MASSA ANCLÓ FUERTE EN EL PAGO: LAMENTABLEMENTE EL VECINALISMO DORREGUENSE HA DECIDIDO PROFUNDIZAR LA DERECHA EN CORONEL DORREGO

Foto: Página de La Dorrego

Nos informa la Página de La Dorrego:


LA LIGA VECINALISTA DE LA SEXTA SECCIÓN SE REUNIÓ EN TIGRE CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE RENOVADOR. PARTICIPÓ EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR DORREGO HUGO SEGUROLA.

"De acuerdo a lo informado por varios medios gráficos y portales, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa anunció ayer la incorporación a su espacio de dirigentes vecinalistas del sur de la provincia de Buenos Aires y afirmó que “el vecinalismo es la expresión más noble de la política”.
Fue durante una reunión que el líder el Frente Renovador mantuvo con referentes vecinalistas de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Villarino en la Torre de las Naciones de Tigre, donde estuvo acompañado por el diputado nacional Adrián Pérez y el intendente de Junín, Mario Meoni.
“Tenemos que consolidar al partido vecinalista en todas las provincias porque sintetiza al vecino preocupado por su vecino. Por esto es que decimos que el vecinalismo es la expresión más noble de la política. Tenemos que lograr el anclaje en la política nacional sin que pierdan la esencia”, afirmó Massa.
En este sentido, el diputado señaló que “frente al sectarismo y al encierro que plantean algunos, la Argentina del futuro se construye a partir del diálogo y el respeto a la diversidad” y agregó: “Frente a los que sectorizan la chequera y la propaganda, nosotros tenemos la obligación de estar con las expresiones más nobles de la política”.
Por su parte, Lisandro Matzkin, del Partido Compromiso Pringles manifestó que “para la liga vecinal de las sexta sección y los distritos que trabajan allí, el acercamiento con Sergio es trascendental”.






Comentario: 

Es probable que Hugo haya estudiado la composición de su voto antes de tomar la decisión. De todas formas sé de buena fuente que esta vereda que acaba de comenzar a transitar tendrá un costo político dentro de sus filas más cercanas. Acaso buscando tracción, tanto a escala provincial como nacional, sospecha que la salida para tratar de vencer al radicalismo local es por derecha, es Massa y su discurso acuarelizado, mediáticado, profundamente corporativo y gestionalista. Cosa que a mi entender es un error estratégico notorio. No siempre las alianzas suman y sobre todo cuando no exhiben desde sus plataformas puntos de asimetría con relación al antagonista coyuntural. El Radicalismo representa fielmente dicho segmento del electorado de manera que desestimo cualquier tipo de fugas desde estos hacia Juntos Por Dorrego. Aquellos indecisos, acaso desencantados por el PJ-FPV local, que lo han apoyado en algún momento y  que aún ven con buenos ojos al gobierno nacional ya lo están desestimando como opción de cara al 2015. Para estos la esperanza de una recomposición de FPV vernáculo tendrá un doble sentido político. Se sigue sin tener en cuenta a esa porción de la población dorreguense que tanto en el 2007 como en el 2011 apoyaron de manera contundente a Cristina Fernández de Kirchner. 

Los misterios ideológicos sobre Juntos por Dorrego están develados. Escucharemos sobre cámaras de aquí hasta los comicios. La seguridad será un caballito de batalla por más que nuestros índices delictivos no exhiban números preocupantes. Acaso la reiteración y la potenciación de los eventos será el combustible necesario para el motor temeroso que mora en el interior del burgués mediopelo.

En Coronel Dorrego la niebla ideológica de los aspirantes al 2015 se va disipando, mientras que a la par la niebla apolítica, la niebla conservadora, se va cerrando, se va consolidando a niveles desesperanzadores.

Es la oportunidad, la hora y el momento del FPV para presentarle a la sociedad algo verdaderamente innovador y tratar de acercarse políticamente, cosa que hasta los comicios pasados no hizo, a ese segmento de la población que mayoritariamente creyó y cree en nuestra Presidente.

Hoy Hugo Segurola, a través de su acercamiento al FR, optó por no continuar con los juicios a los genocidas, optó por negociar con los fondos buitre a como dé lugar y sin preservar la suerte de las futuras generaciones, optó por Cariglino y Barrionuevo, optó por una agrupación (decirle Partido es demasiado) que no da el debate en los ámbitos apropiados e institucionales, espacio que prefiere los medios corporativos en donde muy bien maquillados le llueven centros y en donde las preguntas no existen. Segurolá optó por la quita de retenciones, por la vuelta del sistema previsional privado (AFJP) por alguien que no tan llamativamente poco apuntaló a sus militantes locales de la primera hora. Militantes que sospecho están leyendo la página de La Dorrego, con la ñata contra el vidrio en procura de un poco de azúcar, pimienta y sal.




Comentarios

  1. Previsible para los que conocemos la historia de Segurola. Lo unico que me pregunto es qué pensará al respecto la concejal Felix. ¿Se quedará dentro de JxD?

    ResponderEliminar
  2. ¿Entiendo mal o esta gente quiere correr por derecha al Radicalismo Macrista Dorreguense?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el modelo vecinalista de Segurola era el Intendente de Tres Arroyos Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Te han pegado lindo algunos nabos que saltaron en la radio por la nota. Te pegaron los pecucas, los radicales, los masitas y ahora los vecinalistas. Tranquilo Gustavo, el pensamiento critico tiene su precio. La nota no ofende, exponés una realidad. El tema es que los tipos se hagan cargo-

    ResponderEliminar
  5. Claro y preciso el comentario. Lo que pasa es que en Dorrego están muy acostumbrados a un lenguaje de vecindad que a un lenguaje crítico.

    ResponderEliminar

  6. Gustavo: Esto publicaste el 1 de septiembre del 2012
    Nadie puede acusarte de incoherente, resentido y menos de malintencionado. En los tres últimos renglones está la explicación. Hugo eligió, nosotros elegimos, todos eligen...

    “Segurola ha demostrado hasta la fecha una asepsia política llamativa en relación con temas provinciales y nacionales, de modo que esa ausencia de definición nos propone la siguiente arista a observar: La obvia necesidad que tiene Segurola en pos de armar una estructura política propia, armazón que en la actualidad no tiene, cuestión que le impide enfrentar a las estructuras del oficialismo con algún grado de competitividad y posicionarse a la vez de cara al electorado como la única alternativa viable para discutirle políticamente el distrito al Radicalismo. Segurola, atento a su experiencia política, sabe perfectamente que la base lograda es muy interesante, pero también sabe que difícilmente pueda multiplicar voluntades de no insertar cuadros activos ajenos, militantes que comiencen a trabajar desde ahora para amplificar sus legítimas apetencias. Hablo de dar el salto de calidad que implica cruzar la mera intencionalidad testimonial para establecerse como fuerza con ambiciones políticas concretas. Segurola tiene la doble y compleja misión de conservar su caudal electoral y al mismo tiempo profundizar un sistema de alianzas que le permita seducir a esas 2000 voluntades hoy dispersas. A mi entender los cuadros políticos militantes que Hugo necesita no están en su actual construcción vecinal, y si se encuentran dentro de aquellas formaciones a seducir. Segurola sabe perfectamente que su carácter mediático le ha otorgado una base electoral esperanzadora, y también sabe que para su proyecto de máxima esto no le alcanza. Hasta ahora se maneja estupendamente dentro del segmento menos politizado del distrito, digamos independiente. Ahora es cuando vamos a poder observar su cintura política para dar ese salto de calidad del que hablamos anteriormente. Sabe que no le alcanza con los diagnósticos, es necesario exponer los cómo, los para quién (término para nada sectario, hablo de justicipreciar prioridades) y los con quién: El arte de la política mí querido amigo. Elegir caminos resolutorios, optar por referentes adecuados y discriminar líneas de pensamiento”.

    ResponderEliminar
  7. No concuerdo con la última parte de lo expresado por Sala. Se asemeja más a una novia despechada que a un análisis político serio. Creo que a esta altura del partido, los que estamos podridos del radicalato conservador y no somos K ( pero no opositores furiosos) seguiríamos apoyando a Segurola aún si se presentara en un armado nacional con Massa, Macri, Altamira o Biondini...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire. Hace menos de un año nos acusaron a Carlos Madera y a mí que Segurola nos pagaba debido a que decían que no lo criticábamos. Es gracioso que ahora alguien hable de un supuesto despecho. Le informo que yo sí tengo mis límites políticos y esos tiene que ver con la ideología. A mi no me da lo msmo; esas alianzas develan pensamiento e idología. Yo para que no gobierne al radicalismo no me voy a juntar con los que considero abyectos y perversos. Como dijo Alfónsín será el momento entonces de comenzar a perder elecciones.

      Eliminar
  8. 17.37 Entendiste mal ese último párrafo. El pecado del autor es haber sido demasiado sutil para que comprendan tipos tan básicos como vos. Esos 3 renglones se refieren al puenteo que entre Massa y los vecinalismos le hicieron a los militantes del FR de la primera hora. Personas que justamente hicieron lo que pudieron con los recursos que tenían. Segurola entra y negocia con el FR sus 3000 votos. Qué le espera a Herter y compañía con sus 600, luego de que el propio Segurola, en la campaña, los desestimara politicamente

    ResponderEliminar
  9. La Dorrego informó que este martes, a las 9 y 15, en Quien quiera oír que oiga, por LA DORREGO, el presidente del bloque de concejales de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, será entrevistado sobre el encuentro entre el candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, y representantes de la Liga Vecinalista Independiente de la Sexta Sección Electoral.

    De acuerdo a lo informado por varios medios gráficos y portales, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa anunció la incorporación a su espacio de dirigentes vecinalistas del sur de la provincia de Buenos Aires y afirmó que “el vecinalismo es la expresión más noble de la política”. De todos modos, fuentes cercanas a la agrupación Juntos Por Dorrego admitieron que “aún no hay nada cerrado y quedan muchas cosas por conversar”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queda por conversar son cosas locales, no son los temas de fondo que Massa propone sobre el modelo de país que quiere. Esos temas que Gustavo menciona y le preocupan.
      Algún lugarcito para su gente. fondos para hacer campaña, cosas por el estilo.
      Segurola ya se definió politicamente por la centroderecha peronista para vencer al radicalismo, no está ni mal ni bien, es una realidad. Luego de esto, si fracasa, no creo que sea ético ni coherente tratar de negociar con el FPV.
      Segurola sabe que necesita una boleta fuerte que le de un poco de tracción a esos 3000 votos que supone tiene asegurados. Pero ya coqueteó demasiado para cambiar de rumbo.

      Mariano

      Eliminar
  10. ¡Segurola y Habana 141!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacé el cruce con otra calle. Habana le puede ocasionar problemas con Massa

      Eliminar
  11. Segurola dijo, sin nombrarte que armaste una ensalada. Pero se ve que está dispuesto a comérsela ya que sigue con la idea de aliarse con Massa y está claro que Massa es ese menú ideológico que vos detallás con claridad.

    ResponderEliminar
  12. Sabés cual es el fondo: Que Segurola no opina sobre Massa lo que vos opinás. Segurola critica al conservadurismo radical y se acopla para ganarles al conservadurismo peronista.

    ResponderEliminar
  13. Habló de Massa y del macrista Monsó. De la noche a la mañana se olvidó de su tan admirado Sánchez. Tenés razón, el tipo hizo una lectura de su electorado y se dio cuenta por donde tiene que ir. 12 de 12 en el Concejo. La derecha está más que conforme en Coronel Dorrego. Los que hablan de conceptos políticos perimidos son los mismos que siempre resuelven por el misma lado. Saludos. Luis

    ResponderEliminar
  14. LOS JEFES DE BANCADA SON DE MANUAL. COMO HIZO BARDA TE MENCIONAN SIN NOMBRARTE. LES DEBEN TENER CAGAZO A TUS ANÁLISIS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario