DOLINA OPINA SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE y nos deja un disparador para pensar "quién se beneficia con el conflicto docente"




“Me llena de tristeza el conflicto docente y la entonación que tiene”, dijo Alejandro Dolina a Radio Provincia y manifestó que “en un conflicto con trabajadores, de entrada uno está a favor de los reclamos, pero se advierte en el país una tendencia a la sobreactuación en casi todos los conflictos, los enfrentamientos y debates".
Admitió que "me entristece que el gesto con que se encara el conflicto sea tan duro, tan adusto, tan definitivo desde el primer momento”. 

"Si uno empieza las clases con un paro por tiempo indeterminado ¿cuál es el otro gesto? ¿cómo será cuando haya que apretar el acelerador?. Creo que aquí se ha llegado demasiado rápidamente al límite, entonces parece quedar poco", opinó Dolina.

Considero que "un sindicato debe estar muy interesado en el futuro del país y debe procurar que sus acciones se encaminen a que el país sea conducido por personas afines a la característica esencial de ese sindicato, pero si uno está operando para el regreso del neoliberalismo, por ahí desea que la inflación aumente para que el gobierno se deteriore" y finalmente el próximo gobierno tenga otro carácter y no sea inclusivo. La misma lectura puede hacerse en todos los conflictos”.

Para terminar Alejandro Dolina pidió que se reflexione sobre “¿cuál es el significado del conflicto, a dónde se camina, para qué sirve, cuáles son sus consecuencias? ¿Serán beneficiosas para todos, para el gremio? Todo eso hay que pensar y creo que se piensa poco”.

Comentarios

  1. No me extraña que un tipo que tiene varios millones guardados en el colchon piense de la manera en la que piensa.

    ResponderEliminar
  2. No creo sobre ese colchón del que habla el anónimo de las 10.01, de todas maneras y si así fuera yo no tengo un centavo y pienso igual que Dolina. De modo que aceptar que la cantidad de bienes que uno tiene limita la posibilidad de pensamiento es un tema que usted debería analizar internamente. Vale decir que usted con plata pensaría de una manera y sin plata de otra. Su familia y sus amigos deberían preocuparse y tal vez hasta sospechar de su integridad personal

    ResponderEliminar
  3. No es por los millones guardados en el colchón. Es porque a él le paga el gobierno de la provincia de Buenos Aires... entonces se mezcla el contrato con las simpatías políticas, al punto de defender lo indefendible.
    Aquel que comentó que opina lo mismo que Dolina sin tener un centavo... en ese caso es solo por simpatías políticas (por no decir fanatismo).

    ResponderEliminar
  4. 16.09 Disculpá que me meta... Cosas del dueño de casa ..
    ¿Tus opiniones están marcadas por quién te paga? Si no es así por qué sospechas de Dolina
    Vale decir: si yo opino como opino sin tener un centavo soy un fanático o un adherente, y si opino como opino y tengo plata en el colchón se debe a que me garpan.

    Andamos flojitos de papeles mi amigo en cuanto a argumentaciones. Permítase pensar que estoy de acuerdo con lo que dice Alejandro, eso es todo. Y permítase pensar que Alejandro piensa tal cual afirma. No es necesario cobrar para pensar que un paro por tiempo indeterminado no es una buena opción para comenzar un diálogo paritario. De lo contrario yo debería pensar que a usted alguien le garpa para pensar como piensa, y no está en mí ni siquiera sospecharlo

    ResponderEliminar
  5. Se habla mucho del fanatismo K, pero no se habla nada del fanatismo antiK. Sobre todo estos últimos se califican como críticos y equilibrados analistas.

    ResponderEliminar
  6. DOLINA fue uno de los que hizo campaña por MENEM (de quién SCIOLI fue funcionario)... ¿se hizo nac & pop igual que Osvaldito?
    Memoria...

    ResponderEliminar
  7. Profemarcos. Igual que un 54% de la población. Muchos de ellos seguramente votaron a Menem. Y? Y antes votaron a Alfonsín Y? Vos bajaste de un plato volador?. No entendés de qué se trata la democracia. Desde cuándo se discuten las decisiones colectivas o individuales cuando ellas tienen que ver con percepciones hacia el futuro. Qué es un voto? No es acaso una esperanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario