INSÓLITO PERO REAL . PEDRO LURO. PRODUCTORES CEBOLLEROS Y TRABAJADORES, UNIDOS, CORTAN LA RUTA 3 Y HACEN DESMANES EN CONTRA DE LOS CONTROLES QUE EFECTUA EL ESTADO POR EL TRABAJO INFORMAL.. a por la revolución proletaria




Cuando los propios trabajadores atentan en contra de sus derechos en alianza con las patronales que fomentan el trabajo informal



Pedro Luro: violenta protesta de cebolleros en la ruta 3





Un grupo de productores rurales dedicados a la cosecha de cebolla, mantiene cortada la Ruta 3 en el partido de Villarino, en reclamo contra las rigurosas inspecciones del Ministerio de Trabajo y de ARBA.

La principal protesta se lleva a cabo a la altura del acceso a Fortín Mercedes, mientras que otro grupo de personas realiza otro corte sobre el puente que une Villarino con Patagones.

El momento de mayor tensión se vivió cuando los manifestantes incendiaron una camioneta 4 x 4 en la puerta de un hotel de Pedro Luro, donde los empleados de la cartera laboral de la Provincia estaban alojados. Además, destrozaron otros vehículos de diferentes organismos que participaban de los operativos y se enfrentaron a piedrazas con la policía.

En los últimos días, agentes del Ministerio de Trabajo y de ARBA relevaron a 100 trabajadores, de los cuales 2 eran adolescentes y un niño menor de 16 años.

El operativo estuvo coordinado por el director provincial de Inspección del ministerio de Trabajo, Raúl Ferrara y la titular de la Comisión Provincial para Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Cecilia Nogueira.

Ferrara dio detalles de las agresiones sufridas esta mañana y sostuvo que “si bien es un hecho muy grave, no hay que generalizar ya que venimos realizando inspecciones durante todo el año y nunca nos ocurrió nada. No todos los productores actúan de esta manera, pero debemos denunciar a los responsables de las agresiones para que no vuelva a ocurrir y para alertar a la sociedad acerca del desinterés de los responsables de los campos de proteger la salud de los trabajadores”.

Fuente: La Brújula


Comentarios

  1. Síndrome de Estocolmo.
    También hubo casos de esclavos que le pedían a sus amos que no los liberen.
    O mayormente (pienso) les hacen la cabeza con el verso de que con estos apremios fiscales ya no podrán continuar por lo tanto ellos quedarían desocupados...

    ResponderEliminar
  2. duro como la realidad.Puede que estas personas ,al no visualizar otra alternativa reaccionan agrediendo a quien viene en su auxilio. Dias pasados creo haber leido acerca de una reaccion similar entre putas que defendian a sus proxenetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario