GUSTAVO MARANGONI. UNA DE LAS BARAJAS CON LAS QUE SCIOLI JUEGA FUERTE AL NEOLIBERALISMO




Los intendentes que integran la corriente Los Oktubres rechazaron las declaraciones del titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, a favor del liberalismo, entre otras expresiones relacionadas con la situación económica actual que provocaron las críticas de sectores kirchneristas.



"Los Oktubres queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a las declaraciones de funcionarios sciolistas durante los últimos días", señalaron en una declaración. Agregaron que "el Presidente del Banco Provincia, quizás el más ferviente militante de la candidatura del gobernador provincial a la presidencia, se despacha en medios claramente opositores al gobierno con los mismos títulos con que intentan los grupos concentrados limar y debilitar la gobernabilidad de CFK en el último tramo de su mandato". "Inflación, dólar alto, cumplir con la incumplible sentencia de los fondos buitre, generar confianza, ataque a la ideología del espacio gobernante, se da de patadas con la pretensión de encabezar y representar al FPV de cara a las elecciones 2015", dijeron. En ese sentido, remarcaron que "no sólo demuestra su alineamiento con aquellos que quieren llevarnos nuevamente al caos de la Argentina y el fracaso de los sectores populares, sino que, principalmente, le genera un terrible daño a la unidad que en estos momentos resulta imprescindible para quienes estamos convencidos en sostener y profundizar el rumbo que conduce nuestra Presidenta". "Ya hemos sostenido que la pretensión de mostrarse novedosos en la continuidad, o abiertos al diálogo y el consenso, no puede ser fundamento para terminar alegando consideraciones claramente alejadas con las políticas del Gobierno", sostuvieron. Añadieron que "del mismo modo, el diputado de Narváez fustigó esta semana a la Presidenta, siendo que sus hombres de mayor confianza detentan cargos estratégicos dentro del gobierno de Scioli". O Scioli pide sus renuncias o claramente estamos frente a una farsa que ya no permite extender en el tiempo estas actuaciones", afirmaron. Por último, destacaron que "desde Los Oktubres insistimos en la necesidad de acompañar claramente a nuestra Presidenta sin ambigüedades".

Fuente: Telam



Con Sturzenegger y Fernando González, Director de El Cronista Comercial en La Rural


N de la R: Desde hace años vengo sosteniendo sobre la enorme inteligencia que tiene la derecha para abroquelarse en pos del objetivo de máxima y al mismo tiempo potenciar y extremar lo más posible sus postulados de la tendencia, como llamaba Álvaro Alsogaray a la diversificación del paradigma liberal en todas las "islas políticas" del espectro.  Hoy hay neoliberalismo en Macri, neoliberalismo en Massa, neoliberalismo en Scioli y neoliberalismo en Binner, Cobos y Sanz. Han cambiado sus cuadros, ya no necesitan a Cavallo y a López Murphy. Esto ocurre mientras el campo nacional y popular sigue discutiendo quién es más revolucionario. Y encima tenemos el tupé de tildarlos de analfabetos políticos.

Comentarios

  1. Uno de los grandes defectos que tiene el campo popular es suponer que la autocrítica contiene elementos de superioridad moral que nos eleva. Por decenas de temas nos hemos destrozado a nosotros mismos más allá de la operaciones de la derecha. Yo no he visto lacerarse internamente al macrismo por los derrumbes, por la represión en el borda, por las escuchas, por las inundaciones o por el endeudamiento. Tampoco he visto a la militancia de la alianza faunen criticando al socialismo por los narcos rosarinos o por el escape de gas. Menos aún he visto autocrítica por parte del FR a propósito de las bastialidades que suele emitir su líder, ni por la presencia de Cariglino, Barrionuevo, y demás.
    Somos muy boludos, Y eso en política se paga.

    ResponderEliminar
  2. Y si, tiene razón el anónimo, pero lo nuestro es y debe ser distinto y allí marcamos la diferencia; no rehuir al debate a fondo y la autocrítica y si ellos no pueden, es así, qué mejor demostración que la de pretender jugar al electoralismo en un tema de política de Estado como el nuevo proyecto sobre el tema canje de deuda que gira el oficialismo al Congreso?
    No tienen altura política y allí quedaron al desnudo.
    Y si los sciolistas se retuercen de ganas de ir con Massita que vayan nomás, por aquí no los vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  3. A ver...en el supuesto de que exista un plan orquestado por la CIA, el Mossad, el Grupo Clarín, Scioli, Macri, el FAUNEN, Massa, UIA, SRA, etc, para que Argentina vuelva al neoliberalismo, ¿habría políticas o medidas que significarían una mejora en ciertas variables fiscales o macroeconómicas? ¿Tendríamos una merma en nuestra economía si se privatizara el Fútbol para Todos, si se privatizara la deficitaria Aerolíneas Argentina o si se rebajaran las retenciones? ¿No es la fuerte intervención del Estado en casi todos los sectores de la economía la que generan los inconvenientes actuales? ¿No están acaso sobrevalorando el impacto o la utilidad social de la AUH, el PROGRESAR o el Argentina Trabaja?

    ResponderEliminar
  4. Si no es capaz de responderle su memoria, la historia y sobre todo los personajes que representan dicho pensamiento, me rindo ante su obsecuencia ideológica.

    1- La merma sería social, cosa que veo a usted le importa poco.

    2- No. Es más, para mi gusto es poca. Y creo que por eso devienen los problemas. No existe el capitalismo humanizado.

    3- Pensar en una sobrevaloración de planes de inclusión luego de lo vivido durante "sus catorce años" de gloria habla bastante de su reduccionismo.

    Y por supuesto que hay un plan. No sé porque mete a la CIA y al Mossad, pero el resto no lo dude. Hasta algunos de ese grupo les hicieron leyes a medida: Licuación de pasivos, vía pesificación asimétrica, ley de bienes culturales.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es haber creído en algo o en alguien de buena fe, de lo contrario deberíamos criticar a más de la mitad de la población argentina ya que el neoliberalismo fue decisión popular, el problema es seguir creyendo en eso luego de los nefastos resultados obtenidos. (Stiglitz)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario