LEY DE ABASTECIMIENTO: DEL PLACER DE LEER A ALDO FERRER, A LA SUFRIDA LECTURA DE DOS BURGUESES INDIGNADOS, DOS BOLICHEROS IGNORANTES EN LA COLA DEL BANCO...



MENDEZ, PIGNANELLI,

LA ZAGA CENTRAL DEL EQUIPO QUE

 CAPITANEA ESPERT





HÉCTOR MENDEZ


Minutos antes que el Senado comience a debatir la reforma a la ley de abastecimiento y otras medidas económicas, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, volvió a rechazar esa iniciativa y comparó a los legisladores del kirchnerismo con los militares que ejecutaron las órdenes de los jefes de la última dictadura. "Un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso, una tropa que vota todo, me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura. Si no sale es porque no hay voluntad política", expresó Méndez en diálogo con radio Mitre.  "Defiendo lo intereses del sector que más da trabajo", sostuvo el industrial, y lanzó una pregunta:"¿Ustedes saben cuáles son las empresas que apoyaron a (Adolf) Hitler? empresas grandes. Los empresarios están con el poder siempre, no es mi caso", aclaró.  Tanta la UIA como otras cámaras empresariales enroladas en el Grupo de los Seis rechazaron de plano los cambios a la antigua ley de abastecimiento, justamente dictada por la dictadura, y amenazaron con recurrir a la Justicia para frenarla. "Desde el primer día dijimos que estábamos en contra, pero yo represento a una entidad que representa empresas, y hay normas de convivencia", afirmó el empresario ante la fallida posibilidad de buscar consensos con el Gobierno. "La UIA es plural, ayer estábamos discutiendo si hay que ir o no a Tecnópolis", a la cena anual, que todos los años encabeza la presidente Cristina de Kirchner.  "Yo les cuento la historia del pasado. El poder tiene distintas herramientas para ganar voluntades. En esta lucha no tengo nada que ganar salvo mi conciencia. He ido y venido. (Néstor) Kirchner apoyaba medidas industriales. He tratado de ser consecuente y respetuoso con mis pares. Yo tengo 30 personas a cargo, soy más que pyme y fui elegido presidente tres veces", concluyó.


ALDO PIGNANELLI

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aseguró que el proyecto de Ley de Abastecimiento"no va en el buen camino". Para el economista, "esta nueva ley lo que plantea es un poder muy importante al Secretario de Comercio para intervenir una empresa, incautar bienes. Con esta ley de Abastecimiento yo no invierto más en el país porque quedás en mano del Secretario de Comercio de turno". 
Además, Pignanelli señaló en declaraciones a FM Nacional Rock que "no había ninguna duda que había que actualizarlo pero los problemas ya no se solucionan con represión sino con políticas macroeconómicas. Esta ley es represiva, si te cae una inspección a tu empresa, fuiste y chau".  En tanto, el economista estimó que "hoy la inflación está entre 2 y 2,5% mensual, que sigue siendo muy alta. A fin de año estaríamos llegando a más de 40 por ciento. La economía está enfriada y la inflación no baja". Y señaló que "la inflación es un problema macroeconómico, depende de varias cosas. Si bien es cierto que la economía está estancada también es cierto que el nivel de emisión monetaria está prevista en 150 mil millones de pesos. El déficit fiscal sigue creciendo, en junio se triplico respecto al año pasado". Respecto al enfriamiento de la economía, aseguró que "hay un ajuste del sector privado pero no del sector público. Todas las estadísticas de consumo en bienes durables como autos, electrodomésticos, hay una fuerte baja, en los alimentos es muy poca la reducción porque no se deja de comprar".


Fuente: Ámbito Financiero


Comentarios

  1. Leí las notas Gustavo. Son dos criminales y encima burros. Uno mezcla obediencia debida con Hitler, el otro con la represión. Los dos se olvidan que esto se está debatiendo en el Congreso en donde está representada la voluntad popular. Son dos hijos de puta por donde se los mire.

    ResponderEliminar
  2. Para estos tipos somos fascistas porque ejercemos políticamente nuestra mayoría. Claro. Estos tipos están acostumbrados a otras cosas. En los noventa nos tuvimos que comer cada una de las porquería que hicieron. Ahora a comerla ustedes. Ganen elecciones y después vemos.

    ResponderEliminar
  3. Es como la ley de medios. Odian los controles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario