JORGE RIVAS por dos



UNO

El Diputado Jorge Rivas disertará en el Senado contra la violencia institucional

El diputado nacional Jorge Rivas, expondrá este jueves 8 de mayo -mediante el sistema informático con el que se comunica- alrededor de las 13 horas en el Senado nacional, en el marco del "Encuentro Federal por una seguridad democrática y popular", que es parte de la "Campaña Nacional contra la violencia institucional". La actividad se desarrollará entre las 10 y las 18 horas en el Salón Presidente Illia del Senado, y el ingreso será por la calle Hipólito Yrigoyen. Vale recordar que el 8 de mayo es el "Día nacional contra la violencia institucional".




DOS




GLIFOSATO: EL pROYECTO PARA SU PROHIBICIÓN FUE PRESENTADO POR UN GRUPOS DE DIPUTADOS DE MISIONES, CORRIENTES, CHACO, BUENOS AIRES Y SANTA FE, ENTRE LOS QUE DESTACA JORGE RIVAS, JULIA PERIE Y SILVIA SIMONCINI



Desde el mismo seno de la bancada oficialista un grupo de diputados de Misiones, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe, presentó un proyecto de ley que apunta a la “prohibición total de la comercialización, uso, y aplicación del herbicida que incorpora en su formula química al "Glifosato", por su aguda toxicidad”. El proyecto está encabezado por la diputada Julia Perie, conocida por su militancia ambientalista, lo mismo que la correntina Aravelli Ferreyra. Pero también la iniciativa lleva la rúbrica de diputados de Buenos Aires como Jorge Rivas y Adela Segarra, de Santa Fe como Silvia Simoncini y hasta de la provincia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mediante la firma de José Mongelo (Chaco). Los diputados citan trabajos de numerosos investigadores de donde se desprende que hay pruebas suficientes que demuestran que el glifosato produce la “intoxicación crónica” durante el uso continuado. Según los legisladores “el glifosato está encuadrado en la máxima categoría entre las sustancias tóxicas para el ser humano, según la Organización Mundial de la Salud, siendo capaz de romper la cadena de ADN de una célula humana, la que podría continuar con vida y degenerar en enfermedades terminales”.  El producto fitosanitario causaría daños a la salud como “irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño renal”, según estudios realizados en Estados Unidos. En la agricultura argentina se utilizan anualmente unos 200 millones de litros de glifosato y por decreto 21/2009 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se creó ese año una Comisión de Investigación específica para el tema en el Ministerio de Salud. Los diputados quieren que sea esa comisión la que dictamine la prohibición del agroquímico cuestionado.


Fuente: http://prensajorgerivas.blogspot.com.ar/


Comentarios


  1. Muchachos, bajen al planeta, mientras ustedes debaten pasa esto:

    http://infocielo.com/http://infocielo.com/nota/53229/desde_seguridad_avalaron_operativos_de_interceptacion_a_pasajeros_de_colectivos/

    http://infocielo.com/nota/53271/provincia_dispondra_que_las_motos_se_vendan_junto_a_cascos_y_chalecos_con_la_patente_impresa/

    Saludos...

    juan

    ResponderEliminar
  2. Están enfermos de mediatez. Dos enormes pelotudeses efectistas a favor del temeroso burgués (enano fascista) que crece junto con la clase media. No me extraña ni de Granados, ni de Pérez, ni de Scioli.

    Massa los corre por derecha y los tipos agarran viaje porque simpatizan con la derecha. Espero que alguien los baje del caballo. Habría que ver cómo es la cosa desde lo legal. Me parece que no tienen derecho a cachear ni invadir a un persona sin orden judicial. Va.. uno puede negarse.

    ResponderEliminar
  3. La última vez que me bajaron de un colectivo debe haber sido en el año 80, pero al menos podía ir en la moto sin la "marca de chorro".

    Saludos...


    juan

    ResponderEliminar
  4. Juancho


    Mas allá que ninguno de los que le mencioné es santo de mi devoción este operativo fue ideado por la comisaría 7ma de Glew y a instancias del intendente de Almirante Brown, el massista Giustozzi. Esto es una confirmación de lo que noe espera con estos tipos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario