BARADEL NO ES NINGÚN BOLUDO. SABE PARA QUÉ LADO CALIENTA EL SOL MEDIÁTICO Y BURGUÉS DE SUS REPRESENTADOS

HOY - EN PLENO CONFLICTO

Massa le hizo un guiño a los docentes y firmó acuerdo con Suteba




En medio del conflicto salarial irresuelto entre los docentes y la Provincia, el intendente Sergio Massa y el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, cerraron un acuerdo en el marco del fondo de financiamiento educativo. Encabezaron un acto en el Recreo de Tigre, destino emblemático para los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. Allí anunciaron más servicios para los docentes como visitar y disfrutar gratuitamente los museos del distrito, y recorrer el Delta en un bus turístico.



“La casona”  o “el Recreo de Tigre”, frente al Museo de Arte Tigre, sobre el río Luján, es el lugar que a lo largo del año eligen los afiliados a SUTEBA para su entretenimiento y esparcimiento.

En ese sitio, el municipio de Tigre y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo para beneficio de los docentes de la Provincia.


El fondo de financiamiento educativo en agenda


Al respecto, Massa, anunció: “Cerramos un acuerdo central que es cómo se gasta el fondo de financiamiento educativo que gotea a los municipios garantizando que sea invertido en un 100% en infraestructura escolar, para que en mesa de gestión local con participación de los gremios docentes, concejo escolar y municipios, con control de los concejos deliberantes, se garantice que la plata destinada al fondo de financiamiento educativo vaya efectivamente a mejorar aulas, baños, pintura y arreglos varios”.

El jefe comunal de Tigre, sostuvo: “Firmamos un acuerdo que tiene como objetivo básico garantizar algunos servicios del Municipio adicionales para todos los afiliados que aprovechan el recreo de SUTEBA, un gremio con más de 100.000 docentes de la Provincia afiliados, y entonces con la apertura de los museos y el bus turístico buscamos darles más servicios a aquellos que buscan descansar en esta zona como parte del lanzamiento de la temporada. Es importante poner la infraestructura del Municipio y de SUTEBA en beneficio de los docentes que comienzan su período de descanso”.

Por último, afirmó: “La educación pública y gratuita es la unica garantía que tenemos en Argentina de la igualdad de oportunidades. Cuanto mejor sea el sistema de educación pública más chances tenemos de que todos salgan al mercado laboral en condiciones de igualdad. El otro gran desafío es preparar a la educación con capacitación a los docentes para que la brecha digital sea cada vez más corta, y en ese sentido los municipios podemos hacer mucho acompañando a los gremios docentes”.

En este sentido, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, expresó: “Es muy importante el convenio de actividades y cooperación, más intercambio, con el municipio de Tigre para que los docentes de la Provincia que llegan a este recreo de que también disfruten de cultura en el Museo de Arte Tigre y los restantes museos, además de acceder a paseos en lancha en bus turístico. Estamos muy interesados particularmente en poder visitar la casa de Haroldo Conti, un referente indiscutido de los docentes en la lucha y militancia por el pueblo argentino. Este recreo para nosotros es muy importante y estamos felices de abrirlo también a la comunidad”.

En el acto estuvieron presentes Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el  Secretario de Promoción Social de SUTEBA, Julio Ceresa, el secretario General de SUTEBA Tigre, Roberto Iglesias, la inspectora jefa Distrito Educativo Tigre, Elsa Luna, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, además de consejeros escolares; Inspectores; directores de establecimientos educativos y docentes de Vicente López, San Isidro, Escobar, Pilar, Luján, San Miguel y San Martín, entre otros municipios.



Fuente: Letra P

BARADEL SE ABRAZA Y HACE CONVENIOS CON LA MISMA FUERZA POLÍTICA QUE PROPUSO BAJARLE EL SUELDO A LOS TRABAJADORES UN 10%...
CAERÁN LOS DOCENTES ALGÚN DÍA SOBRE QUÉ PEDAZO DE MIERDA ES QUIÉN LOS REPRESENTA....


Comentarios

  1. La concha de tu madre Baradel. Y yo que fui como un boludo a La Plata. Más pelotudos no podemos ser.

    ResponderEliminar
  2. De cuando es la nota? Sabemos que no es de este año, Massa no es más intendente. No confundamos a los compañeros. También habrá que decir que el complejo de Suteba en Tigre está mucho antes que massa y qué es lógico que quien dirija ese sindicato y quien administre el distrito donde está ubicado firmen convenios, como lo haría cualquier intendente con cualquier sindicato, pues es beneficioso para ambos. Son muchos los docentes que se hospedan en el complejo de tigre y gastan dinero en turismo en el municipio.

    ResponderEliminar
  3. coincido con el comentario del anónimo de 20:14, leo mucho este blog y no me parece bien mandar eso de que la firma es hoy, en pleno conflicto, eso es confundir
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  4. No se intenta confundir a nadie. Este blog tiene sobradas muestras al respecto. La ilustración es de diciembre de 2012, las afirmaciones de De Lucía que le dan actualidad a la nota son de ayer.

    Sigo sostiendo que el conflicto docente no es coyuntural, es de larga data y tiene un correlato político insoslayable. Y quién crea que Massa, por no ser el intendente en ejercicio, no es quien maneja Tigre peca por los menos de ingenuidad. Es más o menos lo mismo que suponer que los Rodriguez Saa por no estár al frente de la gobernación no manejan San Luis.

    En medio del conflicto, De Lucía vinculó a Baradel con Massa
    Nota del 21 marzo, 2014

    La directora general de Cultura y Eduación reclamó responsabilidad a los dirigentes gremiales y recordó la foto que el titular de SUTEBA y el referente del Frente Renovador compartieron meses atrás.
    “Hay un trasfondo político detrás de la protesta” disparó el jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, luego de que fracasara una nueva ronda de negociaciones con los gremios docentes y en esa línea Nora De Lucía salió este viernes a apuntar contra el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) , Roberto Baradel.
    “Lo he visto a Baradel en alguna foto con algún dirigente político. Con (Sergio) Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá” aseguró la directora general de Cultura y Educación en declaraciones radiales y reclamó “una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio”.
    “La verdad es que la arenga (de Baradel) en el discurso de la marcha de antes de ayer. Me parece que los términos de que ‘nos van a venir a buscar’, cuando es un dirigente de una organización y representa a docentes, tiene que ser medido y responsable en las actitudes, porque después se generan estas cosas”, lamentó en referencia a la agresión que los funcionarios bonaerenses sufrieron ayer al retirarse de la reunión con los representantes de los gremios.
    “Me parece que realmente es repudiable cualquier tipo de agresión” siguió De Lucía y recordó que el gobernador Scioli “ha negociado 250 paritarias en 42 gremios y nunca vimos una actitud tan intransigente”.
    Para De Lucía, “no hay negociaciones cuando una parte se pone tan firme y ahí vemos que hay un trasfondo raro” siguió y advirtió que “hay que tener una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio”

    Lamento que Massa que no se haya solidarizado con la funcionaria agredida. Y si alguno tiene dudas sobre lo que pienso sobre el tema les recomiendo leer: Relatos de una Profesora de Matemáticas (25/3/13) y Conflicto docente de la Provincia de Buenos Aires (26/03/2013)

    ResponderEliminar
  5. el problema sala es que usted le da cabida a los dichos de de Lucía por sobre los de Baradel, y sabemos que el pedigree de la ministra es más cercano al de massa, es cuestión de un par de años nomás.

    ResponderEliminar
  6. 14.26
    Lea mi nota del 26/3/13 y luego si quiere la seguimos con ese asunto de conservadurismos, progresismos, en donde se encuentran los nichos mediopelo más reaccionarios de la sociedad y quién es quién cuando de mantener privilegios se trata.
    Nora de Lucía no me va ni me viene, toda la vida me quedo con Gvirtz, pero dentro de mis conocimientos del sector y subjetiva interpretación de los movimientos políticos de este último año y medio considero que acierta. Como todo sindicalista Baradel sabe en dónde se debe apoyar y con quién puede y debe confrontar para conservar el cargo, porque Baradel sabe perfectamente cómo se distribuyó el voto docente en los comicios pasados

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón Gustavo. Yo me acuerdo para que arco pateaban los docentes en Dorrego cuando se produjo el conflicto por la 125. Conservadores a full, bien caceroleros y para colmo son igual de violentos.

    ResponderEliminar
  8. Ya que hablarmos de la 125, sonó muy a Buzzi la frase de Baradel "iremos a buscar los funcionarios adonde estén". Se acuerdan en 2008, cuando escrachaban a los legisladores que apoyaron las retenciones móviles; el ladrillazo a Batakis es comparable a los huevazos al Chivo Rossi. Coincido tbn en que la mayoría de los docentes dorregueros son muy conservas.

    ResponderEliminar
  9. Veo un horizonte 2015 con olor a derecha peronista, más de derecha que el kirchnersimo aún. Ante ese panorama el sindicalismo comienza a alinearse, como en los noventa. Estoy de acuerdo con el sentido de la nota. El frente docente ha radicalizado la paritaria desde el comienzo. Da la sensación que no existe voluntad para llegar a un acuerdo, me parece que la idea es mantener el foco conflictivo, y una negociación también incluye moderar la metodología a medida que las partes se acercan. Sala, acabo de leer su nota del año pasado. Parece escrita hoy, nada ha cambiado y todos lo vicios que marca se reiteraron luego del supuesto acuerdo al que se llegó por entonces. Vale decir a nadie le importa la educación, eso está muy claro.

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante lo que dice Teodoro Boot con relación al tema. De alguna manera coincide con lo tuyo (Fuente El Pájaro Rojo) Te lo mando en dos partes para que se lea completo

    En la última década nadie hizo más contra la educación pública que los docentes estatales, no sólo por la catadura de las maestras -en su inmensa mayoría mediopelos sumamente chantas al momento de tener que desempeñar su profesión- sino debido a la actitud de los gremios. Una cosa es un paro con los chicos en las escuelas y otra muy diferente lo que está pasando en provincia de Buenos Aires. De hecho, en la Capital arreglaron por el 31% en dos pagos ¿Por qué en la provincia no quieren arreglar por el 30,9 también en dos pagos?

    Entiendo el rechazo gremial al "presentismo", pero pongámonos de acuerdo en algo: o hay presentismo o la estabilidad de los docentes (y de todos los estatales) es semejante a la de cualquier otro trabajador, porque así como es hoy, es joda. Hay que preguntarse por qué Sadop aceptó la conciliación obligatoria y Suteba no. ¿Por qué? Porque si parás con conciliación obligatoria no sólo puede sancionarse al gremio, sino que el trabajador puede ser echado con causa por adherir a un paro ilegal. El trabajador privado, porque el estatal tiene coronita.

    En las villas, en los sectores muy populares, donde la mujer trabajadora es la principal fuente de los ingresos familiares, los chicos van a la escuela privada: la parroquial, que no cobra ni 400 pesos de cuota. Es decir invierten un día de sus salarios para pagar la cuota y otro día para útiles y gastos. Porque si no, no podrían trabajar: el día que no hay paro, los docentes públicos se enferman o se toman el día, y así.

    Con su paro por tiempo indeterminado los docentes bonaerenses no sólo perjudican la organización familiar sino que la educación se resiente y de hecho la escuela dejó de ser niveladora: la diferencia de arranque entre el hijo de un albañil y el de un profesor o un bancario no está compensada por la escuela debido a la desidia y al desinterés de la mayor parte de los docentes. No digo de todos, pero sí de la mayoría. En privado cualquier maestra decente, consciente y responsable coincide con esta apreciación.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que la provincia los salarios son diferentes a los de capital, pero una vicedirectora de escuela que hace diez años ganaba 400 pesos hoy en la ciudad pasó a ganar 15.000. No creo que ningún otro trabajador haya experimentado semejante mejora. Y si Suteba dice que no se pueden comparar, porque en la provincia de BA ganan menos, oculta beneficios como la ruralidad, etc., que tienen gran parte de los docentes de las provincias y no los de la capital.

    Respecto al gobierno, más allá de las particularidades de cada provincia, a nivel nacional ha cometido gruesos errores. Primero, porque cuando llevó el presupuesto educativo al 6% y encima aumentó el PBI, no hay excusas para una enseñanza deficiente. Tenía (ya es tarde para eso) que haber ido exigiendo, paso a paso, contraprestaciones ante cada beneficio, mayor compromiso por parte de los beneficiarios directos de semejante esfuerzo de toda la comunidad, alumnos y principalmente docentes.

    El segundo error, y muy grueso, es empezar las paritarias con el gremio docente, o con gremios estatales en general. El límite del negociador paritario de un gremio de trabajadores, pongámosle, metalúrgicos es no serruchar la rama en la que está sentado: no quebrar la empresa en la que trabaja. Los troskos piensan distinto, pero ningún gremialista serio cree que con conflictos gremiales o negociaciones paritarias llegará al socialismo. El estatal, en cambio, carece de ese límite y encima está amparado por fueros especiales. En el caso del que hablamos, el estatuto del docente.
    La negociación paritaria debería empezar con los gremios industriales, ni siquiera con los de servicios, y es un gravísimo error no haberlo previsto así. Porque entonces va cualquier marmota estatal y pide la primera tontería que se le ocurre.


    No justifico para nada a Baradel y me importa un cuerno si adhiere al partido de Sabatella o al de Massa: "conduce" un gremio cuya inmensa mayoría de afiliados tiene en el mejor de los casos mentalidad radical del pueblo, y cuyos activistas son casi siempre troskos. Baradel no conduce nada, sino que es conducido por el que grita más fuerte en las asambleas. En consecuencia, es un mediocre dirigente gremial.

    En síntesis: los docentes bonaerenses son mayoritariamente unos irresponsables operados por la TV cuyos planteos parten de creer que habrá una inflación anual del más del 30 por ciento. Pero como van las cosas, no será para nada así, ya que el golpe inflacionario cambiario ya fue, por lo que, excepto un colapso, en ningún otro mes del año la inflación llegará al 2% y muy probablemente esté en el 1.5% . Y si aun si fuera anualmente de entre el 25 y el 30%, la oferta del la provincia de BA es muy buena.

    Lo que terminará pasando será que los colegios parroquiales duplicarán la cantidad de alumnos. A las maestras de BA no les importa: la mayoría manda a sus hijos a escuelas privadas.

    Cargar las tintas sobre Daniel Scioli es una tontería sin nombre, excepto que uno esté a favor de Massa.

    Uno de los 1500 K de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  12. Gracias "Uno de los 1500 K" ya lo había leído debido a que tengo enlace directo con el Blog de Salinas. Le cuento que en lo personal no me atrevería a ser tan taxativo como Teodoro, pero en líneas generales, párrafos más, párrafos menos, coincido. Abrazo de otro de los 1500.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario