BARRICK. Secuencia histórica... El día que Bonasso y la minería a cielo abierto dejaron de importar mediaticamente


Protesta


Apoyatura mediática


Victimización



Amenaza

"Julio Bazán está cercado y amenazado dentro del destacamento de la policía por patotas de la minera que tiene tomada Andalgalá" fue el twitter que el periodista Gabriel Levinas escribió intentando describir fallidamente la situación del cronista de TN, Julio Bazán, quien permanece en la provincia de Catamarca cubriendo las distintas marchas en contra de la mega minería a cielo abierto.


Cabe remarcar que tanto Bazán como Levinas son compañeros de trabajo (ambos son empleados del Grupo Clarín) y los dos estuvieron en la provincia del norte cubriendo los sucesos, uno para la televisión y el otro para AM Mitre. Por esta denuncia de "amenaza" el "Foro de Periodismo Argentino" debió verificar la veracidad de los dichos, además de los distintos periodistas que buscaron la confirmación de Bazán.




Apriete mediático



Publicidad de la Barrick en los medios



Pantalla completa en TN




Espero se entienda cómo es el juego...
y esto lo mencionó en su programa de hoy 
Víctor Hugo Morales. 
Y esta mención del oriental 
tiene una doble vía conceptual...
Por un lado esclarece sobre el comportamiento 
extorsivo y mafioso
 de las corporaciones mediáticas 
cuando de intereses económicos se trata,
(si pautás vas a contar con mi protección)
y por el otro expone como nunca 
su enorme honestidad intelectual
ya que la Barrick es publicidad institucional
de Radio Continental.
Paralelamente los Bravo, los Leuco, 
los Castro, las O´Donnell, 
no hablan de sus añejas 
indignaciones "bazanezcas"...


Comentarios

  1. Mas claro que el agua.
    Pero sinceramente estoy podrido de las frases hechas. Cuál es más saludable? la otra minería? Porqué no le preguntan a los mineros chilenos que fueron rescatados por milagro?
    Y los que protestan por esto, laburarían allí metidos, en esas cuevas con el peligro de terminar sepultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Daniel. No es que se puede elegir explotar una mina por galerías o a cielo abierto. Todo depende de la conformación de las vetas del mineral explotado, y más todavía de la topografía de la zona. Pero fijate a la profundidad que quedaron encerrados los chilenos. Es imposible llegar a 700 m con excavación a cielo abierto. En algunos pocos casos se podrá elegir, pero son los menos.

      Eliminar
  2. La Barrick Gold tomó conciencia de la necesidad de la vuelta de la República y de la plena vigencia de la Constitución en nuestro país, por eso empezó a pautar en TN, para hacer frente a la dictadura kirchnerista. Bienvenida sea esta empresa que apostará por el país, una vez que esta pesadilla de 12 años termine, confiando en reglas claras, buen clima de negocios y por el respeto al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Este muchacho es así o se entrena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que hay mucha ironía Daniel. Me parece que hombre tiene una manera de criticar al radicalismo muy original. Otra lectura de ese comentario no puedo hacer. De lo contrario debo entender que no forma con once.

      Eliminar
  4. el "Juventud Radical Coronel Dorrego" te lleva al blog de esa agrupación, por lo tanto, no veo como alguien puede escribir ese comentario sin tener una contraseña de ese blog...igual no me extraña nada de estos muchachos, si hicieron pogo en la sociedad rural, tranquilamente pueden ver como ejemplo de civismo el pautar en TN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo entonces. El tipo no forma con once

      Eliminar
    2. Evidentemente la persona que no "forma con once" es vuestra Señora Presidenta, con pesar para los argentinos de bien que hemos decidido luchar denodadamente contra este gobierno neobonapartista y fascista. El atropello contra las libertades individuales sufrido por el periodista Mc Coubrey el fin de semana ( donde incluso se llegó a temer por su vida) es un hecho de que vivimos en una dictadura que no respeta a nadie y que tiene mucha sed de venganza y revanchismo setentista.

      Eliminar
    3. Es verdad. Lo que le ocurrió a Mc Coubrey en Monte Hermoso es una muestra de los tiempos. Eso de hacer cumplir la ley es una metodología que crispa hasta el más sereno de los ciudadanos. Encima el pobre hombre pide públicamente el auxilio del sentido común. Hasta en eso es modesto. Exige sentido común, desestima el sentido inteligente para no poner en aprietos a sus oyentes. Tiene razón el periodista de la AM 1470, sólo en Coronel Dorrego respiramos aire puro, y esto es gracias a que gobierna el radicalismo. Lugar en donde el sentido común y el carnet de afiliado sirven para más de un propósito.

      Eliminar
    4. El radicalismo gobierna Dorrego porque la inmensa mayoría de la ciudadanía ve los frutos maduros de una buena administración, así como de un compromiso honesto y coherente con la idea de un país republicano, constitucional y liberal. Respecto de lo de Mc Coubrey, lo que no se dijo es que el mismo fue amenazado de muerte por miembros de La Cámpora de Monte Hermoso, los cuales le apuntaron con una pistola de juguete para amedrentarlo con el fin de que pague los 200 pesos de una multa injusta y anticonstitucional. Pero esto se acaba en el 2015, cuando ganemos en provincia y en Nación, y absorbamos el partido de Monte Hermoso para que lo administremos ordenadamente y convirtamos al balneario en un faro de Progreso y Justicia.

      Eliminar
  5. O sea que si Chevron pauta con el "Grupo" ¿no hay mas problemas con el "fracking"?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario