NO AHORRES EMOCIÓN.. VIVIR SOLO CUESTA VIDA...



Carta que Estela Carlotto le escribió a su nieto Guido , hace muchos años, el 24 de junio de 1996 :


“Hoy cumples 18 años.....y quiero contarte cosas que no sabes y expresarte sentimientos que no conoces“.“Tus abuelos formamos parte de esa generación que asigna a cada fecha un valor especial y singular.
El nacimiento de un nieto es una de esas fechas. El bautismo (o no), los primeros pasos, la comunión (o no), la caída del primer diente, el jardín de infantes, el delantal blanco y el pedido de: abuelita “enséñame las tablas”. Son momentos que trascienden. Por eso esta fecha, en que cumples 18 años pasará a ser especial y singular como todas las otras que no pudimos vivirlas contigo.
Porque te robaron de los brazos de tu mamá Laura a las pocas horas de nacer, en un hospital militar, esposada, custodiada, para luego furtiva y arteramente robarte para un destino incierto. Estarás creciendo en tus soñadores y bellos 18 años con otro nombre, Guido. No es tú papá y tú mamá los que festejen contigo el ingreso a la adultez, sino tus ladrones.
Lo que no se imaginan es que en tu corazón y tu mente llevas, sin saberlo, todos los arrullos y canciones que Laura, en la soledad del cautiverio susurró para ti, cuando te movías en su vientre.
Y despertaras un día sabiendo cuanto te quiso y te queremos todos. Y preguntaras un día donde puedo hallarlos. Y buscaras en el rostro de tu madre el parecido y descubrirás que te gusta la opera, la música clásica o el jazz (¡que antigüedad!) como a tus abuelos. Escucharas Sui Generis o a Almendra, o Papo, sintiéndolos en lo profundo de tu ser porque así lo sentía Laura. Despertaras, querido nieto, algún día de esa pesadilla, y nacerás para tu liberación. Te estoy buscando.
Te espero. Con mucho amor. Tu abuela Estela“.

Fuente: Ramble Tamble 3-10-10


Comentarios

  1. Estoy muy emocionado y agradecido de vivir para ver esto.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Se acuerda Gustavo cuando los mierdas de la UCR prohibieron la muestra de Abuelas en el salón del Concejo Deliberante. La pendejada forra hablando de buscar un lugar neutral. Menos mal que Guido vivía en Olavarría, de haber vivido acá no sé lo que hubera pasado.

    ResponderEliminar
  3. 14.01... No piense en esas cosas mi amigo: Hoy la felicidad tiene nombre, encontró su identidad, su historia y apellido.

    FELICIDAD: ¿Quién dijo que no existís?

    ResponderEliminar
  4. Cheee Sala, vos que tenés llegada con La Dorrego deciles, como colegas y admiradores, que les avisen a los de La Nueva Provincia que hace más de 3 horas qué dieron con el nieto de Estela. En la página on line ni siquiera figura entre las noticias del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enrosqués, es un día hermoso. Además no metás a todos en la misma bolsa.

      Eliminar
  5. La gran mierda, ¡que viento que hay, como me lagrimean los ojos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy en Colon 80 de Bahia Blanca se estaba llevando a cabo la audiencia por la causa armada Argentina (causa Puerto Belgrano), empezo a correr la noticia por la sala, aplausos, llantos, festejos, cuarto intermedio hasta mañana, nunca pensé que me tocaría vivir un momento tan hermoso, un empujón anímico para seguir luchando por mas Memoria verdad y Justicia

    ResponderEliminar
  7. Hoy más que nunca, JUSTICIA PARA LAURITA LAMBRUSCHINI!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario