"HAY MÉTODOS PSICOLÓGICOS Y DE ACCIÓN DIRECTA PARA DESTRUIR Y HACER DESAPARECER A ESTA GENTE" dijo y conquistó a mucha gente de nuestro Pago Chico... , malas noticias para ellos...aunque para mi gusto el Juez se haya quedado corto

Procesaron a productor que propuso "echar a patadas" a Cristina


La propuesta golpista vino de la boca de Daniel Stechina, a quien el juez de la causa lo consideró "autor del presunto delito de incitación a la violencia colectiva". La pena por este delito es de tres a seis años de cárcel. Sin embargo, el magistrado le otorga el beneficio de la "libertad provisional".



Todo ocurrió en la asamblea de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Santa Fe, en abril del año pasado, cuando uno de los oradores autoconvocados propuso "echar a patadas" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y utilizar "métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer" a los funcionarios de su gobierno.



Quien realizó tan escalofriante comentario fue Daniel Stechina. El Juez Federal Reinaldo Rodríguez procesó a este productor por "delito de incitación a la violencia colectiva", que se castiga con penas de tres a seis años de cárcel, aunque le confirmó el beneficio de la "libertad provisional" que Stechina había solicitado en la indagatoria. Además, el magistrado ordenó un embargo de sus bienes por 5 mil pesos.




En una resolución a la que tuvo acceso Rosario/12, el juez dijo que Stechina operó con "dolo", encuadró su conducta en artículo 212 del Código Penal y citó un fallo del Tribunal Superior de Córdoba.




"Los productores están dispuestos a que este gobierno o esta porquería que está gobernando, se vaya a patadas. Hay muchos métodos sicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente. Así que si vamos a hacer algo concreto y conciso que sea duro, pero duro, duro", manifestó Stechina.




En el estrado, los líderes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Etchevere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) convalidaron con el silencio los descalificables dichos.




El 11 de noviembre pasado, Stechina fue indagado por el juez. ¿Qué hizo? Negó todo. Incluso cuando le preguntaron sobre su ocupación, hasta negó que fuera productor agropecuario. Se asumió como "empleado rural" con un ingreso de 2 mil pesos mensuales. En el auto de procesamiento, el juez dispuso recaratular la causa con el apellido del imputado.




Otro de los oradores y referente de Productores Autoconvocados en el norte santafesino, Raúl Zorzón, propuso "frenar" al gobierno nacional "porque éstos son peores que Chávez. Por lo menos, Chávez, está muerto, pero esta gente está viva". 

Fuente: Diario Registrado



Comentarios

  1. En la AFIP el único Daniel Stechina que figura más o menos de la edad de esta personaje es un tal Daniel Edgardo, que es médico y de Santa Fe.
    Pareciera no ser el mismo, así que, una de dos: O es un pobre empleado, como declara o bien está en negro.
    Conociendo la alta calidad moral de los empresarios agropecuarios, debo descartar la segunda opción

    ResponderEliminar
  2. Alcoyana-Alcoyana. Daniel Edgardo y Daniel son del mismo pago: Avellaneda, Santa Fe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva fueron sólo 5 lucas de pena. Que se vaya a cagar el Juez. ¿Y a los que aplaudieron?

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco personalmente de hace muchos años: los Stechina de Avellaneda, ultracatólicos preconciliares son una larga dinastía de chacareros que fueron evolucionando como gran parte del "sujeto agrario" a posiciones neoliberales y ultraconservadoras después que a fines de los '40 y principios de los ´50, durante el primer Peronismo lograron llegar a la propiedad de sus chacras en la Colonia Avellaneda, merced a las políticas agrarias del Peronismo. Alguna oveja descarriada de la flia. formó parte de Ligas Agrarias, pero éste no...

    ResponderEliminar
  5. El silencio cómplice de los integrantes de la Mesa de Enlace ante este exabrupto los hace tan responsables como el dicente. Pero lo único que hizo fue verbalizar lo que la llamada "Dirigencia del Campo" piensa y no puede decir en público. Lo mismo que los piojos resucitados de Tres Arroyos, Gonzalez Chaves o Coronel Dorrego, por solo mencionar tres lugares reconocibles. Stechina pasó a ser visible a raíz de que un amigo periodista de Rafaela, se quedó grabando la asamblea luego que las cámaras de la TV nacional se retiraron, y entonces, ya de entrecasa, los muchachos se pusieron en camiseta....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario