Comunicado de la Asociación Argentina de Actores en referencia a los dichos de Adrián Suar...



 

"Es común encontrar en el sector empresarial esa aversión hacia la participación política de sus empleados, hacia lo ideológico, aún hacia la toma de conciencia de los trabajadores cuando deciden agruparse y sindicalizarse. El sueño de un mundo sin sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores se hace explícito en la permanente intención de mantener el trabajo precarizado. Y no conformes con esto, como en este caso, pretenden la asepsia de pensamiento de los actores, ávidos de seguir manteniéndonos dentro de la “ficción”; esa que intencionalmente  intenta trocar nuestro trabajo y nuestro arte por farándula,  fuera de la realidad.





Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión. La situación de debilidad de cualquier trabajador actor, famoso o no, frente a nuestros patrones hace que las palabras de Suar suenen a amedrentamiento. Pues son ellos en cada oportunidad y por un tiempo limitado los que determinan quienes trabajan y quiénes no.





Como sabemos, hay varias maneras de limitar la libertad de expresión. Por supuesto que los actores conocemos la censura, las listas negras de épocas nefastas por la que atravesó nuestro país. Triple A y Dictadura, ejercieron sobre nosotros la represión en toda sus formas. Desgraciadamente, 28 compañeros detenidos desaparecidos así lo certifican.  Tal vez estas expresiones bravuconas, quizá guionadas para provocar, no tienen la dimensión de lo sucedido en aquellos tiempos, pero igualmente, en plena democracia, tenemos la obligación de alertar sobre este escenario en donde desde el poder real se quiere imponer el mismo silencio, el mismo orden, el mismo temor, que nada se mueva, que los actores seamos meros decidores de textos ajenos, aún en la vida real.





Nos ha costado, todavía nos cuesta, y seguimos luchando para que  los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales. Lo único que falta es que sea un exponente de ese sector el que pretenda darnos el certificado de buenos ciudadanos y nos diga qué debemos decir y qué no".

Fuente. Diario Registrado


N de la R: Es interesante observar que mientras muchos actores, según Suar, se deprecian debido a que manifiestan sus posicionamientos políticos o ideológicos, él sí, como vemos en la gráfica, se permite hacerlo, avalando incluso a otros actores que piensan en su  misma sintonía. Me parece que esto pone blanco sobre negro con relación al tema de la democracia, la libertad, el alcance de la ley de medios y la ausencia de ella en cuanto a contenidos se refiere. Esta bestia fascista maneja contenidos y eso es lo más grave de todo. Temo que la Asociación Argentina de Actores es bastante benevolente con tan miserable y ruin  empresario. Un lockout actoral a sus producciones sería una buena manera de llamar su atención. Aunque ya se sabe, uno trata...









Comentarios

  1. Cuadrazo del menemismo, él y su vieja.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Suar! Paladín de la libertad de expresión en nuestro país, empresario exitoso, y gran actor. Una deliciosa mezcla entre Dustin Hoffmann y Ben Stiller, con ligeros toques del entrañable Minguito y de Juan Carlos Calabró. Y radical.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario