El proyecto del nuevo código penal y “Las Grietas” en la oposición


Gil Lavedra comparó a Massa con Ruckauf y a Carrió con Ralph el demoledor.

Ricardo Gil Lavedra, integrante de la comisión multisectorial que confeccionó el boceto del nuevo código penal. Los tildó de "efectistas" y "mentirosos".


El jurista y ex legislador radical Ricardo Gil Lavedra salió al cruce hoy de las declaraciones de los diputados Elisa Carrió y Sergio Massa y aportó un nuevo capítulo al tiroteo mediático en torno a la reforma del código penal. Luego de que Carrió saliera a criticarlo con descalificación por su participación en la elaboración de dicho anteproyecto, Gil Lavedra desestimó sus palabras y la comparó con Ralph el demoledor, un personaje animado cuya única tarea es "destruir lo que construyen los demás". Además apuntó contra la diputada al señalar que antes trataba de "corrupto y ladrón" a Mauricio Macri, ahora propicia una alianza electoral, lo que está en "las antípodas" de las fuerzas que intentan conformar un "espacio progresista". En tanto sobre el diputado Sergio Massa dijo que "lo que asusta es la utilización de la mentira" al remarcar que "agita los fantasmas de la inseguridad, exacerba el miedo y sobretodo macanea alegremente a la gente" El jurista detallo que el anteproyecto es una base de discusión y los que tienen que sancionar o no un código son los legisladores, ni siquiera el Ejecutivo que aún no ha mandado el proyecto al Congreso. "Un anteproyecto se puede modificar muchas veces, lo que no se puede modificar es la mentira" lanzó Gil Lavedra y agregó que lo que Massa postula no se comparece con la realidad y "engaña a la gente". "Es muy fácil decir -agregó el radical- que hay que castigar con severidad y montarse en un discurso efectista que le hace pensar a la gente que el aumento de penas tiene que ver o no con la frecuencia del delito, esto no es así y está científicamente demostrado". Por último destacó que "esta campañas de ley-orden, de endurecimiento como hizo en su momento (Carlos) Ruckauf o las cruzadas de (Juan Carlos) Blumberg ya la hemos vivido, no sirvieron para nada y tapan el verdadero debate".



Fuente: Radio del Plata - Diario Registrado

Comentarios

  1. ¿Nuestra UCR dorreguense será garantista como Gil Lavedra de la UCR y Barbagelata del FP o represiva como Carrió de UNEN, Macri del PRO y Massa del FR?
    Lindo tema para postear Gustavo, sobre todo en un territorio como este en donde existe un "SER" fascista admirador de la Nueva Provincia y de Vicente Massot.

    ResponderEliminar
  2. 14.08
    Hace un tiempo señalé que si el gobierno volvía a plantear temas de política concreta, en donde hay que tomar inexorables posiciones debido a que la ideología cuenta, la atomización de la oposición sería mayor aún. Y es lo que estamos viendo. Recuerdo que por entonces había mencionado temas como el aborto y una reforma impositiva integral. El proyecto del nuevo código penal dividirá las aguas nuevamente, y no hablo del electorado, hablo en cuanto a divergencias dirigenciales que imposibilitarán cualquier intención de alianza políticas. El boceto de este proyecto está reafirmando que ese supuesto campo opositor tiene fracturas imposibles de soldar.
    Volver a la praxis es lo mejor que puede instrumentar el gobierno para recuperar su imagen como la única fuerza que es capaz de motorizar debates políticos.
    Esto no garantiza que en el 2015 ganemos la elección ni mucho menos. Pero mejora notoriamente las percepciones que tenemos sobre determinados dirigentes y sus concepciones ideológicas.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que hay temas que se cortan transversalmente como "aborto".
    Tenemos la presidenta y el jefe de ministros por el no, por ejemplo, lo que encuadra con Negri de Alonso y Carrió.
    Mejor por ahí es meternos a jugar en los temas por donde siempre nos corrieron; inflación y delito.
    Si yo fuera gobierno pondría todas las pilas ahí, donde nos boicotean los empresarios y el poder judicial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario