MASSOT y ADEPA. No podía ser de otra manera...


En el marco de investigación por Violaciones a los Derechos Humanos, la Unidad Fiscal de Bahía Blanca realizó un allanamiento en el diario La Nueva Provincia, dirigido por Vicente Massot quien es investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura que azotó a nuestro país. Massot está siendo investigado por "una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional".



El allanamiento del edificio que alberga al diario La Nueva Provincia, dentro del marco de una causa judicial, fue motivo para que ADEPA expresara "su preocupación" y se refiriera al hecho como "un ataque a los medios de prensa independiente".



El comunicado de ADEPA señala que "Las condiciones en que se cumplió la actuación judicial parecen constituir un nuevo eslabón de una larga cadena de ataques contra medios de prensa independientes, en tanto y en cuanto expresan visiones críticas sobre la realidad nacional", y agregó: "El juez interviniente expresamente había establecido que en ningún caso la medida debía 'entorpecer ni afectar el normal funcionamiento del medio gráfico', ni mucho menos afectar la libertad de prensa ni la absoluta reserva de la 'fuente periodística', garantías que han sido incorporadas por la reforma constitucional de 1994 y que no ceden pues adquirieron rango de una verdadera 'libertad institucional' ".




Vicente Massot fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos". También se le imputa su colaboración con la dictadura a través del "ocultamiento deliberado de la verdad" en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

Fuente: Diario Registrado



Comentarios

Publicar un comentario