LOS IRROMPIBLES MARCAN LA CANCHA NACIONAL Y POPULAR DENTRO DE LA UCR… OJALÁ TENGAN SUERTE Y EL AFILIADO LOS ACOMPAÑE...DE ESTO SE TRATA EL VERDADERO RADICALISMO



La UCR debe acompañar la posición argentina en el Parlamento”

El referente de juventud radical, Leandro Santoro, pidió además “memoria histórica” al referirse al proyecto de Pago Soberano de la deuda, y en contraposición con legisladores de su propio partido que se manifestaron en contra. Por medio de un comunicado, el dirigente de la agrupación "Los Irrompibles" afirmó: "A juzgar por las declaraciones de los economistas del establishment y sus representantes políticos, lo que verdaderamente buscan los que se oponen al cambio de jurisdicción de los bonos reestructurados, es que la Argentina les pague 'cash' a los buitres". "Lo que es lo mismo que decir que se liquiden las reservas del Banco Central en meses", dijo Santoro, quien añadió: "De tal manera que se produzca una corrida cambiaria, que dispare una hiperinflación, que a su vez genere estallidos sociales para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminé en diciembre como (Raúl) Alfonsin en 1989, de tal forma que los que vienen tengan el mismo margen de maniobra que (Carlos) Menem para aplicar cirugía mayor". Asimismo, Santoro criticó que en la Argentina “la derecha es tan básica que si se plantea que el fallo del juez (Thomas) Griesa es de cumplimiento imposible y que por tal motivo no se puede pagar, te pega”. “Pero si se buscan mecanismos alternativos para cumplir con las obligaciones soberanas y honrar los compromisos asumidos con los bonistas que aceptaron el canje 2005 y 2010 y pagás, te pegan igual. Ojalá nos demos cuenta”, remarcó el dirigente de juventud del radicalismo.

Fuente: Telam

Comentarios

  1. La hidalguía que mostrás en el titulo de la nota con estos tipos me deja sin palabras. Nos hicieron la vida imposible durante 11 años y ahora vienen con discursos nac & pop. Para mi es una simple especulación.

    ResponderEliminar
  2. Tarde.. No... Todavía estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ya a uno le agarra el viejazo. Pero es muy reconfortante que un grupo pequeño de jóvenes ingrese al ruedo político abriendo cajones olvidados y levantando las viejas banderas y consignas que hicieron de la UCR una alternativa tangible contra el conservadurismo. La tarea no es sencilla ya que por ahora el partido está dominado por un medio pelo reaccionario, pero vale la pena dar la batalla. Voy a tomar una frase que encontré en un blog compañero y que realmente expresa lo que siento al haber leído esta gran declaración: "El Mariscal Francisco Solano López le dijo a Mitre: “… no gana quién queda en el campo de batalla, sino el que lucha por las causa más bellas”.. Y esta es una causa bella...

    ResponderEliminar
  4. Colorado del Monte22 de agosto de 2014, 11:13


    Cuando lo voté a Alfonsín, lo voté por estas cosas.
    Después me quisieron hacer tragar el sapo de Angeloz, de Massaccesi, de De la Rúa. Ya en el 89 huí despavorido.
    Es reconfortante saber de estos pibes en un partido cooptado por lo más tufiento del conservadurismo prebendario nacional.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  5. Cuando los legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical se reúnan el sábado en la ciudad de Córdoba para realizar un plenario partidario , debatirán, entre otros puntos, sobre el proyecto de Ley de Pago Soberano que presentó el Poder Ejecutivo.

    La cita será en el hotel Quórum, vaya paradoja, ya que mientras por los medios hegemónicos el titular de la UCR intentó mostrar una oposición unánime de su partido al proyecto de ley para cambiar de jurisdicción el pago de los bonos, desde otros sectores del partido centenario se alzaron voces negándolo.

    El diputado Eduardo Santín se diferenció de Sanz al advertir: "Esta posición del radicalismo no me representa". Lo mismo hicieron el senador Eugenio "Nito" Artaza y el líder de la agrupación juvenil Los Irrompibles, Leandro Santoro, que expresaron conformidad con el proyecto kirchnerista.

    En el plenario, Sanz, intentará convencer a sus correligionarios de que no hay que votar la ley, además de moderar el debate sobre las alianzas por distrito con el PRO.

    Además de radicales, el sábado al plenario asistirán algunos oradores invitados: Javier González Fraga, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Natalio Botana ¿En qué terminará la soñada unidad radical?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario