EL PERDIDO - ESTACIÓN JOSÉ A. GUISASOLA - PARTIDO DE CORONEL DORREGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

jueves, 4 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN PARA LA 5TA Y LA 6TA SECCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.. FERNANDA VALLEJOS EN TRES ARROYOS


1 comentario:

  1. The Guardian

    El diario británico resaltó hoy que "más de 130 países en desarrollo acuden a la ONU para que detenga a los llamados fondos buitre que socavan arreglos de reestructuración de deuda como el que está en el centro de la batalla que mantiene la Argentina en los tribunales de Estados Unidos".

    Bajo el título "Instan a la ONU a atacar a los fondos buitre", el artículo reseñó el conflicto que lleva adelante la Argentina con los bonistas que no ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010, coyuntura actual que "provocó nuevos llamados para un marco jurídico internacional"..

    El periódico también señala que la iniciativa presentada ante la Organización de Naciones Unidas por el G77 + China busca "facilitar el proceso de reestructuración de las deudas y proteger también a los acreedores soberanos afectados por la crisis".

    Según el reporte, "activistas que denuncian la cuestión de la deuda acogieron con beneplácito la propuesta, que es probable que sea votada en la asamblea general de la ONU la próxima semana" y que entendieron que "si tiene éxito, podría resolver el parate en el que se encuentra la deuda de Argentina".

    "A más largo plazo, la presentación tiene como objetivo encontrar maneras más eficientes de hacer frente a las crisis de deuda y reducir la probabilidad de que ocurra en primer lugar", afirmó el artículo.

    Al citar declaraciones de Sarah-Jayne Clifton, directora de Jubilee Debt Campaign, destacó la resistencia de los países desarrollados frente a las medidas para introducir reglas a la cuestión de la deuda soberana.

    "Es un paso positivo que los países en desarrollo estén colectivamente reclamando formas más justas de hacer frente a las deudas internacionales. Países de todo el mundo se beneficiarían con la existencia de una forma justa, independiente y transparente para el arbitraje de deudas cuando los gobiernos no pueden permitirse el lujo de pagar" dijo ella.

    "El peligro es que los países ricos como el Reino Unido tratarán de bloquear, retrasar o debilitar esta propuesta en nombre de los lobbistas del sector financiero", consideró la directora de Jubilee Debt Campaign.

    También cita los dichos de Eric LeCompte, director ejecutivo del grupo religioso anti-pobreza Jubileo de los Estados Unidos, quien dijo que el nuevo marco era una señal prometedora.

    "El ICMA muestra que hay un consenso mundial contra fondos y holdouts depredadores. Es un paso importante, pero necesitamos leyes en los Estados Unidos y en Europa para poner fin a esta conducta", aseguró.

    ResponderEliminar