blanco o negro; se presentan nuevos escenarios que se discuten", declaró.


"No tiene sentido negar la posibilidad de que Macri pueda participar de UNEN"

El senador nacional Luis Juez aseguró que en el Frente Amplio UNEN "hay mucho egoísmo" y consideró que "no tiene sentido negar la posibilidad" de que el líder del PRO, Mauricio Macri, "pueda participar" en la interna del panradicalismo.
 "Hay que animarse a discutir, yo no tengo coincidencias ideológicas con Macri, pero no es un momento de discutir ideología, sino de construir el futuro. ¿Cuál sería el inconveniente que Macri sea una de las fórmulas de UNEN?", sostuvo el integrante de la Cámara alta. En diálogo con Radio La Plata, Juez señaló que "hay que ser más vivo, ganar en serio y tener el poder" y añadió: "En UNEN tiene que haber otra discusión, habría que permitir que Macri sea parte de las opciones electorales". "Mientras el peronismo con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa y (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli se devoran la escena política, no tiene sentido negar la posibilidad de que un dirigente como Macri pueda participar", aseguró el cordobés. Al respecto, el senador nacional manifestó que no le cuestiona a Massa "que lo vaya a buscar a (el precandidato a la Gobernación de Jujuy Gerardo) Morales o al (también aspirante a gobernador de Tucumán José) Cano", al afirmar que "hay que ser más pícaro". "Esto es lo que le digo a mis compañeros de UNEN: seamos más inteligentes, no le tengamos miedo al poder, juntémonos y no vengamos con pruritos ideológicos. Si somos pícaros, vamos a convertirnos en alternativa y la gente nos va a poder elegir", destacó el precandidato a la Gobernación cordobesa y que impulsa un acuerdo con el PRO a nivel provincial. Y agregó: "No se puede creer que se pueda transitar la vida con los que piensen igual que uno ¿O en el kirchnerismo piensa lo mismo (el líder de Miles, Luis) D'Elía que Scioli? ¿O (el gobernador formoseño) Gildo Insfrán piensa igual que La Cámpora? Al peronismo le permiten cualquier locura, ahora cuando queremos construir algo distinto nos señalan como una bolsa de gatos".


Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. y pensar que de comico, casi creible , el tipo paso a esto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Faa! .....que fotito! Dos impresentables cadáveres políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario